Asus ha anunciado de manera oficial su nueva tarjeta gráfica ROG STRIX Radeon RX Vega 64 O8G. Se trata de la primera versión personalizada basada en la arquitectura Vega en ser confirmada. También sería la primera Vega “custom” en llegar al mercado.
Para controlar el elevado consumo de la RX Vega, esta nueva versión incorpora el disipador DirectCu III. Esto permite potenciar el enfriamiento y controlar el flujo de calor. El disipador se apoya en un gran radiador de aletas de aluminio atravesado por heatpipes de cobre. Además incluye tres ventiladores de 100 mm para asegurar su funcionamiento.
Por otro lado, el PCB de la ROG STRIX Radeon RX Vega tiene un diseño personalizado por Asus. La alimentación se basa en dos conectores de ocho pines para un VRM de 13 fases de alimentación. Respecto a las frecuencias, estas serán similares a la RX Vega 64 Liquid Edition.
Finalmente, Asus también anunció una ROG STRIX RX Vega 56. Esta se basará en el mismo PCB pero contará con las frecuencias de referencia de AMD. La principal diferencia radica en que el disipador será más silencioso y las temperaturas inferiores. No se dio información de sus posibles precios.