Imagen de HyperX Alloy Elite 2 - Review
REVIEW

HyperX Alloy Elite 2 – Review

Comparte:

Por

Publicado: 05 de abril del 2021

Desde esta tribuna hemos sido testigos excepcionales del notable crecimiento de la marca y la evolución de sus productos. Hace más de 3 años realizamos el primer análisis del “abuelo” de los Alloy Elite y de su “padre” el Alloy Elite RGB. Hoy nos toca evaluar la tercera generación de teclados: HyperX Alloy Elite 2.

Empaque y vistazo general

Como nos tiene acostumbrados la marca, nos presenta un diseño sobrio, manteniendo la combinación de colores blanco y rojo típica de marca.

Dentro del empaque podemos encontrar el teclado correctamente presentado dentro de una bolsa plástica, además del manual y material publicitario de la marca.

Materiales y diseño

Lo primero que nos llamó la atención fue el bien logrado diseño del HyperX Alloy Elite 2, destacando su chasis de acero negro mate, el cual asegura la durabilidad y el peso necesario.

El peso logra evitar que el teclado se resbale. El acero es complementado con un plástico de buena calidad y acabado, que le da un aspecto sólido, sobrio y muy moderno a la vez.

Consideramos un gran acierto, heredado de sus antecesores, mantener los tan útiles botones adicionales en la barra superior. Este combo de botones nos permitirá aliviar el manejo de funciones propias del teclado, además de incluir botones multimedia. Desatacando el super útil y grande rodillo de volumen, en el extremo superior derecho. 

Si bien la distribución de teclas es el tradicional, un par de puntos a mencionar es que el teclado facilitado para este análisis es para el mercado anglo parlante, y no cuenta la letra “Ñ”.

Este punto no será un problema, para el comprador ya que la versión para la Latinoamérica se encuentra disponible en todos los lugares de venta.

En la parte posterior encontramos un grueso cable trenzado de 1.8 mts con dos conectores USB, que conecta el teclado con el equipo de cómputo. Y un puerto USB 2.0 que nos permite conectar cualquier dispositivo USB, aunque hubiésemos agradecido aún más el contar con un puerto 3.0 o 3.1.

Mientras que en la parte inferior encontraremos 2 pequeñas patitas que nos ayudaran a elevar la altura y darle un pequeño de ángulo, a finde de hacer más cómodo y ergonómico el uso del teclado, además de almohadillas antideslizantes que, sumadas al ya mencionado peso del teclado, evitan cualquier movimiento.

Es necesario destacar que el teclado tiene compatibilidad multiplataforma.

Casi Perfecto

Además, nos habíamos acostumbrado al tamaño más grande de la tecla Enter, así como el wristrest o reposa muñecas; sin olvidarnos de la útil herramienta del removedor de Keycaps y las teclas para personalizar (teclas A, W, S, D,1,2,3,4).

Detalles a los que nos tenían acostumbrados en las versiones anteriores y no heredó esta nueva entrega.

Las especificaciones completas del teclado las pueden encontrarlas en:

https://www.hyperxgaming.com/latam/keyboards/hyperx-alloy-elite-2-mechanical-gaming-keyboard

Uso y experiencia

Como como parte del diseño, es importante destacar las teclas Pudding ABS traslúcidas, que aportan mayor brillo en comparación con los cobertores para teclas de color sólido que dejan pasar menos brillo.

Las teclas son muy suaves al tacto y tiene unos caracteres grandes y claros.

Las teclas usan switches mecánicos Reds propietarios de HyperX, estos switches consiguen el equilibro, adecuado entre respuesta y exactitud, con un tiempo de trayectoria y distancia de actuación cortos.

Además de ser bastante silenciosos.

Según los datos del fabricante estos interruptores tienen un estilo de funcionamiento lianel, requiriendo una fuerza operativa de 45 gramos, además de registrar tu presión a 1.8 mm y tienen una distancia de total de trayectoria 3.8 mm.

Otorgándole un tiempo de vida útil (pulsaciones) de 80 millones, lo cual le da un tiempo de vida 60 % mayor que otros interruptores.

Otro punto a mencionar es que este teclado, al igual que sus antecesores, no cuenta con teclas dedicadas para macros, sin embargo, puedes configurar y reasignar combinaciones con el software HyperX NGENUITY y personalizar tus propios macros.

Es importante destacar que el Alloy Elite 2 cuenta con funciones, 100% Anti-Ghosting, y N-Key rollover.

Iluminación y software

Un punto a destacar es la iluminación del teclado, esto se debe a que los switches propietarios de HyperX cuentan con los leds de iluminación expuestos, a diferencia de los switches de otras marcas que los tienen instalados dentro de la case o carcasa del switch.  

Adicionalmente contamos con una línea horizontal iluminada en la parte superior, que recorre el teclado de lado a lado y está sincronizada con la iluminación de las teclas.

El resultado es una potente iluminación que nos cautiva cada vez que la observamos; sin embargo, este último punto es subjetivo y dependerá de los gustos de cada usuario.

Si bien no es indispensable la instalación del software HyperX NGENUITY, las posibilidades de configuración de botones y personalización de colores crecen grandemente. El programa se instaló en menos de 1 minuto y una vez instalado pudimos comprobar la cantidad de efectos y colores que podremos personalizar.

El software es amigable, nos deja la sensación que aún puede mejorar y agregar más funciones a la vista del usuario, pensando en usuarios nuevos, no acostumbrados a este tipo de opciones. 

Conclusiones

Después de varias semanas de uso a diario en trabajo ofimático, no sentí ningún tipo de molestia en su uso, a pesar de 8 horas consecutivas de trabajo; Incluso este review está siendo escrito con este teclado.

En el apartado de gamíng, que es el que realmente nos interesa, es un gusto jugar con un teclado tan cómodo, desde el peso que permite que no se deslice nunca, hasta lo agradable que resulta sentir la textura de las teclas y la rápida, precisa y silenciosa respuesta de los switches.

Hemos jugado MOBAS, Shooters, acción-aventura​ y en todos los casos la ausencia de ghosting, sumando a la excelente precisión y tiempos de respuesta nos facilitaron una gran experiencia como usuario.

Definitivamente los switches RED de HyperX, cumplen a la perfección con el trabajo encargado, con el agregado que tiene más tiempo de vida que sus competidores.

La iluminación es realmente fascinante a la vista, esto se complementa con el software de la marca, con el cual podemos acceder a un mundo de posibilidades. Sin embargo, si bien el software es amigable, sentimos que se puede mejorar y hacerlo a prueba de usuarios nuevos.

El Alloy Elite 2 es un gran heredero de las dos generaciones anteriores de la serie Alloy Elite.

Un teclado muy sólido, sobrio y moderno a la vez, con todo lo necesario para cubrir las necesidades del trabajo diario y, por supuesto, las exigencias propias de los gamers.  Para ambos tipos de usos, se convierte en una opción muy versátil y con un gran abanico de opciones de personalización.

 A un precio promedio de 129 dólares en las principales tiendas de Perú y en base a sus prestaciones lo consideramos un buen producto en relación a su costo-beneficio

Lo positivo:

  • Diseño sobrio y solido. Estructura de metal mate, con el peso ideal para evitar deslizamientos.
  • La combinación de las teclas Pudding ABS traslúcidas y con los leds de iluminación expuestos directamente a estas teclas, hace que la iluminación sea impresionante.
  • Switches mecánicos Reds propietarios de HyperX, son de tiempo de trayectoria y distancia de actuación cortos y además de bastante silenciosos.
  • Botones de control de iluminación y multimedia, donde destaca el rodillo de control de volumen.

Lo negativo:

  • No incluye: reposa muñecas, herramienta removedor a de Keycaps ni las teclas de personalización (A, W, S, D,1, 2, 3 y 4)
  • No tiene teclas dedicadas para macros, sin embargo, se pueden configurar, reasignando combinaciones con el software
  • El software HyperX NGENUITY, puede mejorar
Elegido por el Editor
Excelencia
Recomendado
Comparte: