La Computex, iniciada ayer, viene siendo un éxito y las diversas compañías de hardware vienen presentando sus últimas novedades. MSI no se ha quedado atrás y en la ocasión hizo el anuncio oficial de la nueva tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z.
Esta nueva GeForce representa la vuelta de la serie Lightning al mercado. Llama la atención que esta no use el color amarillo, característico de las gráficas de alta gama de MSI. Además el modelo es muy similar a las STRIX de Asus.
La GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z cuenta con un disipador Tri Frozr de tres ventiladores TORX. Dos de estos son de 100mm y el central es de 90mm. Su nuevo radiador cuenta con numerosas aletas para mejorar la disipación. Esto es clave dados los 3584 núcleos de los que dispone este modelo, que la vuelven la más rápida de su tipo.
Modos de frecuencia de la Lightning Z
Esta nueva tarjeta gráfica dispone de tres modos de frecuencia. Estos son el Silent Mode, el Gaming Mode y el Lightning Mode, este último se debe activar de forma manual. El primero ayuda a un funcionamiento silencioso, mientras que los otros buscan aumentar el rendimiento mediante modos con Overclock.
La frecuencia normal en Silent Mode será de 1480Mhz y la Turbo alcanzará los 1582MHz. Además con la memoria GDDR5X de 11GB, esta puede llegar a los 11000MHz. Respecto al Gaming Mode, su frecuencia base será de 1582MHz, aumentando a 1695MHz en modo Turbo. Con la GDDR5X alcanza los 11120MHz.
Por último, respecto al Lightning Mode, este alcanza una frecuencia estándar de 1607MHz y el modo Turbo llega a los 1721MHz. Añadiéndole la memoria GDDR5X, llega a los 11120MHz, igual que el Gaming Mode.
Otras especificaciones
Respecto a la alimentación, la Lightning Z contará con tres conectores de alimentación de 8 pin. Gracias a estos, la tarjeta podrá alcanzar los 450W, sin contar 75W adicionales gracias al puerto PCIe.
Finalmente, en lo que refiere a la conectividad, cuenta con dos puertos HDMI, dos Display Port y un DVI-D en un I/O Shield trasero. Este cuenta con pequeñas ranuras que ayudan a extraer el aire caliente al exterior.