Asus ROG ha lanzado oficialmente su nueva placa base Crosshair VI Extreme. Este modelo ha sido pensado para usarse con procesadores Ryzen de AMD. Además, contará con las más avanzadas tecnologías para alcanzar el máximo potencial de dichos equipos basados en Zen.
Este equipo puede soportar el más exigente de los overclocks. Para lograr esto, cuenta con un sistema de ajuste automático de un solo click. También cuenta con sensores enfocados el control de las temperaturas y los sistemas de refrigeración líquida personalizados.
Por otra parte, la Crosshair VI Extreme dispone del software FanXpert 4 para el control de los ventiladores instalados en una sola aplicación. Finalmente, para la iluminación usará el sistema Asus Aura RGB, el cuan cuenta con multitud de colores y efectos de luz.
Otros componentes de la Crosshair VI Extreme
Este equipo incluye con dos principales ranuras PCIe x16. Ambas están equipadas con el refuerzo ASUS SafeSlot para prevenir daños. Una tercera ranura x16 permite sistemas Crossfire de hasta tres GPU.
Por otro lado, para la conectividad, cuenta con puertos USB 3.1 Gen. Estos cuentan con un cabezal interno para conectar al chasis o varios puertos Tipo A o Tipo C en la parte trasera. Además, incorpora una red Ethernet Gigabit Intel, un módulo Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1.
Por último, para garantizar la calidad del audio se usará el codec SupremeFX S1220 y el DAC Premium ESS Sabre. El precio de lanzamiento de este modelo sería de 349 dólares y estaría disponible a partir del mes de agosto.