Phil Spencer anunció ayer en el X019 que Final Fantasy XIV finalmente llegará a consolas de Xbox en el futuro
Para cualquier fan de tanto Xbox como Final Fantasy, este nuevo anuncio será uno que los impactará de forma notable. Por años, Microsoft intentó negociar con Square Enix para hacer un trato y traer Final Fantasy XIV al Xbox One. Cada año o seis meses, aparecía un reporte que afirmaba que las negociaciones seguían en pie, pero básicamente nada más. Las dificultades tenían que ver con el deseo de Square de que FF XIV tenga un mundo interconectado entre plataformas. Hasta hace poco, el cross-play era un tema bastante sensible. Sin embargo, el momento finalmente ha llegado.
Después del show del X019, Phil Spencer (presidente de Xbox) habló con la prensa sobre Final Fantasy y decidió mencionar específicamente a Final Fantasy XIV. Este dijo «Quiero que sepas, vamos al traer el juego a Xbox…tenemos una gran relación con Yoshida-san y estamos trabajando lo que significa traer un MMO cross-plataformas que ha estado activo por años».
Si bien se nota que no están seguros de cuanto van a lanzarlo o siquiera si llegará al Xbox One actual, el comentario confirma que este juego llegará a las plataformas de Xbox. Al menos, una parte de la espera ya ha llegado a su fin.
Final Fantasy XIV ha tenido varias expansiones exitosas, entre estas se encuentran Heavensward, Stormblood y Shadowbringers. Esta última recibió puntajes altísimos y Metacritic y llevó al juego a su pico de popularidad. Con ya seis años en el mercado, parece que aún le quedan bastantes años de vida a FF XIV. Quien sabe, quizás también llegue a Switch en el futuro.