Por Favio Cossío V.
Publicado: 14 de junio del 2021
Han Pasado más de 7 años desde que tuve por primera vez en mis manos y oídos unos audífonos HyperX Cloud. Hoy en día paso frente a mi computadora un promedio de 9 horas diarias entre trabajo y gaming, además consideren que tengo más de 40 años y crecí con el la idea de que los periféricos para gamers no son inalámbricos. Nos toca comprobar que tan valido es este ultimo punto. Conozcamos el HyperX Cloud II Wireless.
A primera vista el empaque nos muestra la línea de colores clásica de HyperX. En el interior encontramos 2 protectores plásticos, que protegen el audífono y sus accesorios de cualquier posible golpe.
Detalle del contenido:
Las especificaciones completas las pueden encontrar aquí.
Nadie puede negar que el HyperX Cloud II mantiene los genes de sus antecesores. Sin embargo, el rediseño de sus soportes metálicos de bocinas con sus siluetas curvas y con relieve, le dan una apariencia y personalidad sobria y al mismo tiempo moderna.
El “look” de estos audífonos se complementa acertadamente, con la parte central de las bocinas de 53 mm, construidas también en metal y en donde destaca claramente el logo rojo de la marca. El resto del cuerpo de audífono está construido con un plástico mate de buen acabado.
Las almohadillas están compuestas de Memory Foam, recubiertas de una cuerina muy suave al tacto. Sin embargo, esperábamos unas almohadillas, más gruesas y acolchadas, similares a las de los HyperX Cloud Alpha.
Los botones de control están convenientemente ubicados en la parte trasera de las bocinas y no desentonan con la tan bien lograda estética del audífono. Del mismo modo el nuevo diseño del micrófono desmontable, colabora con ese “look” mezcla de juventud y sobriedad.
Algo que siempre destaco de los audífonos HyperX, y que a mi gusto le da un gran valor, es su comodidad y capacidad de supresión de ruidos, sin apretarte demasiado la cabeza. Como les comenté, paso muchas horas frente a una computadora, además uso anteojos; dos razones fundamentales para que en la elección de los audífonos prime la comodidad.
Nadie quiere que después de un rato de uso, te empiece a doler la cabeza por la presión ejercida y en este punto la diadema o vincha juega un papel crucial, ya que si bien es sólida, también es bastante flexible.
Además, los HyperX Cloud II Wireless son muy ligeros, pesan solo 309 gr, con el micrófono conectado.
Los controles en las bocinas facilitan el uso y la experiencia para el usuario. Punto aparte es la sólida rueda de volumen ubicada en la bocina derecha, con un giro muy suave pero firme a la vez. (dan ganas de jugar con el volumen todo el tiempo).
En la bocina izquierda, encontramos el botón de encendido/apagado que también sirve para cambiar el audio a 7.1, el botón de mute (que una vez activado encenderá una luz roja en el micrófono) y el puerto de carga USB tipo C.
Debemos destacar que todas estas funciones, además del estado de carga de la batería , las podemos manejar con el software propietario de la marca HyperX NGENUITY, que es si bien es muy simple e intuitivo, esperamos pueda ofrecer mayores opciones en un futuro no muy lejano.
HyperX NGENUITY, también nos permite controlar la iluminación y otras funciones de nuestros dispositivos compatibles de la marca, como lo hacemos con el teclado HyperX Alloy Elite 2.
Hemos jugado varias horas de MOBAS, FPS y Fighting Games, obteniendo una muy buena respuesta, sin percibir desfase o “lag” en la recepción de sonido. Debemos destacar que al activar el sonido 7.1 la experiencia de juego mejora notablemente, especialmente en los FPS.
Si bien el sonido es bastante bueno, no todo puede ser perfecto. Cuando escuchamos música apreciamos que la definición del sonido no es la mejor, los bajos no se escuchan con la fuerza necesaria, no al menos como estamos acostumbrados a escucharlos.
En estos tiempos donde el teletrabajo es nuestro “pan de cada día”, hemos tenido varias decenas de video llamadas, todas ellas sin ningún problema en la transmisión o recepción. Para los que tenemos la costumbre de caminar mientras hablamos, los audiófonos inalámbricos son una maravilla; hemos podido cubrir sin problemas los 20 metros indicados por la marca, como rango de alcance máximo.
En este punto debemos mencionar, que bien la conectividad inalámbrica es muy buena, la versatilidad de este audífono es limitada al no incluir un Jack o puerto de 3.5 mm, ni conexión Bluetooth.
Es realmente impresionante la autonomía que nos ofrece los HyperX Cloud II Wireless, hemos usado y “exprimido” al máximo la batería. Con solo unas horas de carga, nos permitió utilizar el audífono por un poco más de 30 horas. Lo cual sin lugar a dudas, es una gran fortaleza de este audífono.
El HyperX Cloud II Wireless destaca claramente por un gran diseño sólido y sobrio, además de ser muy cómodos, ofreciendo una buena supresión de ruidos sin hacer demasiada presión en tu cabeza.
Punto aparte y lo cual destaco como su mayor fortaleza es su batería y la autonomía de más 30 horas de uso.
Sin bien el sonido es bueno y la experiencia mejora mucho con el efecto 7.1, le falta definición en los bajos.
Los HyperX Cloud II Wireless, son una gran evolución en la familia de los HyperX Cloud y desbaratan mi prejuicio de gamer antiguo, convirtiéndose en una muy buena opción inalámbrica para gaming y teletrabajo.
Lo positivo:
Lo negativo: