Publicado: 30 de enero del 2017
Últimamente he podido ver la creación de diferentes proyectos que no hubiera pensado ver, videojuegos que combinaban diferentes elementos que hacían que me llamaran la atención, algo impresionante de ver como también motivo de crearme expectativas. Ahí van ejemplos como el Transformers Devastation, usando esos diseños de la primera generación, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, con el arte de Mateus Santolouco y un cooperativo de hasta 4 personas, en otros casos también mencionar los incontables mods de la comunidad que llegan a salir, raramente en ciertas ocasiones son apoyados por los propietarios de la licencia en él que se basaron.
Los resultados son variados pero siempre me genera emoción al enterarme que otro producto que antaño era una de mis series preferidas se haga realidad. El regreso de los Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle en el género del beat ‘em up era algo que tenía que probar, quería lo que esa primera generación americana de los 90 nos podría mostrar.
De la mano del estudio Bamtang Games, Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es un juego hecho al puro estilo del clásico genero del beat ‘em up, donde nos desplazamos de zona en zona eliminando enemigos con diferentes patrones de ataque, todos ellos les hacemos frente con una cantidad limitada de combos que podemos generar, incluso podemos crear algunos movimientos.
Un clásico que hemos probado en varios otros juegos y que el estudio peruano ha deseado probar. A primera vista parece bastante sencillo debido a la introducción de los enemigos más sencillos de eliminar, prosiguiendo a otros que debemos abordar de diferentes maneras y es aquí que empezamos a ver los primeros inconvenientes.
El juego contiene una gran variedad de enemigos, todos ellos con un patrón de ataque que nos obliga a eliminarlos de diferentes formas, lo que da a lugar a practicar con diferentes combos y que se refuerzan con la ubicación del mismo en el área que aparecen. Desgraciadamente varios de los niveles del juego son meramente planos y la variedad de combos se ve reducida a solo el uso de un par de ellos, así nuestro blaster o los poderes cargados que hacen bastante daño serán olvidados rápidamente.
En el beat ‘em up es normal el recurso de repetición en la faena de limpiar zonas llenas de intrusos pero el encubrimiento en los escenarios, sus detalles, baldosas flotantes, plataformas o pendientes hacen de los encuentros sean momentos que solo lo volveremos a revivir si volvemos a dicho nivel y es una lástima que en Mega Battle se haya desperdiciado, ya que no está ausente del todo juego , sus mejores niveles tienen este peculiar diseño pero nuevamente mencionándolo, son muy breves.
Volviendo al punto que empecé con el análisis, resulta que el juego cumple con esa cuota de “fan service” que muchos deseamos, toda la campaña es casi un comprimido resumen de las primeras temporadas de los Mighty Morphin. Un espectáculo visual que dura poco si vamos al apartado jugable.Cada ranger a elegir tiene sus stats, unos más débiles, otros más rápidos, todos ellos se ven realmente potenciados en el multijugador local de hasta 4 jugadores, el modo más divertido de poder pasar el juego, porque pasando en solitario puede resultar un poco más frustrante si no haces mucho daño, eso te llevara tarde o temprano a elegir al Green/Red ranger.
La cantidad de combos que podemos tener va creciendo conforme vayamos acumulando power coins que se acumulan al matar enemigos, en un inicio muy escaza, más adelante tendremos una gran cantidad que casi podremos llenar todo el árbol de desbloqueables. Los controles están bien distribuidos y agradezco enormemente la habilidad de rodar, le otorga una fluidez en los ataques contra los enemigos.
Probablemente las batallas en modo megazord pudieron ser mejores pero cumplen su cometido, lo grave sobresale cuando en el aspecto gráfico. Me refiero a que cada pelea con el jefe en su forma gigante se nos presentan dos formas: una especie de shooter a proyectiles y tiro al blanco en partes especificas del enemigo con el Tank Mode y la segunda simula una pelea del megazord en Battle Mode pero a modo de un rhythm game, apretando botones en el orden que se nos muestran. Nuevamente la sencillez de la jugabilidad se siente un poco precaria con las pocas ilustraciones de se nos muestran, ya que se repetirán todo el tiempo.
En el aspecto sonoro recurre a las clásicas tonadas de la intro de la serie, la cual suena en los momentos del megazord vs jefe forma gigante y le da un impulso al encuentro muy efectivo, mi preocupación vuelve cuando el sonido nunca llega, dejando solo los efectos de disparos en vacío, desaprovechando el momento que más podría sacar partido( sin mencionar la misma ausencia en los niveles convencionales). Ojala que en un futuro parche puedan arreglar este detalle.
Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es actualmente el mejor juego actual de la saga que exista por el momento, tiene varias falencias y si uno no está muy afanado con la saga o solo esperaba un buen beat ‘em up para matar el rato, lo disfrutará mas en el multijugador.
Un juego que pudo sobresalir entre la comunidad, queda corto en varios aspectos, fácilmente puede pasar dentro del millar de juegos que tienen buenas ideas, más en ejecución parece que les faltó un par de detalles. Añoro ver más de las aventuras de los 6 adolescentes defendiendo la tierra, solo es cuestión de pulir algunos aspectos. Ojala el futuro nos preparen sorpresas.
Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle esta ya disponible para PS4 y Xbox One
Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle expone muy bien sus virtudes y tropieza en pequeños detalles que afectan la experiencia.
El presente análisis de Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle fue realizado con un código de descarga para PS4 brindado por Bandai Namco .
Lo positivo:
Lo negativo: