Por Gino Peña
Publicado: 08 de marzo del 2016
Hace 2 años EA sorprendió a todos con el anuncio de Plant VS Zombies Garden Warfare un título para las grandes plataformas basado en el exitoso juego de celulares. Ciertamente no era un juego muy ambicioso llegó con algunas carencias como el modo para un jugador y que era solamente online, este año regresa con su segunda entrega mejorando y expandiendo lo que hicieron anteriormente.Este el juego definitivo de PVZ
El juego empieza sin hacernos esperar, metiéndonos de lleno en la acción y las mecánicas principales del juego, ahora disponemos de una especie de base la cual sirve de menú para las diferentes opciones juego que nos da Garden Warfare 2, todo esto totalmente jugable. Acá descubrimos una de las novedades de esta nueva entrega que es el campo de batalla constante contra los zombies, podremos mejorar nuestra base como si se tratara del juego de celulares pero en 3D y a gran escala en una gran área. Esto nos agrega muchas horas de diversión extra tratando de superar este reto.
Otra de las novedades que nos incluye es el ansiado modo campaña, algo que se criticó mucho la falta en la anterior entrega, que se nos da en nuestra base principal. Ciertamente se puede resumir como misiones cooperativas con bots añaden cierto reto y además que nos suelen dar puntos para poder desbloquear objetos y armas más adelante. Es un añadido que se agradece pero que pudo ser mejor tratado.
Decir que todo este sistema de misiones y bases también lo puedes jugar cambiando de bando al de los zombies lo cual dobla el contenido del mismo.
A todo esto tenemos que sumarle el modo cooperativo Garden Ops que es muy divertido sobretodo si lo juegas con amigos, igualmente tienes la opción de juntar gente aleatoria de Internet o por ultimo probar suerte solo.
El modo estrella del juego es el multijugador online que consta de hasta 24 jugadores, cuenta con nuevas 6 nuevas clases, cada personaje está balanceado correctamente. A los de la anterior entrega se suman 3 clases de cada cada facción. Todos cumplen un rol en específico, cada uno de ellos tiene una función en especial que los diferencia y que nos dará la ventaja en el campo de batalla.
Todo estos personajes batallan en 12 mapas los cuales son bastante variados, pasando del clásico jardín hasta el cementerio zombie. Nos divertiremos en sus 7 modos de juego muy diferentes entre sí.
Felpudo, que consiste en llegar a 50 bajas en un combate por equipos sin modificadores de nivel ni habilidades desbloqueadas. Similar al anterior modo, pero con la inclusión de los niveles y habilidades especiales está el modo Derrota por equipos. Por otro lado Absorción de territorios donde plantas y zombis pelearán por el control de un mapa en expansión. Bomba gnomo en el que ambos equipos se pelean por la posesión de la bomba que permita destruir el jardín del vecino. Derrota confirmada nos obliga a recoger orbes de los enemigos derrotados con el fin de acumular la mayor cantidad de ellos mientras se lo restamos a los rivales. En Subordination los equipos compiten por levantar tumbas y jardines que confirmen el dominio de una de las dos facciones y por último modo Mezclado donde cada ronda ofrece un modo de juego aleatorio, el modo perfecto para los indecisos.
La experiencia online de Garden Warfare 2 es bastante divertida siendo muy frenético por momentos y algo caótico.
El multijugador nos sirve para obtener puntos que podremos cambiar para desbloquear items estéticos, el problema es que se manejan por un sistema de sobres, cada uno de ellos contiene 5 objetos aleatorios por lo cual estamos obligados a tener suerte si queremos uno en especial. Acá es donde ocurre el problema es que el coste de los sobres es alto y nos obligará a invertir muchas horas si queremos desbloquear algo que queremos o también tienes la opción de pagar dinero real por el mismo lo cual deja un mal sabor de poca sintiéndose como un free to play. Hubiera sido más conveniente pagar por el item que deseas en vez de comprar sobres indefinidamente hasta conseguirlo. Por lo menos agrega una excusa para seguir jugando.
Garden warfare 2 se nos presenta de manera muy hermosa, gráficamente el juego es casi una película de animación además de sorprender con los 60 frames muy estables tanto en consola como en PC. Destacar que la versión de Windows esta muy bien optimizada logrando muy buenos resultados con una GTX760. El juego esta disponible tambien para Xbox One y Playstation 4.
En conclusión GW2 es un juego muy divertido pero si buscas una experiencia más profunda no lo encontraras acá, es un juego simple y directo dedicado a los niños que son los que más disfrutaran esta entrega, el añadido del conflicto constante y el modo un jugador son los mejores añadidos sino dispones de poder jugar por Internet y si lo dispones también te encontrarás con un juego algo adictivo y completo a diferencia de su predecesor.
Lo positivo:
Lo negativo: