Imagen de Moto G8 Power
REVIEW

Moto G8 Power

El poder en tus manos

Comparte:

Por

Publicado: 08 de octubre del 2020

La línea Moto G, es una de las más consolidadas que tiene Motorola. En estos últimos años, hemos visto la evolución de los terminales que conforman esta familia, además hemos visto la amplia introducción de terminales que se acoplan a las necesidades de cada usuario. Ahora pues, toca hacerle la review a una de las grandes apuestas por parte de la firma, hablamos del Motorola Moto G8 Power. Debido al nombre que le han puesto, ya sabes dónde está el punto más fuerte de este terminar, así es, en la batería la cual déjame adelantarte que, si estás buscando un teléfono que te dure todo el día, este sobrepasará tus expectativas.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZZErJKGXho

Ficha técnica

  • PANTALLA:  6.4 pulgadas Full HD + Agujero en pantalla LCD IPS
  • DIMENSIONES Y PESO:  155,95 x 75,84 x 9,63 mm 197 g
  • PROCESADOR:  Qualcomm Snapdragon 665
  • MEMORIA INTERNA:  EMMC de 64 GB
  • RAM DE MEMORIA:  4 GB
  • CÁMARA TRASERA: 16 MP f / 1.7, 8 MP f / 2.2 teleobjetivo, 8 MP f / 2.2 ultra gran angular, Macro de 2 MP f / 2.2
  • CÁMARA FRONTAL: 16 MP f / 2.0
  • BATERÍA: 5.000 mAh
  • Carga rápida: TurboPower de 18W
  • SOFTWARE: Android 10 personalizado por Motorola
  • OTROS: Lector de huellas trasero, USB Tipo C, Jack de auriculares

Diseño

Como era de esperarse, este hermano “pequeño” del Moto G8 llega con líneas de diseño parecidas al terminal mencionado. A primera vista, el diseño sobrio del terminal nos recalca el diseño que está siguiendo la firma con sus nuevos productos. Gran parte del terminal está construido en plástico, desde los marcos laterales, hasta la parte trasera del teléfono el cual tiene una acabo que le da ese diseño de ser cristal, el cual sin lugar a dudas lo hace resaltar a la vista.

Por otro lado, en la parte frontal nos encontraremos con la pantalla con unos marcos bien aprovechados tanto en los laterales como en la parte superior. Asimismo, en la parte superior izquierda de la pantalla encontraremos la cámara frontal de 16 MP, la cual está en forma de agujero. Por otro lado, en la parte superior de la pantalla encontraremos un pequeño led de notificaciones, así como también un auricular para llamas, el cual también funciona como altavoz. Si nos vamos un poco más arriba, nos encontraremos con el Jack de 3.5 mm, así como también con un micrófono con cancelación de ruido.

En la parte inferior del terminal se encuentra ubicado otro micrófono, junto al otro altavoz y al puerto de alimentación que es de entrada USB-C, con carga rápida de 18W. En cuanto a los laterales, en el derecho tenemos los botones de volumen, así como también el botón de encendido, el cual cuenta con una textura diferente, para una mejor diferenciación. Por último, regresamos a la parte trasera, en donde se encuentran ubicados la configuración de cuatro cámaras. La cámara principal de es de 16 MP, la segunda es un telefoto con zoom x2 de 8MP, la tercera es un gran angular de 8 MP y por último, un sensor de profundidad de 2 MP.

Por último, encontramos el sensor de huellas en la parte trasera la cual lleva impresa la serigrafía de la empresa. A nosotros nos dieron el terminal en color negro, el cual como mencionamos resalta a la vista, pero si eres más atrevido o no te gusta el color, puedes pedirlo en azul.

Pantalla

En la pantalla nos encontramos un panel IPS, el cual llega a una resolución FullHD+ y cuenta con un tamaño de 6.4”. Como mencionamos en la parte del diseño, la pantalla aprovecha al máximo los marcos de la pantalla. Debido a la misma tecnología que utiliza el panel, tendremos una buena representación de colores, así como también muy buenos ángulos de visión que no te defraudarán y te darán una experiencia de usuario más que decente.

De hecho, la pantalla del Moto G8 Power es muy regular para estándar, digamos que no es la mejor, pero tampoco es mala ya que podrás disfrutar de tu contenido sin ninguna molestia. Algo que, si tengo que resaltar es que, la parte del agujero donde se encuentra ubicado la cámara selfie, agranda mucho los marcos si es que quieres ocultarlo. A pesar de esto, si prefieres dejarlo con el agujero en pantalla ni sentirás la cámara al momento de ver tu contenido.

Sonido

En este apartado la encontraremos uno de sus puntos más resaltantes, ya que cuenta con un doble altavoz, el Moto G8 Power llega para arrasar contra la competencia en su rango de precio. A pesar de lo puedes pensar, su configuración de doble altavoz sin lugar a dudas cuenta con una gran calidad, la cual se puede resaltar. Esto no es todo, ya que también el ecualizador con el que cuenta es de los que más te van a sorprender dentro de este rango de precio, ya que no es muy común ver dos altavoces en terminales de gama media.

Con el sonido a tope, tendrás la potencia suficiente para hacer que un cuarto grande se llene con el sonido de los altavoces. Por otro lado, debemos resaltar que si lo llevas al máximo escucharas una pequeña distorsión en el sonido, lo cual es muy habitual en todos los altavoces, incluso en la gama, así que si te gusta la música sin mucho ruido bájale uno o dos puntos.

Por último, en cuanto a la entrada de Jack 3.5 el sonido es más que correcto ya que no cuenta con tecnología Dolby Atmos como encontramos en algunos de sus hermanos mayores. A pesar de ello, el ecualizador inteligente de Motorola también ayudará a los que prefieren escuchar música de manera cableada.

Cámaras

Entramos a otro aspecto en el cual me siento muy satisfecho, ya que el Moto G8 Power cuenta con un gran equilibrio en todos sus componentes. Con una configuración cuádruple de cámaras, el terminal está pensado para sacar el teléfono apuntar y disparar, garantizándote una muy buena imagen al momento de tomar. El sensor principal de la cámara es de 16 MP, la cual te dará mucha información al momento de tomar las fotos, ya que gracias a esta el nivel de detalles será optimo al momento de capturar una imagen.

Mientras que el telefoto de 8 mp te dará un Zoom x2, el cual te garantiza un mayor acercamiento sin perder mucha información, cabe resaltar que de manera digital podemos tener un zoom x8, pero como es de esperarse no es el mismo resultado. El tercer sensor es un gran angular de 8 MP con una apertura de 1.5, déjame decirte que es un muy buen gran angular, pero tiene el mismo problema de muchos ultrawide, el cual es distorsionar las esquinas de la toma, pero también cuenta con un gran nivel de detalle para el rango de precio en el que se encuentra.

  

Por último, tenemos el sensor de profundidad de 2 MP, el cual nos ayudará al momento de realizar el famoso efecto bokeh de nuestras fotos. A pesar de esto, es un desenfoque completamente digital, el cual está impulsado por la inteligencia artificial del teléfono, debido a esto solo reconocerá partes de tu cuerpo, es decir si tienes algún objeto no se desenfocará. Asimismo, cuenta con un gran variedad de modos, de los cuales algunos utilizaras más que otros, pero el que el modo que se me ha sorprendido ha sido el modo macro, ya que tiene una muy buena representación dentro su rango de precio.

  

En cuanto la cámara frontal, nos encontraremos con un censo de 16 mp, el cual te dejará satisfecho, ya que en mi opinión cumple a toda regla. Si bien es cierto en un día soleado y con mucha luz las fotos te saldrán con mucho detalle, en el apartado nocturno es donde más sufren todas las cámaras, ya que el nivel de ruido aumenta considerablemente, pero la inteligencia artificial hace un gran trabajo al tratar de estabilizar y compensar la falta de luz.

                       

En cuanto al video, no esperes nada alocado como en el modo Action, pero lo que si encontraremos es un estabilizador de video que te sacará del apuro. En especial, y por cuenta propia siento que Motorola ha sido una de las compañías que más está apostando por un estabilizador de imagen un poco más decente en las gamas medias, optando por una gran calidad al momento del video, pero no llegando a ser top como en otros terminales. A pesar de esto, contaras con un estabilizador preciso y que no te defraudará al momento de grabar, pero sin ser el mejor del mercado.

 

Personalización, desempeño y más

Como era de esperarse, el Moto G8 Power llega con la última versión de Android 10, con una capa de personalización al que la firma ya nos tiene acostumbrados. Cuidando la pureza de sus agregados, la experiencia de utilizar el moto G8 Power es muy similar a estar utilizando Android Stock. A esto se le suma las diversas acciones que moto ha creado con el paso del tiempo, las cuales muchas veces te van a ser muy funcionales como el “agitar” para prender la linterna y más funciones.

  

En cuanto la fluidez, nos encontramos con un gama media en toda regla, ya que cuenta con un Snapdragon 665, el cual a pesar de no ser el más reciente, te dará un rendimiento justo y mediano en gaming. En cuanto al cambiar de aplicaciones no tendrás ninguna traba gracias a sus 4 GB de RAM, los cuales agilizan mucho las tareas, lo cual me brindó una sensación de no tener ningún tipo de lag. Lo que, si he notado, es que con el paso del tiempo entre más aplicaciones instales se irá poniendo un poco más lento. A pesar de esto, con una buena gestión de contenido en tu teléfono podrás mejorar el rendimiento por esta.

Algo que tengo que remarcar, es que si eres de las personas que se toman muchas fotos o descarga muchas aplicaciones, te recomiendo ir por la versión de 128 GB, ya que la de 64 GB te quedará corta. Asimismo, si piensas ir por la versión de 64 GB te recomiendo encarecidamente una memoria SD, con la cual podrás expandir hasta 512 GB, esto claro en el caso de que planees descargar videos, música y contenido multimedia.

   

Por otro lado, nos vamos al rendimiento en el gaming. En este apartado me llevé una gran sorpresa, ya que no esperé encontrar un nuevo software de Motorola dedicado al gaming, el cual está pensado para mejorar la experiencia de juego dentro del terminal. Con algunas simples características, este pequeño añadido mejorar en gran medida la jugabilidad, ya que te permite bloquear las notificaciones y todo aquello que te pueda molestar al momento de jugar. Así mismo, también te deja agilizar al momento de contestas los mensajes si eso es lo que quieres, e incluso también podrás darle un boost a la potencia de juego.

Vamos directo al grano, en títulos como Call of Duty Mobile el móvil lo correrá sin ningún problema, si es que se juega en las características predefinidas. Por otro lado, no podrás poner al máximo la configuración gráfica del juego, esto comprensible debido al hardware que tiene el terminal. En otros juegos como Pokémon Go, Asphalt y otros, no tendrás problema alguno al momento de jugar, pero eso sí algunos juegos no están optimizados para el procesador, lo cual te podría dar una mala experiencia de juego en algunos títulos. En líneas generales, el Moto G8 Power está listo para aguantar todo tipo de juegos, pero habrá diversas trabajas que te encontraras en el camino.

Batería

Entramos al punto que le otorga el nombre a este terminal, no se le pondría Moto G8 Power por cualquier razón. Con 5.000 mAh, es uno de los terminales que más resalta dentro de su rango de precio dentro del mercado. Como sabemos, la mayoría de gamas medias apuntan a los 3.500 mAh o 4.000 mAh, en esta ocasión Motorola rompe todo para darte una duración que te sorprenderá, pero vamos a ver.

La firma asegura que, el terminal te durará dos días con un 100% de batería, lo cual a experiencia propia es un sí, pero también es subjetivo. Con un uso regular, es decir todo el día metido en redes, contestando mensajes, escuchando música y no jugando mucho, tendrás batería de sobra para llegar a los dos días ajustando. Por otro lado, si eres de los que pasan todo el día viendo videos, jugando, a esto le sumas Discord, lo usas para tus clases en Zoom, y muchas funciones más, déjame decirte que por el mismo procesador. Los tiempos de batería del terminal te durarán lo mismo que un teléfono con poco menos de amperaje. Esto debido a que, el procesador no está del todo optimizado para esto, dándonos un aproximado de un día, e incluso con mucha intensidad llegaremos un poco más de la mitad del día, en donde tendrás que cargarlo.

Si eres de las personas que solo lo quieren para lo justo y necesario. En mi experiencia, déjame decirte que durante los primeros días lo utilicé como terminal secundario, para ver el rendimiento de la batería, del 100% del terminal, en tres días solo se gastó un 30% batería, pero claro con un uso “no tan personal”. Es decir que, si no utilizas mucho el teléfono, salvo para contestar llamadas, un poco de redes y cosas justas, el terminal incluso puede llegar a más de dos días con el ahorro de energía activado.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte de nada si se te descarga la batería, ya que su cargador de 18W, el clásico TurboPower llega para salvarte. Asegurando un tiempo de carga muy rápido, con el cual podrás cargar hasta un 20% en un aproximado de menos de media hora, para salir con un gran porcentaje de batería el cual te garantiza una larga duración.

Seguridad

En cuanto a la seguridad no esperes nada alocado, ya que como buen gama media, llega con lo justo y necesario para brindarte la mejor seguridad. Como mencionamos, el terminal llega con el clásico sensor de huella en la parte trasera, el cual tiene una respuesta casi inmediata al momento de poner el dedo encima. Por otro lado, también cuenta con los diversos métodos de desbloqueo como contraseñas, patrón, pin y demás.

El moto G8 Power, también cuenta con desbloqueo facial, el cual a cuenta personal es funcional, pero no llega al nivel de otros reconocimientos faciales. Así que, la opción más recomendable es utilizar el sensor de huella, acompañado de algún otro medio de seguridad como el pin o patron.

Conclusiones

A pesar de estar en cuarentena, he tratado de sacarle todo el jugo al terminal, el cual sin lugar a dudas responde a todo lo que vayas a hacer en el día. El terminal presenta un gran equilibrio en los componentes, salvo en ciertos puntos los cuales hubiese desea un poco más de optimización, pero se entiende que de algún lado se tenía que recortar los precios. El Moto G8 Power no será el teléfono perfecto dentro de su gama, pero sin lugar a dudas tiene gran equilibrio.

Vamos a la pregunta más importante, ¿Lo comprarías? La respuesta es un sí, pero iría por la versión de 128 Gb, ya que podrías quedarte un poco corto con los 64 GB. Po otro lado, la gran combinación de componentes, apartados resaltantes, y una experiencia muy cercana a Android Stock, lo convierten en una gran apuesta por parte de la firma.

Si estas en busca de un gama media que te rinda, te recomiendo darle un vistazo a esta opción, ya que cuenta con un gran equilibrio en todo lo que ofrece y por el precio, es una de las mejores apuestas relación calidad/precio de Motorola. Si estas buscando un balance entre, cámaras, batería y funcionalidad, esta es una gran opción.

Lo positivo:

  • Gran Batería, gracias a su 5.000 mAh podrás andar todo el día sin preocuparte de la batería.
  • Cámaras, su gran balance de cámaras no te defraudarán al momento de querer tomar una foto
  • Sonido Estéreo, gracias a su doble altavoz, tendrás una gran experiencia al momento de disfrutar tu contenido.

Lo negativo:

  • Procesador, lo malo del Snapdragon 665 es que no está del todo optimizado, lo cual muchas veces puede generar trabas.
  • Diseño continuista, la firma sigue teniendo el mismo diseño desde el moto G6, sin mucho cambio.
Elegido por el Editor
Recomendado
Comparte: