Imagen de Animal Crossing: New Horizons
REVIEW

Animal Crossing: New Horizons

Un juego que llegó justo cuando lo necesitábamos

Comparte:

Por

Publicado: 01 de abril del 2020

¡Tu propio paraiso!

 

Han pasado demasiadas cosas desde que empecé a jugar Animal Crossing, y es que, no puedo negar el que el hecho que la sociedad esté pasando por una cuarentena no afecte la forma en la que veo los videojuegos ahora. Esta cuarentena implica que no podemos salir de nuestras casas, y con ello, nuestras formas de entretenimiento dentro del hogar se vuelven más significativas. Es por eso que creo que Animal Crossing: New Horizons no pudo haber salido en un mejor momento. Tener este juego tan positivo y adorable realmente ha sido una ayuda para muchos, y me incluyo en ese grupo.

 

Confort creo que es una buena palabra para definir este juego, te ayuda a relajarte cuando te sientes estresado o estás ansioso; o también cuando simplemente quieres seguir de buen humor. Obviamente, Animal Crossing no va a relajar y poner de buen humor a todo el mundo, no todo los juegos son para todas las personas. Así, que vamos empezando a definir en qué consiste esta última entrega de Animal Crossing: New Horizons.

 

 

 Al igual que sus entregas anteriores Animal Crossing: New Horizons es un videojuego de simulación de vida a tiempo real. En este juego tú asumes el papel del personaje principal, el cual se va de vacaciones a una isla desierta tras comprarle un paquete de vacaciones a Tom Nook, un adorable mapache dueño de una agencia de viajes. De ahí el juego procede a una forma de jugar ilimitada, mientras el jugador explora la isla, y desarrolla una comunidad llena de pequeños y adorables animalitos.

 

Una nueva aventura

Tom Nook te pedirá elegir en qué parte del hemisferio ir, esa decisión afecta básicamente al clima y algunos factores del ecosistema. Al principio, tu isla estará desierta, solo estarás tú con dos acompañantes y se acomodarán en pequeñas tiendas de campamento. Obviamente, el destino de esa isla no es quedarse desierta para siempre. Así que depende de ti y tus amigos volverla una isla fabulosa. La cual todos quieren ir y divertirse. Al principio, vas a establecer lo básico: Una tienda, tu casita, un museo para colocar tus descubrimientos, etc. 

 

Luego poco a poco vas a ir descubriendo el sistema del juego para conseguir cosas y contribuir con tu comunidad, comprar y vender lo que hayas conseguido, algunas misiones de Tom Nook te pedirá, y el manejo de los Bells y Millas Nook, que serán tus monedas dentro del juego. Estas las puedes conseguir vendiendo cosas que recolectes o haciendo misiones diarias que encontrarás en tu NookPhone. Esto realmente te da una buena dirección si te sientes perdido y no sabes que hacer, igualmente siempre puedes ir donde Tom Nook a preguntarle qué hacer.

 

Esta forma de jugar ilimitada nos trae un gran concepto en el juego en términos de realización, todos los días tenemos algo que hacer, y con esto, todos los días te puedes ir a dormir pensando en lo que puede pasar y lo que puedes hacer en tu isla al dia siguiente. Quien decide visitar tu isla, ¿Tus flores crecieron?, nuevos proyectos de construcción, etc. Realmente hay mucho por hacer en tu isla, y lo mejor de todo es que todo lo puedes hacer a tu propio ritmo, no hay motivo para estresarse. Es más una inspiración creativa y una forma de expresión lo que hace este juego tan divertido.

 

¡Me Gusta!

De acá parte también el concepto de compartir, al principio tendremos una serie de recetas o proyectos básicos para adornar nuestra casa y nuestra isla. Muebles, cuadros, macetas, etc. A lo largo del juego vas a ir ganando nuevos proyectos, ya sea porque los compras, los encuentras a lo largo de la isla, de las ofrecen tus amigos, etc. Encontrar nuevos proyectos es realmente emocionante, lo genial de esto es que no se limita a cosas básicas, sino nosotros podemos darles nuestro propio toque. Realmente craftear tus cosas es muy satisfactorio. 

 

Si bien el progreso del juego en el dia a dia es muy variado, el progreso a lo largo se puede sentir un poco lento en lo que consiste mejorar tus construcciones. Sin embargo, la larga espera se compensa con la cantidad de personalización que tiene el juego. Para empezar, puedes personalizar a tu personajes de mil maneras desde el peinado, color de cabello, hasta los infinitos diseños que puedes crear para tu ropa. Y esto puede ser cambiado en el momento que tu desees. Además, los diseño los puedes compartir con tus amigos o en linea, yo tuve la suerte de que en mi grupo me compartieran los diseños de ropa y estilo de mis animes y series favoritas.

 

Crear muebles y decoraciones es gran parte de la personalización también, desde luego no puedes crear todo, algunas cosas las tendrás que comprar, pero igualmente el catálogo es bien amplio. La mejor parte de todo es que no solo te limitas a tu casa sino también puedes colocar tus creaciones a lo largo de toda la isla, lo cual hace la personalización de tu sociedad mucho más grande y divertida. Puedes crear parques, montañitas, caminos a lo largo de tu isla, etc. Realmente ya depende mucho de tu creatividad y de tu propio estilo. 

 

¡Todos para uno y uno para todos!

Tu isla poco a poco se va a sentir mucho más viva, a medida que vayas creando más cosas, pasando mas tiempo ahi y dándole tu propio estilo. Tus aldeanos también se irán sintiendo cada vez más cómodos y en casa, ya que los veremos haciendo sus propias cosas, leyendo un buen libro, jugando u holgazaneando por ahí. 

 

Todas estas actividades, son geniales en sí mismas, pero creo que no serían lo mismo si en si el juego no tuviera esta estética tan agradable y hermosa. Los diseños de los personajes y los objetos dentro de Animal Crossing están muy bien hechos y detallados. Se nota realmente que Nintendo le ha puesto bastante cariño a los colores y a la luz, para que podamos sentir las vibras y sensaciones que nos quieren mostrar. Estos detalles los podemos notar muy bien, sobretodo cuando exploramos la función de cámara, aquí podemos volar con nuestro imaginario audiovisual y tomar grandes fotos. Inclusive ya podemos ver por internet, gente compartiendo parodias de escenas icónicas del cine, utilizando la cámara del juego.

 

Además, también podemos jugar con nuestros amigos, ellos pueden visitar nuestra isla, compartirnos proyectos, intercambiar objetos, etc. En el contexto en el que estamos es bueno tener un juego así, nuestros amigos nos pueden visitar nuestras islas y nosotros las de ellos, ver su visión del mundo y cómo han decorado sus casitas. Es como entrar realmente en su espacio personal e íntimo, donde han explotado el máximo de su personalidad.

 

Conclusiones

El juego puede parecer lento en algunas cosas, pero realmente creo que lo que vale son las cosas que decides hacer, la expresión de tu propia personalidad en tus creaciones y compartir con tus amigos. Siendo así, hay muchísimas cosas que hacer y lo mejor es que lo puedes llevar a tu propio ritmo. Cada dia hay un nuevo progreso con lindas recompensas. Estoy realmente feliz de poder jugar este juego, expresarme y compartirlo con mis amigos. Definitivamente este juego vino en el momento correcto. 

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Extensa personalización
  • Tareas y contenido diario
  • Mundo vivo y expresivo en todo momento
  • Hermoso diseño de mundo y personajes

Lo negativo:

  • El progreso en algunas cosa puede parecer un poco lento
Comparte: