Imagen de Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche
REVIEW

Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche

¡La chica gato salva la galaxia!

Comparte:

Por

Publicado: 11 de julio del 2016

Cat Girl Without

Cat Girl Without Salad es un curioso, extraño, corto pero muy creativo juego que se llevó toda la atención el pasado mes de junio, cuando estuvo disponible solo a través del portal Humble Bundle y su servicio mensual, Humble Monthly. Lo que empezó con una broma del April’s Fool Day, finalmente sus desarrolladores lo convirtieron en un juego real, donde tenemos a una algo tonta, pero divertida, chica gato, viajando a través de la galaxia capturando criminales, además de recolectar dulces y comida, evitando las ensaladas. Fuera de su absurda y cómica premisa no podemos negar muchos aspectos destacables en CGWS como su animación y gameplay; recordándonos a muchos shooters de la vieja escuela, en especial al clásico Parodius, de Konami. ¿Qué más nos ofrece este curioso juego? Lo descubriremos juntos en este breve análisis.

 

Viajando por una loca galaxia

Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche (si, ese es su titulo completo) es desarrollado por el siempre ocupado y creativo estudio californiano WayForward (personalmente, uno de mis estudios independientes favoritos). Celebrando sus 20 años el pasado 2015, WayForward es conocido por creaciones propias como Shantae, Switch Force Police; o con títulos como Contra 4 para Konami y Duck Tales: Remastered para Capcom, y realmente son unos maestros para crear juegos con temática y gameplay estilo retro. Los gráficos están a cargo de la animadora Lindsay Collins, dándole una estatica “kawaii” muy particular y llamativa al juego.

La historia está centrada en la chica gato Kebako y su ayudante Squiddie, los cuales son cazadores de recompensas y están a cargo de la captura de 3 peligrosos criminales espaciales; conocidos del pasado de Kebako, aunque esta no los recuerda. Kebako y Squiddie no dejaran de tener diálogos durante el juego, haciendo muchas divertidas referencias a juegos y la cultura popular japonesa: aquí sale a lucir la personalidad tonta/despistada (y un poco molesta, siendo honesto) de Kebako, la cual muchas veces dirá cosas sin mucho sentido o simplemente divagara, para molestia de Squiddie.

En cuando al gameplay, como ya lo mencionamos, es un sencillo shooter horizontal en 2D donde solo abra que esquivar los ataques de los muchos enemigos y disparar sin parar, evitando que golpeen a Kebako en su moño, y asi perder uno de nuestros corazones: son solo 3 niveles, cada uno con un muy particular jefe final al final de este: Gunnar Crossbones (ex pareja de Kebako), Chefinoff (su antiguo instructor de cocina) y Uramiko AKA Cat Girl; su mayor rival y la causante de toda su aventura.

 

 

Más de 6 juegos en uno

Lo más destacable del juego es, sin duda, su sistema de armas. Los enemigos dejaran cartuchos de videojuegos que te darán 1 de 6 distintas armas que reemplazaran a tu arma por defecto (el Pea Shooter, muy similar al disparo de Megaman) por armas inspiradas en distintos géneros del videojuego; las 6 armas son: Puzzle Gun, Plataformer Gun, Arcade Gun, Sports Gun, RPG Gun y Dance Gun. Las armas se controlaran ya sea con las flechas direccionales (si usas el teclado) o con los 4 botones del mando, y aunque son algo difíciles de controlar, son sumamente poderosas y divertidas de usar.

Es inevitable hablar a profundidad de cada una de estas armas – primero, tenemos la Plataformer Gun, que dispara pequeños hombrecitos que caminar para adelante, y que podemos hacer saltar para que derroten enemigos; la Puzzle Gun, en la que lanzaremos burbujas de colores que habrá que combinar en grupos de 3 (si, exactamente como en Puzzle Bubble) para generar una gran explosión; la Arcade Gun, donde lanzaremos una gatita con forma de Pac-Man que podrá ir a las 4 direccones por un tiempo, comiendo a sus enemigos; la Sports Gun, en la cual lanzaremos pelotas de golf a varias direcciones; la RPG Gun, que nos da 4 acciones a escoger: Attack (atacar con una espada), Magic (lanzar posiones), Heal (curación) y Run (que no hace nada, solo Kebako desaparece un rato, y luego regresa); y finalmente mi favorita, Dance Gun: flechas al estilo Dance Dance Revolution aparecen en la pantalla y solo presionándolas correctamente siguiendo el ritmo, podremos disparar nuestra arma.

 

 

¡Kebako salva la galaxia!

vlcsnap-2016-07-11-14h48m31s133

No hay mucho más que decir al respecto de Cat Girl Without Salad: es un juego muy creativo y muy bien realizado, y con el gameplay y los excelentes gráficos que WayForward nos tienen acostumbrados. También es un juego al cual le sobra personalidad, con los graciosos diálogos entre Kebako, su acompañante Squiddie, y sus enemigos; y toda la temática que parodia que se irradia, pero el juego tiene algunos (importantes) puntos en contra.

Las armas especiales son muy divertidas pero en extremo difíciles de usar, pues hay que tomar atención al arma, y a tu personaje, cuando las estas usando; si bien agregan diversión y estilo al juego, en la práctica, no funcionan mucho durante el gameplay (muchas veces querrás regresar a tu arma por defecto). Y lo peor es probablemente lo corto que es el juego, con solo 3 simples niveles y una duración de tal vez una hora jugándolo, y ya.

 

Y después de lo bueno y lo malo, viene lo feo: Cat Girl Without Salad no está disponible por el momento. El juego, como mencionamos, estuvo disponible a través de Humble Monthly, el servicio mensual que Humble ofrece y que te otorga una gran cantidad de juegos mensuales con solo $12 al mes. CGWS es un Humble Original, y solo estaba disponible en el paquete de Junio, y hasta el momento no se puede conseguir por separado.

Sin embargo, lo que más tiene CGWS es potencial: con más niveles, mejores y más fáciles armas, más jefes, y algunas escenas de bonus, el juego lo tiene todo para ser uno de los mejores y más divertidos shooters en años. Esperemos que WayForward nos de la sorpresa y su Cat Girl Without Salad esté disponible oficialmente pronto, y en una versión mucho más completa.

6 Regular

Lo positivo:

  • Excelentes gráficos y gameplay
  • Mucho humor
  • El concepto de las armas

Lo negativo:

  • Las armas son más llamativas que útiles
  • Es demasiado corto
Comparte: