El nuevo portátil Zephyrus de Asus destaca por su diseño Max-Q y su potente tarjeta gráfica GTX 1080. Sin embargo, ha sido cuestionada por su rendimiento y temperaturas de trabajo. Por ello Hardware Unboxed publicó un vídeo para aclarar dichas dudas.
Lo primero a destacar de la Zephyrus es su acabado. Este es muy delgado y tiene una distribución bastante particular. El teclado se extiende a la parte baja del equipo y hay una zona, al parecer vacía, con el logo de Asus ROG. Allí se ubica también el botón de encendido.
En dicho espacio se ubican los componente clave y el sistema de refrigeración. Además, al abrir la zona inferior del equipo se facilita el flujo de aire. Sin embargo, para evitar problemas de temperatura se deben reducir las frecuencias de trabajo. La reducción de frecuencias implica, a la vez, la reducción de rendimiento.
Por ende, pese a contar con una GTX 1080, la Asus Zephyrus queda muy por detrás de otros portátiles. Especialmente aquellos con diseños más voluminosos que utilizan la misma gráfica. Incluso se acerca más a la potencia de una GTX 1070.