El jefe de Xbox también quiere tener contento al público de PC. En una entrevista a PC Gamer, Spencer habló abiertamente sobre la posibilidad de llevar los juegos de la Xbox original y el programa Xbox Game Pass a la PC. Y dijo que sí.
«¡Quiero que la gente pueda jugar juegos!», dijo. «(La emulación) es difícil. La 360 específicamente es un chip PowerPC, emulado a x86, lo cual es difícil. Es un poco más fácil cuando tienes especificaciones fijas, cuando se nos viene a la mente la Xbox One, One S y One X. Y luego tienes las especificaciones variables de la PC, por lo que estás tomando un emulador de PowerPc con especificaciones fijas y luego moviéndolas para que funcionen en la PC, así que hay mucho trabajo ahí.
«La Xbox original, OG Xbox, es un poco más sencilla, porque era un chip x86 sobre el que funcionaba. Obviamente cuando pensamos sobre UWP (Plataforma Universal de Windows) y la capacidad para que los juegos corran en consolas y PC, nos vamos acercando. Quiero que los desarrolladores sean capaces de construir aplicaciones portátiles, por lo cual es que hemos estado enfocándonos en UWP para juegos e incluso aplicaciones que quieran correr en múltiples dispositivos… Así que creo que tendremos que trabajar en eso, pero creo que está en nuestro futuro», recalcó.
Contrario a lo dicho por un ejecutivo de Sony, la retrocompatibilidad es algo que muchos quieren
Preguntado sobre el tema del Game Pass (modalidad por la cual, por 10 dólares mensuales, tienes acceso a un amplio catálogo de juegos de Xbox One), contestó: «Ya he dicho que quiero llevar Game Pass a la PC. El equipo no le agrada que pre anuncie cosas, pero definitivamente quiero llevar Game Pass a la PC… Es un modelo de negocio que creo que podría ser bueno para los desarolladores, y cuando estos modelos de negocio funcionan, usualmente significa que vendrá buen contenido para los jugadores. Eso me gusta.»
Ninguna de las dos posibilidades se ha confirmado, es cierto, pero es genial saber que al menos se está teniendo en cuenta para implementarse en el futuro.