Imagen de Dlss y Ray Tracing vs Back 4 Blood
REVIEW

Dlss y Ray Tracing vs Back 4 Blood

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Publicado: 25 de agosto del 2021

Aproximadamente hace unos tres años atrás NVIDIA sorprendía al mundo de la industria gaming al presentar sus nuevas tarjetas gráficas, hablamos de las RTX Series 20. En ese momento la familia llegaba con tres nuevos miembros, los cuales son: RTX 2060, 2070 y 2080. En esos momentos la firma anunciaba su visión dentro del mundo, el cual estaría marcado por el Ray Tracing.

Durante estos años hemos visto como esta tecnología ha ido tomando cada vez más fuerza dentro del mundo gaming, esto gracias a la apuesta de la marca la cual ha sido ir puliendo cada vez más el trazado la tecnología de la misma, además de que los mismos desarrolladores han ido adaptando los juegos al uso de esta tecnología. Pero no corramos antes de caminar, así que empecemos por lo técnico (pero hagámoslo digerible).

¿Qué es el Ray-Tracing?

A grandes rasgos no solo es un mejor Trazado de Rayos “Ray-Tracing” sino son un conjunto de técnicas las cuales aportan un gran balance al juego en general, así como también ese efecto realista al momento de estar disfrutando del título.

Para entender un poco más, y no matarnos en tecnicismos, el ray tracing se desglosa en una serie de algoritmos sumamente complejos, los cuales permiten a la cámara deducir por donde reincide la luz, ya que en una exposición existen dos tipos de fuentes de luz, La directa: Sol, focos, alumbrados, luna etc… y también están las indirectas (todas las superficies en donde rebota la luz): una puerta, una pared, una mesa.

De hecho, si nos ponemos a pensar, ese es el punto clave del Ray Raticing, depende como da la luz a los objetos (ya se en la vida real o en las pinturas, videojuegos, etc) los veremos con más profundidad, dimensión, reflejos y más. Motivo por el cual, la industria a trabajado cada vez más ya sea en cómo le da la luz a los objetos y como esta rebota en los mismo, ejemplos más marcados los podemos encontrar en títulos como Control, el cual es el título por excelencia que mejor usa el Ray Tracing, así como también GTA, hasta inclusive Minecraft RTX, el cual para mucho luce espectacular.

Raytracing y Back 4 Blood

Uno de los juegos más esperados es el considerado sucesor espiritual de Left 4 Dead, así es, hablamos de Back 4 Blood, el nuevo título que llega con la misma fórmula ganadora del clásico título de Valve, pero esta vez con un aspecto completamente renovado y con un motor gráfico mucho más potente, el cual nos ha dejado con un buen sabor de boca al momento de probar la beta del juego y corroborar no solo la jugabilidad, sino también como el Ray-Tracing es el futuro del gaming.

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Desde el primer momento en que entras a las configuraciones te das cuenta de que ya cuenta con una gran calidad de gráficos trabajados, además de que en conjunto con una GPU tan potente como es el caso de una 3080 Ti, la experiencia de juego va más allá del límite, y ese “más allá” viene de la mano de la marca, ya que, si hasta el momento tenemos una calidad de gráficos superior.

Por otro lado, tanto la NVIDIA y los desarrolladores de B4B han logrado optimizar el desarrollo del juego a unas texturas más que sobresaliente, lo cual se puede apreciar en los pequeños detalles como en el reflejo de las cosas, en donde se ve espectacular, pero le hace falta ese toque de ray tracing que le dará mucha más vida al título.

Como se puede apreciar en las diversas imagenes, tanto en el reflejo de las armas como en las superficies donde encontramos una gran nivel de detalle, con el cual hasta el momento el título luce espectacular, con la adaptación de la tecnología de NVIDIA.

En cuanto a las entradas de luces, se puede ver que de por si contamo con un espectro definido, como es de la imagen anterior, el cual nos da una sensación del aplicado del trazado de rayos, ahora pues, esta entrada tendría una mejor potencia al momento de contar con todo el poder del ray tracing.

Por último, incluso se puede obeservar el detalle del reflejo en los espejos, en los barriles y autos del campamento, que si bien es cierto nos dan un reflejo que lo tenemos al rededor de notros, estamos seguros que mejorará, por ello hay que tener preparadas nuestras GPU, mientras tanto aún hay puntos del título que faltan terminar de pulir, esto debido a que aún se trata de una versión beta.

Solo hace falta que la desarrolladora aumente el Ray tracing, con lo cual la experiencia de juego se volverá mucho más realista y le daremos los toques realistas al título que esperamos. Asimismo, no cabe ninguna duda que el juego contará con esta tecnología, pero no sabemos si estará llegando desde su inicio, pero con lo que si cuenta el título es DLSS.

¿No sabes qué es DLSS? Te lo explicamos

Deep Learning Super Sampling o Supermuestreo de Aprendizaje Profundo, mejor conocido como DLSS. Hemos escuchado más noticias sobre el Ray Tracing que el DLSS, y muchos no sabemos que significa, pero siempre lo vemos en todas las reviews, pero casi nunca se nos explica su función verdadera y como funciona.

Se trata de una Inteligencia Artificial que se emplea para ayudar a mejorar las imágenes por segundo que se muestran en la pantalla, así como también ayuda a incrementar el rendimiento de las tarjetas gráficas al momento de jugar.

Para lograr adaptar la inteligencia artificial a trabajar como un filtro antyalising, así como también para ayudar a mejorar el rendimiento, la gente de NVIDIA se dio a la tarea de entrenar a dicha IA, esto gracias a que primero capturan imágenes en juegos, por poner un ejemplo en 4K, aumentando la exposición y asimilación de la IA, para después volver a capturar imágenes inmensamente más grandes como por decir 60K.

Con lo mencionado, la firma logra que la inteligencia artificial utilizada logre una mejora en las texturas deseadas, dándonos así mejores definiciones al ver algún tipo de contenido dentro del videojuego. Esto no es todo, ya que también mencionamos que ayuda a mejorar el rendimiento de los videojuegos que estamos por probar, ya sea con Ray Tracing o no.

De hecho, las mismas personas que trabajan en NVIDIA han recomendado que al momento de encender el Ray Tracing, también habilitemos el uso del DLSS, ya que el RTX es una cagar muy pesada para la GPU, con lo cual gracias al DLSS podrás volver a balancear y ganar optimización de rendimientos al momento de estar disfrutando de tus juegos con FPS muchos más altos.

Como mencionamos, el DLSS no es exclusivo de juegos que solo implementan Ray Tracing, sino también para aquellos que no, logrando otorgarnos una mejor experiencia con títulos que cuenten con este tipo de tecnología.

Back 4 Blood y el DLSS

Una vez explicado la parte técnica vamos a la práctica, con el mismo título que hemos estado probando la calidad de Gráficos, es decir Back 4 Blood, pero ahora con el DLSS. De hecho, en esta se representará mejor la caída de FPS que tiene el título al desactivar la tecnología, ya que sin esta baja hasta 150 FPS, mientras que con el DLSS activado logra mantenerse a más de 200 FPS.

Por otro lado, al tratarse de escenarios completamente diferentes, en algunas situaciones puede ver una caida de FPS en la parte del DLSS On, pero es por cuentiones de explosiones y de la mucha información con la que se está desarrollando en el momento, incluso me atrevo a decir que en la caida de FPS sería mucho mayor con el mismo escenario, pero con el DLSS off.

Por otro lado, se aprecia mejor el funcinamiento del mismo DLSS en más que todo en los píxeles de esquinas, así como también en diversas superficies que se procesa al momento de estar jugando, como por ejemplo en el barco y los cañones de las armas, ya que si nos ponemos a observar, cuando apagamos el DLSS algunas texturas muy pequeñas no terminan de sentarse al momento de jugar.

A grandes rasgos podemos obeservar una mejor calidad de juego, con un gran balance dentro del mismo contenido, procesamiento y texturas del título, lo cual nos da un mejor desempeño arrojando un mejor flujo tanto en los FPS, como en la calidad visual.

Por último, no cabe duda que el juego va de lo mejor, pero también con la llegada del Ray Tracing veremos mucho mejor balance tanto en la gráfica, sin arriesgar procesamiento de GPU, además de darnos mejor balance dentro del propio juego lo cual nos dará una estabilidad mayor a los 60 FPS al momento de estar jugando en resoluciones s

Conclusiones

A grandes rasgos, tanto el ray tarcing como el DLSS han legado para quedarse y mejorar cada vez más en el proceso, además son complemento de cada uno de ellos, los cual nos ayudarán al momento de estar disfrutando de nuestros títulos favoritos.

A esto se le tiene que añadir, que las mismas desarrolladoras están aprovechando las herramientas que está poniendo NVIDIA para aumentar la inmersión y jugabilidad para los jugadores.

Por otro lado, NVIDIA nos ha demostrado todo el trabajo y dedicación que le viene metiendo a sus tecnologías, así como también el apoyo de los propios gamers al demostrarnos que sus innovaciones llegan para mejorar nuestra jugabilidad.

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