Publicado: 06 de septiembre del 2021
De la grandiosa imaginación de Suda51, nos llega la tercera parte este de no muy recordada saga, nacida en Nintendo Wii, y que ha pasado por 2 juegos, un spin off y un remaster, finalmente llega la tercera entrega de No More Heroes, saga emblemática de los “sablazos” con el control. Pero, ¿Será tan “Cool” como en los anteriores juegos de la saga? Descubrelo en este review de No More Heroes 3.
El siguiente análisis fue posible gracias a un código otorgado por Nintendo
Este juego se puede disfrutar sin haber jugado los anteriores, pero para colocar un poco de contexto y estilo narrativo, es mejor jugar la 1 y la 2, que por suerte están en la eShop de Nintendo, pues sino, tal vez nos vamos a perder algo en su presentación, sobretodo si no estamos acostumbrados al humor de Suda51.
Esta vez, nuestro querido Travis Touchdown se enfrentará a un vil extraterrestre que quiere apoderarse de la tierra por mera diversión, para ello nuestro protagonista deberá de enfrentarse una vez más un grupo de estrambóticos personajes con el fin de subir de puesto para llegar hasta el enemigo final, una vez más Travis dará uso de su particular estilo rebelde y otaku para derrotar a los más curiosos enemigos.
Algo que marca en los juegos de Suda51, es su historia elaborada, y desenfrenada, pues una invasión puede parecer algo muy usado, sin embargo NMH3 le da una vuelta y presentación a lo que sería la llegada de extraterrestres, tomando como parodias otras conocidas historias.
Como siempre, todos los personajes tendrán esa pasión por dentro, que les motive a seguir adelante, Travis es la perfecta parodia de un Dante de Devil May Cry por ejemplo, pero a un estilo otaku, así mimos todos los personajes serán muy expresivos para todo.
El juego puede durarnos entre unas 10 a 12 horas pasarlo, pero para sacar el 100% del juego, y además de jugarlo en la máxima dificultad, donde es el verdadero reto, nos podría demorar alrededor de 20 a 25 horas, lo cual es un muy buen tiempo, para todo lo que se presenta en este juego.
Volvemos a las batallas con espadazos, donde nuestro buen amigo Travis hará uso de su sable láser contra los más extraños enemigos, el manejo no es nada del otro mundo, pues podremos hacer uso de un ataque ligero y fuerte, y combinarlos para realizar distintos combos, así como la posibilidad de bloquear, esquivar y saltar, ojo que no esperes combos complejos, de hecho, no es nada del otro mundo, sin embargo el como realizarlos los hará especial, pues como saben, NMH presenta diferentes especiales dependiendo de los combos, para realizar estos movimientos deberemos de hacer unos comandos en pantalla, que podremos hacerlo con los sticks, o con los movimientos de los Joy-con, de hecho, esta última opción es lo más recomendable porque realmente vives el juego, ya que usas el movimiento solo para cosas en específico, mas no para ser un simulador de espada, como en Zelda Skyward Sword.
Uno podría pensar que el todo el juego se trataría de espadazos, sin embargo, esto solo pasa en momentos específicos, ósea no es que te enfrentes libremente los enemigos como un Beat Em Up, cotidiano en todo el mapa, nosotros debemos ir a buscar las batallas, fuera de ellas es un gameplay distinto donde estamos en un mundo semi abierto, con diferentes cosas que hacer.
Si jugamos en la dificultad normal, puede que se nos sea algo fácil No More Heroes 3, así que te recomiendo jugarlo en la mayor dificultad, y puede que este nos haga sufrir un poco, pero poco a poco le tomaremos la gracias del mismo, hacer los combos y especiales, serán vitales para seguir avanzando.
Ojo que No More Heroes 3 tiene algunos toques RPG, pues podremos subir de nivel a nuestros Skills, lo cual lo haremos ganando experiencia en las batallas, ojo que no es nada complejo, pues sabremos que cosa nos conviene subir, como vida, defensa, ataque, etc.
Fuera de las pelas de espadazos, estamos en un mundo abierto con algunas cosas por hacer, mucho más que solo peleas, que, si bien podemos encontrar muchas en los diferentes escenarios, también minijuegos que rompan la monotonía del juego, estos no son nada complejos en cuanto mecánicas, pero muchos de ellos nos darán algo de desafío.
Como mencionamos, NMH3 tendrá un toque de mundo abierto, en donde podrémos explorar a nuestro gusto los diferentes lugares, esto nos ayudará a conseguir también dineros, para poder comprar ítems, así como pagar la cuota del siguiente desafio.
Fuera de las batallas y minijuegos, no hay más que hacer en el juego, pues su narrativa nos lleva directo al grano, no hace falta pasar un nivel, o avanzar por diferentes calles, en No More Heroes 3, se van muy directo a las misiones, aunque también habrá algunos coleccionables que alarguen la vida del juego.
No se por donde empezar, pero gráficamente el juego es por debajo del promedio de lo que la Nintendo Switch nos puede ofrecer, se podría decir que se ve tal cuál lo conocimos en los primeros juegos de la Nintendo Wii, es más, yo creo que han tomado el mismo motor gráfico de los primeros juegos, solo que ahora lo vemos en HD, aparte de los gráficos, también se ve escenarios pobres, sin vida, y que no han tenido cariño al hacerlo, hablamos de los escenarios de mundo abierto, ahora, yo entiendo que este puede ser el estilo de Suda51, pero también hay una cosa, es que saber adaptarnos a los tiempos, y en el 2021, me es difícil ver un juego con esta calidad gráfica, sabiendo que ha visto mucho mejor en la versión de No More Heroes que salió para PlayStation 3, una plataforma de hace dos generaciones.
Bueno, hubiera sido bueno que el detalle que solo se quede en los gráficos, sin embargo también hay problemas con las animaciones y físicas, y ojo, no es excusa el “ser un juego de Switch” por que hay mucho mejores, así como que sea del “estilo de suda”, otro pequeño detalle es los tiempos de carga, uno pensaría que por lo que presenta los tiempos de carga serían cortos, pero no, muchos momentos los tiempos serán algo largo, y hasta preocupantes, pero en fin.
Ojo que a pesar de los detalles mencionados, el juego llega a disfrutarse muy bien, de hecho, estos puntos anteriores sería lo único negativo del juego.
El apartado sonoro es otra cosita, pues de por sí, la saga No More Heroes se caracteriza por su buen soundtrack, y este no es la excepción, ya que tendremos las mejores melodías para las batallas, así como para los momentos épicos, eso parte de la mágica de NMH3.
Si bien el juego no está doblado en español latino, no es que llegue a importar mucho, pues los anteriores solo tuvieron inglés, sin embargo me hubiera gustado que los subtitulo sesten es español latino, y no en español europeo, pues nos comeremos algunos jergas de la madre patria, pero en fin.
Toda la magia de los anteriores No More Heroes está de regreso con esta tercera entrega, con nuevos personajes, nuevos enemigos, pero sobretodo esos momentos que nos hará gritar un WTF a nuestra pantalla. Si bien, no hay mucho cambio en cuento a las batallas, es porque Suda51 quiso conversar lo que ya se sentía bien en la saga, claro que aun un parde novedades en ellas. Si embargo algo que me hubiera gustado, es unos gráficos actualizados, pues se ve que son los mismos gráficos del Wii, solo que escalados en Full HD, aun sabiendo que el Switch puede más, Suda quiso conservar esto, en fín.
Lo mejor del juego, es sin duda las batallas, sentirás que estas jugando un anime shonen con todas las de la ley, pero sobretodo, veremos muchos de esos momentos épicos, representativos de la saga. Haberlo jugado antes o no, y si te gustan los juegos de acción y buenas mechas a espadazos, sin duda te recomiendo No More Heroes 3, por ahora exclusivo de Switch.
Lo positivo:
Lo negativo: