Imagen de ASUS VG248 - REVIEW
REVIEW

ASUS VG248 – REVIEW

Comparte:

Por

Publicado: 05 de noviembre del 2021

En estos últimos años, hemos visto como las diversas tecnologías de paneles han ido mejorando, entregándonos así mejores experiencias al momento de disfrutar el contenido en nuestras pantallas, así como también al momento de estar jugando infinidad de títulos, ya seas un amateur o un gamer profesional.

Una de las compañías que nos ha demostrado el avance de las pantallas en estos últimos años, es claramente ASUS. La compañía dedicada al hardware y componentes de PC, nos ha entregado diversos monitores que han ido mejorando con el paso del tiempo. Así como también nos han presentado nuevas tecnologías completamente innovadoras como el monitor de 360 Hz, revelándonos el monitor con la taza de refresco más rápida del mundo -Si, leíste bien; del mundo-.

Es así pues que la firma sigue confiando en nosotros y nos acaba de prestar su nuevo monitor pensado tanto para el trabajo, como para jugar; hablamos del nuevo ASUS VG248. Este nuevo monitor, nos presenta una formula a la que ya estamos acostumbrados, pero que sigue manteniendo la formula ganadora de toda la vida.

VISTAZO GENERAL Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En cuanto al empaquetado estaremos encontrando un clásico unboxing al que la compañía nos tiene acostumbrados, siendo este la clásica caja de color cartón con las especificaciones y tecnologías con las que cuenta el monitor.

Dentro la caja hallaremos el monitor de 24”, la base y tres cables; bueno, en resumen, serían dos, ya que solo viene el cargador y un cable DisplayPort. Sin lugar a dudas un empaque minimalista que viene con lo necesario para empezar a disfrutarlo.

En cuanto al diseño del monitor ASUS VG248, nos encontramos con una línea de producto completamente diferente a lo que hemos visto en la línea ROG; ya que como vemos, se trata de un diseño completamente negro con diversas líneas que le dan ese toque elegante al monitor, ya que no encontraremos RGB por fuera, ni nada por ese estilo.

Uno de los primeros detalles que estaremos encontrando en el ASUS VG248, se trata de la regla circular en color rojo que se encuentra en la base, con la cual podremos encuadrar de mejor manera nuestro monitor.

Subiendo un poco más de la base, nos encontramos con un pequeño agujero que nos ayudará al momento de realizar el cable management de nuestros periféricos, dándonos la oportunidad de que todos aquellos cables sean invisibles en la mesa.

En cuanto al panel nos encontramos con una pantalla de 24,5”-Si, sabemos que es de 24″, pero su ratio total es de 24,5”-, Full HD, con una taza de refresco de tan solo y repito TAN SOLO 0,5 ms, lo cual nos ayudará al momento de estar jugando, pero esto con el Low Motion Blur.

Asimismo, es un panel TN, -aunque me hubiese gustado ver un panel IPS-, me imagino que tendrán sus razones, por otro lado, tenemos una taza de refresco de 165 Hz, y una distribución de pixeles de 1920×1080 y un ratio de pantalla de 15/9.

Con un acabado negro mate, la pantalla nos ayudará ante cualquier reflejo de luz que pueda haber de los diversos focos, reduciendo así la luminosidad de interferencia que haya de fuentes de luz cercanas. Por otro lado, cuentan con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur, FreeSync/Adaptive Sync.

Si eres de las personas que se preocupan por la luz azul, no te preocupes porque el ASUS VG248 cuenta con certificación TUB Rheinland, lo cual nos ayudará al momento de estar sentados largas horas jugando.

Algo que tengo que recalcar, son los marcos tan reducidos que la compañía ha logrado sacarle a este monitor, ya que han sabido aprovechar la pantalla reduciendo los marcos.

Si nos vamos a la parte trasera, nos encontramos con el joystick, con el cual estaremos ingresado a las diversas configuraciones del monitor ASUS VG248 y cuatro botones con los cuales podremos interactuar entre opciones.

Asimismo, nos encontraremos la gran serigrafía de ASUS y un par de detalles en relieve los cuales le dan una gran personalidad al monitor.

Si bien es cierto, algunos monitores nos mandan a comprar soportes VESA para poder poner nuestros paneles en la pared, pero este ya cuenta con uno, que nos ayudará al momento de querer poner en un rack nuestro monitor.

Si hablamos de la conectividad, nos encontramos con dos puertos HDMI 2.4, un puerto DisplayPort, un DVI-D y un conector Jack de 3.5 mm, con los cuales nuestra conectividad será mucho más efectiva.

En cuanto a sus diversas modalidades para ajustarlo, la altura máxima a la que podemos llevarlo es de 13 cm, esto gracias al soporte con el que cuenta el monitor, así como también podremos girarlo de manera que quede de manera vertical.

Eso sí, tengo que resaltar el gran resultado que han logrado con el soporte, ya que es sumamente suave al momento de usarlo y no presenta ningún inconveniente al momento de estar subiendo o bajando el ASUS VG248, gracias ASUS.

Algo que tengo que recalcar, es que ya de fábrica nos viene diversas configuraciones de juegos completamente competitivo, con los cuales podremos sacarle mayor provecho a este monitor ASUS VG248, ya podremos encontrar desde RTS, MOBAS y más.

PONIENDO A PRUEBA EL ASUS VG248

En cuanto hablamos del rendimiento del panel, vemos que cuenta con la configuración del panel TN, el cual nos da una mayor precisión al momento de estar jugando, ya que la representación de color se adapta más que todo al videojuego en sí, dándonos un gran resultado al momento de estar en el gaming, ya que los colores que nos entrega son más que suficientes.

Por otro lado, si lo piensas usar para editar videos, te pido dar un paso atrás, ya que este tipo de paneles van muy inclinados para este tipo de labores, debido a la interpretación de colores como los IPS o VGA.

En eso sí, si lo tuyo es jugar y hacer ofimática, sin lugar a dudas este monitor te caerá como anillo al dedo, ya que no necesitaras de tanto para poder sacarle el máximo provecho al disfrutar de estas actividades.

Desde el lado gaming todo fue llevado a la perfección, gracias a las diversas tecnologías como la G-SYNC de NVIDIA, lo cual nos ayudará en al momento de estar jugando, ya que en conjunto con las altas tasas de refresco tendremos mayor tiempo de reacción al momento de estar jugando.

CONCLUSIONES

Nos encontramos ante un monitor versátil, potente, elegante y cumplidor, lo cual es una fórmula que para muchos es más que suficiente. Con una resolución de pantalla Full HD, iremos más que sobrados al momento de realizar cualquier tipo de actividad, pero, eso sí, mucho cuidado con el apartado de la edición, ya que los colores que nos entrega no van tanto para ese apartado, pero no es que no podamos hacer nada, pero no es un monitor dedicado a profesionales de esta área.

Por otro lado, al momento de jugar iremos súper fluido, no tendremos ningún problema al momento de este apartado. Lo mejor de todo es que si te dedicas a los shooters, tendrás mucha más ventaja al momento de estar jugando, esto gracias a las tasas de refresco, así que, si eres amante de Valorant, CSGO, Rainbow Six Sage, este será tu monitor favorito.

En líneas generales, es un gran monitor que no cuenta con ningún tipo de iluminación RGB, pero con unos detalles sobrios que lo convierten en una apuesta completamente gamer, pero también elegante sin llegar a lo exentico, sin lugar a dudas una de las mejores experiencias al momento de estar testeando un monitor.

Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: