Imagen de ASUS TUF GAMING VG279Q1A– Review
REVIEW

ASUS TUF GAMING VG279Q1A– Review

Comparte:

Por

Publicado: 03 de noviembre del 2023

Hoy llega a nuestras manos el nuevo monitor de ASUS en el segmento TUF, exactamente el modelo VG279Q1A de 27″, con una propuesta de actualización de 165 Hz, tiempo de respuesta de 1ms y pantalla full HD. Por lo cual solo queda empezar a revisar a detalle cada una de estas características y como se aplican al uso cotidiano.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo de panel / BacklightIPS / LED
Tamaño de pantalla / Relación27 ” / 16:9
Max Resolución & Tasa de refresco 1920 x 1080 @ 165 Hz
Profundidad de color / Gama8-bit / 130% sRGB
Tiempo de respuesta (MPRT)1ms
Brillo máximo250 cd/㎡
Contraste1,000:1
Parlantes2x 2W
Puertos2x HDMI 1.4; 1x DisplayPort 1.2 ; Conector 3.5mm
Consumo de energía<16W
Dimensiones61.41 x 45.43 x 21.38 cm
Grosor del panelNA
Peso4.4 Kg
AccesoriosCables y cable de poder

EMPAQUE Y ACCESORIOS

El empaque exterior es el clásico de los monitores ASUS, una caja de cartón negro con acentos grises y con impresión de la imagen del producto y características en color negro.

Los accesorios que acompañan al monitor son:

  • Cable HDMI
  • Cable de energía
  • Cable DisplayPort
  • Base en «V» y soporte
  • Fuente de energía externa
  • Manual de usuario
  • Pernos y desarmador compacto
  • Guía de armado rápido

Con todos los accesorios es mucho más simple el armado que solo requiere colocar en su lugar 4 pernos para asegurar el monitor a la base.

TUF GAMING VG279Q1A

El nuevo diseño de los productos TUF GAMING es un estilo actualizado, como lo demuestra el nuevo diseño del soporte y los bordes casi inexistentes. No tiene bordes y se adapta perfectamente a cualquier configuración.

En la parte posterior izquierda de la pantalla nos encontraremos la botonera, así como también un joystick con el cual accederemos a todas nuestras opciones de pantalla.

En la parte posterior es donde vemos el logo del fabricante y la linea a la que pertenece el producto indicados, pero de una manera sobria sin caer en exageración.

También acá es donde podemos ver los anclajes para poder usar un soporte VESA si así lo requerimos.

Además cuenta con un agujero que nos estará ayudando en la gestión de cables, un detalle sumamente útil; ya que podremos evitar que los mismos se vean sueltos en nuestro setup.

El soporte de este monitor nos permite ajustarlo en cuanto a inclinación para ajustarlo a la posición que nosotros deseemos.

Ofrece conectividad para un máximo de cuatro fuentes de video, cada uno conectado mediante los siguientes tipos de conexión:

  • 2x HDMI 1.4
  • DisplayPort 1.2
  • Conector para audio 3.5mm
  • Conector de energía DC

Experiencia de uso

Luego de configurarlo con un equipo a la altura, y activar la tasa de refresco a 160 Hz es que podemos empezar a apreciar su verdadero potencial de la mano de una RTX 4080.

Consumo de contenido

Si bien el fabricante nos entrega un panel IPS, la experiencia se mantiene en el promedio al momento de disfrutar una película o ver algún vídeo. Los ángulos de visión son buenos, pero los colores se nota apagados incluso luego de realizar ajustes en el panel.

Gaming

En el aspecto de gaming, como es de esperar con una resolución de 1080P llegamos fácilmente a los 165 FPS sacando el máximo partido de esa tasa de refresco. Pero para los usuarios de tarjetas de vídeo GeForce se hace extrañar la falta de compatibilidad con NVIDIA G-Sync.

Productividad

Al momento de trabajar encontramos acá un plus al contar con el gran tamaño de panel, su resolución 1080P también nos ayuda a poder captar mejor los detalles y que no se nos canse tanto la vista.

Y por último, aunque no tenga una categoría como tal, es importante mencionar que este diseño hubiera podido ser mejor si fuera regulable en altura.

CONCLUSIONES

El ASUS TUF GAMING VG279Q1A aparece en el mercado como una alternativa a los que buscan paneles de gran tamaño con resolución 1080P y a un «bajo costo». Y de hecho en esto último es donde se han visto cambios en el precio final por lo cual recomendamos revisarlo en distintos sitios antes de la compra.

Los puntos fuertes de este monitor, como mencionamos líneas arriba, serían: sus buenos ángulos de visión gracias a su panel IPS, llegar hasta 165Hz de frecuencia de actualización y el gran tamaño de su panel.

Lo positivo:

  • Precio accesible y gran tamaño de pantalla
  • Garantía de 3 años por el fabricante
  • Refresco de 165 Hz y panel IPS

Lo negativo:

  • Los colores no son precisos
  • No es regulable en altura
Recomendado
Comparte: