Publicado: 02 de septiembre del 2021
Hace poco pusimos a prueba el DLSS y las gráficas de Back 4 Blood, con lo cual vimos que el título tiene mucho potencial para recibir las tecnologías de NVIDIA. Como era de esperarse, detallamos mucho más acerca de cada una de las tecnologías que vienen entrando con fuerza al mercado gaming.
A pesar de que muchas veces suena complejo escuchar el funcionamiento del DLSS o del RTX, son añadidos que están entrando con fuerza con el fin de mejorar la experiencia al momento de jugar. Ahora pues, NVIDIA nos ha mandado un código de HUMANKIND con el fin de demostrar como luce este título con el DLSS encendido y como mejora en su optimización.
En esta ocasión el título prestado por NVIDIA tiene la esencia de ser un RTS, pero por turnos. Si alguna vez has jugado StarCraft o WarCraft este será algo similar, pero como mencionamos la modalidad de juego es por turnos, misma mecánica utilizada en juegos como Civilization. Lo que, si tenemos que resaltar, es su apartado gráfico ya que cuenta con excelentes prestaciones visuales al momento de estar jugando, lo cual lo convierte en la perfecta apuesta de NVIDIA para poner a prueba sus nuevas tecnologías.
De hecho, se podría decir que el título de por si luce bien, pero al aumentarle el DLSS se puede ver que el rendimiento mejora mucho más, así como también diversas texturas reciben una mejor definición al momento de estar encendiendo la opción, aunque en algunos casos no tendrás ningún tipo de problemas, ya que por defecto viene encendido.
Para ser sinceros, el título cuenta con un gran motor y apartado gráfico, brindando una experiencia de jugabilidad muy fresca. Por otro lado, tenemos que recalcar que, al tratarse de un título que cuenta con la cámara cenital como el foco, esto por temas de jugabilidad, podemos acercarnos a las diversas unidades, en donde vemos el trabajo hecho, pero eso sí, el título más se centra en la misma jugabilidad, quedando los gráficos como ese plus al título.
Por otro lado, al momento de acercarnos y ver a detalles cada uno de los elementos dentro del título, nos encontramos con una gran definición, así como también una iluminación que resalta a simple vista.
Al momento de mandar al máximo el título vemos como el DLSS entra en acción, ya que las sombras mejoran, los puntos triangulares toman mucho más protagonismo y la inteligencia artificial que nos da el DLSS empieza a hacer lo suyo.
Por otro lado, en cuanto al rendimiento nos encontramos con título no tan pesado, por lo cual llegar a los 60 FPS no es nada difícil, pero con todo al máximo aun seguimos viendo que gracias al DLSS tenemos una considerable estabilidad en los fotogramas, lo cual hace que no descendamos de los 50 FPS a pesar de estar con todas las especificaciones al extremo, bueno esto pasa siempre que estemos con la cámara cerca a las unidades, ya que si las alejamos empezamos a tener más fotogramas.
Asimismo, al contar con pequeños detalles lo cual hacen la experiencia de jugar muy cerca a las unidades sea cada vez mejor, también tenemos que tener en cuenta que el procesamiento y rendimiento del a GPU empieza a ser más utilizada, motivo por el cual vemos como en ciertas partes tenemos gran detalle, y esto gracias a lo logrado con el DLSS.
Uno de los puntos donde tengo que resaltar el trabajo es al momento de ir descubriendo nuevas tierras, ya que el renderizado que otorga el DLSS es más que esplendido, dándonos las figuras tal y como deben ser sin ningún tipo de pixel mal procesado, esto también lo llegamos a ver en la review de Back 4 Blood, aunque tengo que recalcar que debes estar bien pegado a la cámara para ver los detalles.
A nivel general el título es esplendido y entretenido, con un gran apartado técnico que cumple con grandes gráficas, así como también está bien implementado en el caso de las tecnologías de NVIDIA, las cuales si eres de los más minuciosos en ver las cosas déjame decirte que podrás apreciar cada detalle del título.
Por otro lado, si eres de los que juega los RTS con la cámara cenital en todo momento, siento que no mucho, pero que apreciaras que DLSS esté encendido más que todo porque ayudará al rendimiento al momento de estar sumergido disfrutando de título.