Publicado: 14 de enero del 2023
AMD nos facilitó uno de sus «builds» específicos para gaming, la AMD PC Gamer Experience. Y aunque este redactor es consolero de corazón, con las actuales tendencias de buenos ports de videojuegos en PC, el teletrabajo y el streaming, es bueno tener una opción «lista-para-jugar» que nos simplifique las cosas a quienes vamos a dar el primer paso para entrar a la master race. Y esto sin perder ni un gramo de la potencia que necesitan los juegos de hoy para correr como dios manda.
La AMD PC Gamer Experience se destaca por su form factor simple, futurista, elegante y sin muchos adornos. El case MSI «Vampiric» 010 en color negro tiene un aire consolero de inicios del milenio, pero su panel lateral en vidrio templado deja a la vista las poderosas tripas de una PC para gaming: Una tarjeta madre MSI B550M «Mortar», una tarjeta gráfica Radeon RX 6700XT de 12GB GDDR6 y 16GB de memoria RAM DDR4 «Fury» de 3200 MHz cortesía de Kingston. Nada mal.
Si miramos más profundamente encontramos un SSD Lightning Gen 4 PCI-E Gen 4 M.2 de MSI, con un ancho de banda de hasta 64GB para las máximas velocidades de transferencia. En el centro de todo está un procesador AMD Ryzen 7 5700X, mantenido a raya con un sistema de enfriamiento líquido MSI 360MM de su serie CORELIQUID. Todo rematado con moderadas fuentes de luces LED tanto del los ventiladores del chasis como de los dims de memoria y acelerador gráfico.
Como buen consolero escéptico, mis pruebas para la AMD PC Gamer Experience las hice con un juego divertido, veloz y demandante: Marvel’s Spider-Man, un título cuajado de cambios de cámara vertiginosos, ray tracing y un mundo abierto que no perdona las cargas lentas.
Y ni bien inicié el juego quedé sorprendido de lo dinámico y fluido del gameplay. Abrí bien los ojos, esperando un bache, un hipo, lo que sea que me despegue de la experiencia. Y nada, hay que darle crédito a este «build»: La AMD PC Gamer Experience cumplió en todos sus settings de resolución y performance sin una sola caída de frames, incluso con el modo RT encendido.
Otros juegos de la factoría Sony que usé para el test fueron God of War (2018) y Uncharted: Legacy of Thieves Collection. Nuevamente muerto de miedo que el demandante Uncharted 4 lleve la PC al extremo, al minuto quedé sorprendido de lo bien optimizado del software, pero también de lo resistente del hardware. La AMD PC Gamer Experience realmente masticó y se tragó cada reto que le eché encima.
.
AMD PC Gamer Experience
.
Notas
Un agradecimiento a AMD por confiarnos este equipo para análisis.
Lo positivo:
Lo negativo: