ASUS está preparando el lanzamiento de dos nuevas placas base AM4 de la serie RoG Strix, con el combo B350-F y el X370-F. Ambos modelos están diseñados para llenar los vacíos que los anteriores lanzamientos de ASUS, como la X370 Pro y el Crosshair VI Hero, habían dejado en el mercado de placas base.
ASUS RoG Strix X370-F Gaming
En lo que respecta al modelo Strix X370-F, este cuenta con un anclaje similar al de los sockets AM3 y una disposición de los puertos PCIe parecida al CrossHair VI Hero. El X370-F cuenta con menos fases de energía, lo que podría también afectar las capacidades de overclocking.
ASUS RoG Strix B350-F Gaming
Por su parte, el B350-F Strix tiene un diseño similar a la variante X370. No obastante, se diferencia de esta porque viene con un diseño de energía diferente en sus fases y opciones de almacenamiento. Sin embargo, no cuenta con la cubierta X370 ni con iluminación RGB. Además el slot M.2 se ubica en una posición diferente al de la versión Strix X370-F.
Las mejores placas base del momento
Con estos nuevos productos ASUS quiere dar más opciones a los compradores de los procesadores Ryzen, los preferidos hasta el momento en el mercadod e PCs. Ambas placas base ya están a la venta en tiendas del Reino Unido. El ASUS RoG Strix X370-F Gaming tiene un precio de 186 libras (unos $240). Por su parte, el ASUS RoG Strix B350-F Gaming se encuentra por 111 libras ($145 aproximadamente).