Publicado: 03 de junio del 2022
Luego de comprar nuestra consola o tener la última PC, la pregunta que viene es: ¿Qué monitor compro?, pues en el mercado encontraremos muchas alternativas, con diferentes opciones para todos los gustos, sobretodo si buscamos un monitor especialmente para juegos, las opciones se multiplican. Afortunadamente LG nuevamente nos presenta una gran alternativa con un monitor con geniales características y un fácil manejo de soporte para nuestra total comodidad, te presentamos nuestra reseña del LG UltraGear 27GN880
El LG UltraGear 27GN880 se presenta como un monitor de 27 pulgadas con diseño minimalista muy tradicional, de un material de plástico reforzado, de hecho, los bordes en la pantalla son bastantes delgados, en la parte de abajo tendrá un discreto logo de LG. Al momento de tocar los bordes para su manipulación, este se sentirá macizo, por lo que podremos moverlo sin temor alguno.
En la parte de atrás hace un notable contraste a lo que se ve en la parte delantera, pues aquí presenta un diseño más futurista resaltando el logo de ULTRAGEAR con unos tonos rojos que le asientan bien, junto con unos aros también de color rojo que inicia una superficie saliente del monitor, en donde encontraremos todas las conexiones.
En las entradas que presenta el LG UltraGear 27GN880 tenemos dos entradas HDMI 2.0, así como un DisplayPort 1.4 finalmente una entrada de Jack 3.5mm para audífonos, lamentablemente no contará con entrada HDMI 2.1, por lo que solo en consolas, su taza de refresco llegará a los 60Hz, sin embargo, en PC si podremos llegar hasta los 144Hz, vía el puerto DisplayPort 1.4, por suerte nos vendrá con este cable, así como un cable HDMI 2.0.
Hablando de la base de soporte de este monitor, nos presentarán una especie de brazo ajustable en el que se mueve de manera natural y fluida, además que una vez lo dejemos en una posición, esta se quedará totalmente asegurada sin hacer otra acción. La base del monitor LG UltraGear deberá ser asegura en una superficie, pues no es una base como tal, de solo colar en el escritorio y listo, esta se tiene que asegurar en la base del escritorio y ajustarlo bien par que esta no caiga, ojo que no malogrará nuestro escritorio ya que esta sujeción tendrá cubiertas de goma.
Puede que a muchos no les cuadre la idea de empotrar el monitor a nuestro escritorio, de hecho, yo tenía mis dudas, sin embargo, una vez instalado se puede apreciar la gran maniobrabilidad para nuestra comodidad, ya que el brazo del monitor hace que pareciera que este está flotando, por lo fácil que es acomodarlo, girarlo o incluso inclinarlo, por este aparado este monitor es un gran aliado no solo para gaming, sino para todo tipo de actividades.
Ya para ir cerrando, la instalación del brazo al monitor, así como la sujeción al escritorio será de lo más fácil, pues no requerirá herramientas extras, basta con un par de ajustes un clic para que todo quede seguro.
Sin duda el diseño del monitor LG UltraGear 27GN880 me ha llamado mucho la atención, pues esta integración del brazo a la base lo hacen tan útil sin perder el estilo de diseño del mismo, además que su material nos dará la confianza suficiente para su fácil manipulación.
Contaremos con una pantalla con tecnología IPS con una profundidad de color de 10bits que a esto sumemos que puede reproducir 1073741824 colores, además cuenta con HDR10 que nos ayudará a tener run mejor contraste y unos colores más profundos, y ojo la pantalla tendrá un acabado Mate (3H) lo que reduce los reflejos de luces en la pantalla.
La resolución de la pantalla del LG UltraGear 27GN880 será de 2560 x 1440 pixeles, es decir 2K que viéndolo en un monitor de 27 pulgadas, esta presenta una gran desempeño en detalles, claro que también debemos de sumar su taza de refresco, es decir la frecuencia de actualización de las imágenes, que será de unos 144 Hz, esto quiere decir que las animaciones se verán mucho más fluidas, que en videojuegos es lo que todo el mundo busca actualmente.
Con respecto al Input Lag, es decir el tiempo de respuesta entre la acción en el mando o teclado hacia la pantalla, será de 4ms, sin embargo en también puede llegar a 1ms, dependiendo de las opciones que viene en el monitor, recordemos que el Input Lag es un tema muy importante por los que buscan un monitor gamer, esperando tener la mínima cantidad de respuesta, y como he podido probar con el monitor LG UltraGear 27GN880, esta llega a tener un tiempo de respuesta bastante aceptable, que nos ayudará mucho en nuestras partidas.
Entre las características más resaltantes del LG UltraGear 27GN880 tenemos el AMD FreeSync y el NVIDIA G-Sync, el cual nos ayudará a una mejor respuesta entre el monitor y la tarjeta de video, reduciendo al mínimo el tiempo de respuesta, es grandioso que el UltraGear sea compatible en esta opción con las dos marcas referentes en tarjetas de video, que son AMD y NVIDIA, lo digo porque normalmente los monitores para gamers, tienden solo a ser compatibles con una marca en exclusiva.
Tendremos la tecnología Flicker-free que eliminará los parpadeos en milesegundos, tal vez no nos demos cuenta, pero eso pasa con algunos monitores, y de ahí viene los dolores de cabeza o mareo por tantas horas de trabajo, afortunadamente no tendremos ello con el monitor LG UltraGear 27GN880, además contaremos con la opción Low Blue Light, en el que tendremos una baja frecuencia de luz azul, para evitar el cansancio visual.
Acceder a las diferentes opciones del monitor está a un Joystick de distancia, pues esta estará ubicada en la parte inferior, justo debajo del logo de LG, en el podremos bien acceder a un sub menú donde nos indicará las características de lo que pasa en pantalla, así como acceder a un menú más detallado donde podemos acceder a los diferentes modos para una calibración más detallada, teniendo perfiles como FPS, RTS, Vivo, o incluidos Lector, Efecto HDR, y hasta dos opciones personalizadas.
LG UltraGear 27GN880 nos presenta un gran monitor para los PC Gamers, justo como comentábamos, cuenta con certificaciones tanto de AMD como de NVIDIA, las principales marcas de tarjetas de video, a esto sumemos sus 144Hz con HDR10+ en una resolución de 2560 x 1440 pixeles en 27 pulgadas lo hace ver increíble, un detalle que también me gustado mucho, es su brazo que es realmente fácil de maniobrar, para moverlo a como nos acomodé más, pues en momentos lo he puesto en vertical con una sola mano y si apoyo.
Ciertamente el 27GN880 para los más exigentes de PC, aunque tambien podemo usarlo en nuestras consolas de última generación, aunque lamentablente no se va a provechar mucho, ya que en consola solo llegaría a 60Hz debido a que no tiene entradas HDMI 2.1, sabiendo que el Xbox Series X y la PlayStation 5 llegan a los 120Hz, pero ojo, esto es solo en consola, porque en PC si llegamos a los 144Hz.
Si buscas un gran monitor que no solo tenga grandes características, sino también que se vea genial en nuestro escritorio, sin duda te recomiendo el LG UltraGear 27GN880.