Muchísimos jugadores de Final Fantasy XIV han participado en memorial para un usuario que perdió su vida por el covid-19
Ya ha pasado más de un mes desde que inició la cuarentena en el Perú. Esto sirve como referencia para hablar sobre la escala de importancia que ha tomado el virus en el mundo. Las conversaciones usualmente tienen que ver, de una forma u otra, con el covid-19. Un efecto del coronavirus y de las cuarentenas es que los MMORPGs han estado creciendo durante las últimas semanas. Sin embargo, no todo ha sido buenas noticias en el mundo de los MMOs. Y en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, enfrentaron una mala noticia de una forma inolvidable.
Un jugador de Final Fantasy XIV falleció debido al coronavirus. Es realista asumir que muertes como esta llegarán a todas las comunidades imaginables. Sin embargo, lo que puede sorprender y conmover es como reaccionó la comunidad de FF XIV a esta noticia. Compartido en Reddit, el siguiente video muestra a cientos de jugadores caminando en fila, en un memorial para esta jugadora fallecida. Su nombre era Ferne Leroy del servidor Zalera. Para muchos puede ser duro ver a un amigo partir hasta dentro de un refugio utilizado para ignorar el caos.
No es la primera vez que hacen un memorial como este en un juego online y, considerando los riesgos actuales, quizás no sea el último. Quizás lo más conmovedor de todo este acontecimiento es la muestra de como hasta unos extraños en el internet pueden aprender a tratarte como familia. La forma en la que desarrollamos nuestros vínculos emocionales ha cambiado mucho en las últimas décadas. Mucha gente mayor puede ver esto como algo negativo, pero las amistades construídas en juegos puede durar para toda la vida.
Este caso lo demuestra.