Bethesda ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, pero ha seguido haciendo sus cosas. Y en general la apreciación de la compañía por parte del público no es mala. Por ello, seguirán con su propio rumbo, y esperan que sus fans la acepten. O por lo menos, que no les afecten los reclamos y la impaciencia de sus seguidores.
“Sabemos que el público siempre nos pide novedades, aun cuando no podemos satisfacerlas de inmediato. Pero no podemos dejar que eso defina lo que hacemos. Al final, haremos lo que nosotros creamos lo más conveniente para los juegos que tenemos en desarrollo”. Estas fueron las palabras de Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda, en una entrevista para Gamesradar.
En especial, Bethesda se cuida de no sucumbir ante la presión de los fans por ver un pronto lanzamiento de The Elder Scrolls 6, o lo que sería una secuela de Skyrim. “En una E3 anterior fui a hablar con Todd Howard (creador de Skyrim) y le dije “por favor ayúdame, necesito poder salir y decirle a la gente cuándo va a salir The Elder Scrolls 6 para poder calmar las expectativas”.
“Pero no podemos sucumbir a estos. Nuestros desarrolladores no son máquinas expendedoras. Queremos ser creativos e intentar nuevas ideas, no caer en los mismos patrones de siempre. Si no hubiéramos sido creativos, no hubiéramos tenido juegos como Horizon: Zero Dawn. Esto pasa con muchos estudios, no solo con Bethesda.