Publicado: 20 de marzo del 2016
Hitman muestra el regreso de uno de los asesinos más amados y admirados por muchos. El Agente 47 vuelve con su cable de fibra para seguir haciendo nuevos nudos a sus objetivos.
Square Enix nos trae de nuevo las hazañas del Agente 47, aunque de una manera un poco desalentadora para los fanáticos de este gran juego. Llega a la nueva generación de consolas luego de casi 4 años de su último gran título Hitman: Absolution, nos llega de la manera que a muchos nos ha desalentado (me incluyo), ya que viene con la nueva tendencia de otros juegos, el de salir por capítulos cada cierto tiempo.
Eso desalienta a cualquiera pero veamos que sorpresa nos trae y quizás pueda justificar este cambio a la tan famosa historia del Agente 47.
20 años antes de los eventos de Hitman: Absolution, llega nuestro calvo preferido a una base oculta donde será puesto a prueba en simuladores para cumplir ciertos tipos de misiones para “silenciar” a ciertos individuos, ¿cómo? Pues con lo que encuentre en el camino y su astucia y su habilidad para pasar desapercibido.
Donde pasado estas pruebas es designado como uno de los asesinos para una agencia llamada ICA donde su controladora será Diana Burnwood, ella le asignara las misiones y guiara en cada paso que el Agente 47 de en la misión, aunque el Director del centro de formación no está muy a gusto ya que no se sabe casi nada del agente y tiene sus dudas, pero igual lo aceptan y lo mandan a trabajo de campo.
Para luego pasar a la actualidad donde es enviado a Paris, para silenciar a cierta de pareja de diseñadores de modas…y que tienen una pobre pareja de diseñadores de moda para ser marcadas como objetivos, pues aparte de ser diseñadores de moda tienen un hobby algo inusual, ¿y cuál es? Pues vender información clasificada al mejor postor.
En este primer capítulo nuestro gran Agente llegara a irrumpir (silenciosamente) a un desfile de moda y encargarse de los objetivos entre el glamour de bellas modelos y música romántica como solo París sabe ofrecer, claro con un tono de muerte dado por nuestro Agente 47.
Jugabilidad
Para los fanáticos de este gran título no hay mucha sorpresa en cuanto al gameplay que es muy parecido a sus predecesoras, pero con las novedades que se puede simplificar las acciones, además de utilizar combos a puño limpio apretando ciertos botones que aparecen en pantalla.
Además podremos optar por varios tipos de formas de asesinatos como nos tiene acostumbrado este gran juego, pero esta vez cada indicio de tipo de eliminación que escojamos podremos ser guiados para lograrlo, pero puede llegar a ser modificado en cualquier momento.
También tenemos el nuevo sistema de logros, en los cuales te guían de las varias formas de poder lograr tus objetivos y claro ver mejores escenas de muerte silenciosa y sin pasar sospecha alguna, todos estos logros serán contabilizados siempre y cuando no hayas tenido alguna falla o comenzar de una parte guardada en el mismo juego.
Además también tenemos el modo camuflaje, el cual dependiendo cual sea tu vestimenta (claro previamente haberla robado) puede cumplir ciertas características de camuflaje las cuales te permitirán estar más cerca y/o cumplir con el objetivo pasando desapercibido.
También tienes un modo de sexto sentido, el cual te ayudara a ubicar tu objetivo y sus movimientos y los NPC’s que pueden identificarte como persona hostil.
La dificultad varía dependiendo de cada indicio para el asesinato que escojas, y por tal los NPC’s pueden varían también sus actitudes y darse cuenta de tu presencia y tratar de capturarte.
Algo que me pareció bastante interesante fue el modo rendición, cuando te llega encontrar alguien de seguridad activas el modo rendición, el cual hace que levantes las manos y aparentes rendición pero al acercase podrás sorprenderlo con un ataque y si logras combinar bien los botones podrás minimizar a tu enemigo y seguir en tu misión, (es muy efectivo si es un solo NPC el que te encuentra y estés solo con el).
Diseño y Gráficos
A comparación de su antecesora más cercana (Hitman: Absolution), no ha variado mucho, se ve genial, pero no es tanta la diferencia, pero si podemos ver el manejo de zona y áreas en específico, donde podemos apreciar quizás muy mayor detalle de estos, por ejemplo en este primer capítulo de París, el escenario es un palacio el cual está lleno de detalles como un gran salón, una gran pista de baile y bares surtidos, además de decoraciones de la época las cuales pueden darte una realidad del ambiente casi como si estuvieras ahí.
Conclusiones
Hitman regresa con este nuevo cambio de presentación, pero no deja de ser un excelente título, los fanáticos podrán disfrutar mucho del juego ya que en Jugabilidad es muy parecida a sus clásicos, pero con agregados visuales y de diferentes logros específicos que dificultan cada escenario dependiendo el cual escojamos. Este primer capítulo en París aun sea algo corto puede ser explotado y explorado de una manera muy complaciente para el jugador, es un sandbox muy bueno.
Puede encontrare para PS4, Xbox One y PC.
Lo positivo:
Lo negativo: