Publicado: 23 de abril del 2017
Aproximadamente un año un pequeño equipo desarrollo con el sello de Nippon Ichi Software, el juego de vista isometrica (ese el que lo ves desde arriba) llamado Yomawari : Night alone, aquel proyecto de correr y esconderse de criaturas provenientes del terror tradicional japonés , con una estética bastante tierna como también atractiva al momento de ser atrayente para jugarlo de inmediato. El resultado fue notable y ahora bajo los conceptos básicos que se resaltaron de ese juego, sale A Rose in the Twilight.
Lo que vemos de inmediato en el juego cuando ya vamos por los primeros 30 minutos es mas o menos familiar, tenemos desafíos que resolver con nuestras habilidades, un plataformas lineal que vamos avanzando de mazmorra a otra, con una curva de dificultad poco creciente y secretos que podemos hallar si nos tomamos en serio el tema de la exploración. Lo genial no esta en la repetición de la formula si queremos dar ejemplos, lo interesante es como construyes un nuevo proyecto desde elementos que ya conocías.
A Rose in the Twilight empieza de lo mas sencillo por medio de la exploración y resolviendo los puzzles
La pequeña Rose, despierta después de una fina gota de sangre le cae en su frágil cabeza, asustada y sorprendida que tiene una rosa con una gran cadena de espinas pegada en su espalda, se ve rodeada de escombros, grandes pendientes, un sitio que parece ser un enorme castillo que ahora nomas es un lugar en proceso de derrumbarse.
Avanzando en busca de una salida, Rose encuentra a un golem amistoso que le será de ayudante para superar diferentes obstáculos que vera mas adelante, de paso se embarcaran en el camino de descubrir quien es y porque están ahí . La premisa de A Rose in the Twilight empieza de lo mas sencillo por medio de la exploración y resolviendo los puzzles, podremos ver como la trama va teniendo mas peso y llegando a tener buenos momentos que nos querrán seguir jugando o buscando la verdad de este relato.
Resolver los puzzles son una tarea de a 2 : tenemos a Rose que descubre que esta afectada con la maldición de las espinas, que le permite no solo absorber la sangre de otros objetos, sino también su escencia(lease tiempo, vida, etc ), además de poder pasar pequeños tramos y ser enormemente frágil a la hora de caer, ya que fácilmente se podrá tropezar, algo que puede que nos llegue a cansar un poco. Luego esta el golem que puede pasar zonas con espinas, aprovechar su fuerza para lanzar objetos o llevar a Rose en hombros para que no reciba daño, el reto esta en que ambos deben resolver el puzzle de la zona, ya que ambos deben salir de ahí, caso contrario el juego no te permitirá proceder.
Numerosos obstaculos podremos superar con las habilidades de Rose
Los desafíos varían en ciertas zonas hasta en algunas incluso agregan nuevas mecánicas y formas de cómo superarlos, son bastantes fáciles de resolver y salvo para encontrar uno que otro secreto, puede que eso sea el reto más difícil que puedas encontrarte , aunque eso parece ser, A Rose in the Twilight tiene una forma más macabra de hacerte resolver los puzzles de una forma más rápida.
Durante nuestro recorrido encontraremos numerosos coleccionables en forma de charcos de sangre que al tocarlos nos revelará algo del pasado de Rose.
De las pocas animaciones que puede tener Rose en el juego, gran parte las tiene en sus muertes, el personaje puede morir fácilmente de mil maneras, cayéndose, cortándose con las espinas, accidentalmente lanzada por el golem, devorada por algún bicho, etc , sin contar de la peor parte, Nippon Ichi le ha dado un énfasis en la forma de como Rose puede perder la vida. Personalmente ver como nuestra protagonista puede llegar a perecer es mas un motivo para resolver el puzzle de una pasada o por lo menos que no llegue a sufrir ningún daño.
Por favor no hagan sufrir a Rose
La música es casi ambiental, salvo en algunas situaciones, que podría resaltar en varios lugares pero pasa sin pena ni gloria, los puzzles puede que resulten demasiado sencillos, su valor más destacable en su diseño de personajes y niveles es lo más llamativo que llega a tener, no es para nada feo y es el mejor gancho que puedes tener a la hora de probarlo, no obstante la duración ha sido algo que no esperaba, rondando las 6-7 horas es un tiempo muy considerable.
A Rose in the Twlight es un relato de sufrimiento, la redención , amor y sangre, aquel que puedes dejar pasar pero que queda grabado, tal vez el tiempo lo deje atrás pero probablemente yo no lo haga .
https://youtu.be/Hll_kwmUj_M?list=PL_uhBlXGL-MQ3cjBZtFYW8QzErpMogYhG
A Rose in the Twilight esta ya disponible para PsVita y PC.
El presente análisis de Rose in the Twilight fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por NIS América.
Lo positivo:
Lo negativo: