No sabemos en qué estado se lanzará Assassin’s Creed Shadows pero desde ya se ha convertido en una de las entregas más polémicas. Las controversias han seguido al juego en su anuncio, y hasta tuvo que cancelar presentaciones en Japón después de llevarse varias críticas por una figura.
A pesar de ello, Assassin’s Creed Shadows está previsto para lanzarse en 2025, y lo sorprendente es que esta entrega marcará la primera vez que varios desarrolladores trabajaran en un título tan grande. El productor ejecutivo del juego, Marc-Alexis Coté, habló al respecto en una presentación durante la XDS24.
Explicó que, desde la pandemia, se incorporaron muchos jóvenes a los equipos de Ubisoft, lo que llevó a que la mitad del equipo que está trabajando en Assassin’s Creed Shadows, desarrolla un juego por primera vez.
Assassin’s Creed Shadows está a cargo de Ubisoft Quebec, autores de otras entregas de la saga como Origins, Odyssey; además de trabajar en Immortals Fenyx Rising. Lo nuevo de Assassin’s Creed marcará el comienzo de una era importante para la desarrolladora francesa porque llegarán más títulos, incluyendo un juego como servicio, y hasta hay rumores de un spinoff estilo Fall Guys.