Publicado: 29 de julio del 2014
Ayer en la noche se hizo la presentación especial de The Last of Us, titulada: One Night Only, en pocas palabras, se trató de una serie de presentaciones en vivo relacionadas con el videojuego, dividas en dos partes, la primera eran interpretaciones en vivo de algunas escenas del juego, actuadas por los mismo actores de voz, entre ellos: Troy Baker(Joel) , Ashley Johnson(Ellie), Merle Dandridge(Marlene), Hana Hayes(Sara), y Annie Wersching (Tess).
Es obvio que este evento era enfocado para las personas quienes ya habíamos pasado el juego, ya que las escenas seleccionadas eran partes claves del juego. Cabe decir que se tomaron algunas libertades con la intepretacion de las escenas, sin embargo el resultado final fue asombroso y esperamos que mas juegos de culto sigan este mismo paso, ¿Se imaginan un Metal Gear Solid: One Night Only? eso seria, uffffff.
SPOILERS Escena de la despedida de Tess
En vivo
https://www.youtube.com/watch?v=VUmmnBKAM4U
En el Juego
Algunas fotos de la presentación.
Pero la interpretación que se robo la noche fue la del final alternativo, bueno alternativo es un decir, ya que es una broma de parte del staff, que básicamente hacen un musical para despedir el juego, eso si, lo siguiente tiene alto contenido de spoilers, así que si aun no lo has acabado, como dice Melcochita ¡NO LO VEAS!
https://www.youtube.com/watch?v=dDo6aXInVP0
La otra parte de la presentación era enfocada a la banda sonora del juego, quien fue interpretada por el mismo compositor y ademas ganador del Oscar: Gustavo Santolalla, recoerdando algunos temas clasicos del juego, y ademas el tema principal del DLC: Left Behind, sacando más de una lagrimas a todos los oyentes.
https://www.youtube.com/watch?v=Vz9-u-37tp4
Sin lugar a dudas fue una gran noche, y un formidable momento para recordar este gran título, si te perdiste o quieres volver a ver la presentación: te dejamos con el video de The Last of Us: One Night Only.
Pero falto una cosa, como dice el titulo de esta noticia, en la presentación de anoche se hizo un nuevo final para The Last of Us, aunque este fue a «puertas cerradas» pues no se paso via streming, ni se grabo, y ademas se pidio a la audiencia que no grabara, ni tomara foto de este nueva interpretación, pero por relatos y foros, podemos describir lo que se vio. Nuevamente haciendo las advertencias del caso, si aun no pasas The Last of Us, no sigas leyendo.
Han pasado cuatro años desde los hechos en el hospital y la estadía en Jackson, lugar en donde esta el refugio de Tommy, hermano de Joel. Ellie esta en su habitación en este refugio escuchando música, en eso entra Joel y le dice a ella, que Tommy esta en planes para que el salga con una mujer, a Ellie no le hace mucha gracias y lo toma con indifentemente, entonces Joel le da un regalo, se trata de una guitarra, y el le dice que le ensañara a tocar, como le había prometido antes. Aunque es una escena muy familiar, todo parece indicar que es una despedida. Lo curioso de esto es que esto calza perfecto con los rumores y el primer arte de la posible segunda parte del juego, aun no sabemos si este nuevo final saldra a la luz, pero todos los asistentes del The Last of Us: One Night Only son testigos de el.
Como dije al inicio del articulo, esperemos que otras grandes compañías se animen a realizar algo parecido, ya que todos los vimos el show y jugado el juego, quedamos más que complacidos, y ademas que da un buen motivo para revivir esta gran historia.