Doce meses después del lanzamiento de Devil May Cry 5, dicho título logró ser el juego más vendido de la franquicia
La famosa franquicia de Devil May Cry desapareció un largo tiempo después de su controversial reboot desarrollado por Ninja Theory. Sus fans tuvieron que esperar hasta el 2018 para volver a escuchar palabras oficiales sobre el desarrollo de un nuevo juego. Sin embargo, cuando su esperada secuela fue anunciado en el E3 2018, la emoción de los fans fue sorprendente para muchos. En efecto, ya ha pasado un año desde que Devil May Cry 5 se lanzó para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Tomando este aniversario en cuenta, ¿cuáles fueron los resultados de DMC 5?
A pesar de desaparecer por varios años, Devil May Cry 5 resultó ser el juego más vendido de toda la franquicia. Tras un año, esta entrega ha vendido 3.1 millones de unidades, lo que lo coloca de Devil May Cry 4 (que vendió 3 millones en más de una década). El quinto título de DMC se encuentra en el puesto 19 de los juegos más vendidos de toda la empresa.
Para tratarse de un hack and slash, el vender millones de unidades es bastante impresionante.
¿Qué sucederá en el futuro de la franquicia? Lo más probable es que Devil May Cry 5 reciba una versión especial en Xbox Series X y PlayStation 5. Uno de los factores más sorprendentes de DMC 5 es que Vergil no es uno de los personajes jugables, así que eso sería la primera prioridad en una edición especial. Aparte de eso, el éxito de este título garantiza que Capcom no dejará que la franquicia vuelva a desaparecer por tanto tiempo.