Por CharlieChimp
Publicado: 07 de febrero del 2018
Ciertamente cuando una piensa en Huawei, no lo asocia con calidad de sonido. Eso también pensaba hasta probar los audífonos Huawei AM60, diseñados para los deportistas pero que no dejan de lado la calidad de sonido. Con un diseño elegante y sencillo, combina potencia, calidad y comodidad para los que gustan de hacer actividad física.
Los Huawei AM60 están pensado para los deportistas, para los que aman salir a correr y hacer todo tipo de actividad física. He ahí la razón que sean resistentes al agua y al sudor y sean lo más ligeros posibles (17g). Pero eso no evita que tenga un diseño elegante y se pueda usar en el día a día. Con un acabado metálico y sencillo, el lado interno se acomoda fácilmente al oído y la parte externa tiene unos imanes con los que podrás llevarlos colgados con seguridad cuando dejes de usarlos. Pero además tienen la función de detener la reproducción de música o finalizar llamada al pegar los audífonos.
La cámara de los audífonos tiene un diseño único y combinado con el algoritmo Qualcomm aptX asegura una buena calidad de sonido. Los parlantes son de 9.2 mm de diámetro, con una frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 KHz y una sensibilidad de 96 +/- 3 dB. El micrófono es de tres botones y cuenta con cancelación de ruido en las llamadas de hasta 20dB.
Los ear-tips son hechos de silicona y tienen forma ergonómica, pero a pesar de muchos otros es muy suave y cómodos, y también aíslan el ruido muy bien. El cable que une los audífonos es de la longitud exacta, por lo que cuando se llevan como un collar no son ni muy holgados ni muy sueltos.
En cuanto a lo wireless, estos audífonos usan Bluetooth 4.1 y tiene una batería de 110mAh con un tiempo de duración de unas 6 horas y con un tiempo de carga menor a dos horas. A decir verdad, en el tiempo que los usé bastaba con cargarlos unos minutos y ya tenía suficiente batería para una buena parte del día. Eso sí, si vas a estar fuera la gran parte del día es recomendable llevar un cargador portátil.
Teniendo en cuenta que estos son audífonos pensados para el deporte, se podría pensar que relegaron la calidad por la comodidad. Pero no, estos audífonos suenan tan bien como se ven. Los bajos son potentes y con cuerpo, aunque los agudos les falta algo de brillo. Pero en general tienen un sonido consistente muy bueno para su gama y su rango de precio. Comparados con unos Sony y unos Earpods de Apple, estos Huawei tienen poco o nada que envidiarles.
Además, tienen buena potencia, al usarlos solo necesité ponerlos a la mitad de su volumen máximo -con el volumen al máximo en el celular- ya que era suficiente. Esto sumado a las almohadillas que aíslan muy bien el sonido, escucharás tu música sin distracciones. Por lo que deberás tener cuidado si sales a correr a la calle y estar atento a los cruces.
Aunque también le encontré un par de problemas. El primero es que -irónicamente- tienen más potencia de lo que pueden manejar. Llegado al volumen máximo los bajos se saturan y pierden un poco de calidad. El segundo problema es que estos audífonos tienen interrupciones en la transmisión del sonido, aunque esporádicas.
Algo también a recalcar es que estos audífonos se llevan mejor con smartphones Huawei que con otros. Esto es obvio, pero hay características como ver la batería de los audífonos o responder llamadas que solo aparecen en equipos Huawei. Aunque para esta última hay una solución, si tu celular no responde llamadas por los audífonos, basta con ir a “configuración de escaneo” que se encuentra en la configuración de Bluetooth y desactivar “escaneo Bluetooth” y listo.
Con un precio que ronda desde los $55 – $70, estos audífonos los valen. Comparándolos con unos Sony de similar características que cuestan unos S/ 250, los Huawei AM60 le hacen frente a la competencia de pie. Eso sumado a su diseño elegante, comodidad y buena construcción en general es una buena opción no solo para los amantes del deportes, sino también para usar en el día al día. Además, con los audífonos viene un paquete para llevarlo a donde sea y otras almohadillas de otros tamaños.
Una vez que pruebas audífonos inalámbricos no hay vuelta atrás, y eso los corroboré con estos audífonos. Hasta ahora era medio reacio a dar el salto, sobre todo por lo que escuchaba de la pérdida de calidad de audio o porque son fáciles de que se te pierdan o caigan. Pero he quedado encantado con estos audífonos con respecto a lo que vale por su precio, una vez terminado el período de prueba, no tardé en ir y comprar un par de estos. Su diseño y calidad sonora me terminaron de convencer, por lo que los recomiendo con toda convicción.