Publicado: 01 de diciembre del 2015
Se ha informado que en la ultima actualización para su sistema, Sony ha liberado un séptimo núcleo del CPU de PS4, dando a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer mejores y mas potentes gráficos y herramientas.
Tanto la PS4 como la Xbox One son sistemas con CPU de 8 núcleos, pero no todos estos núcleos están liberados desde el inicio; cuando Xbox One salió al mercado tenia 7 de sus 8 núcleos liberados, pero el PS4 tenia solo 6 de sus núcleos liberados. A inicios del año, Microsoft libero uno de los núcleos del Xbox One que estaba reservado para Kinect, y ahora, Sony libera uno de sus 2 núcleos bloqueados, con uno aun todavía por liberar. Un núcleo extra ofrecerá mas potencia a la CPU a disposición de los programadores, ofreciendo mejores resultados visuales y un gameplay más fluido y detallado.
A pesar de que este cambió, al parecer, se realizó a mediados de año; ha sido ahora cuando se ha ofrecido a los desarrolladores la información oficial. Esperemos que con este séptimo núcleo ya liberado en el PS4 podremos ver juegos mas vistosos y emocionantes durante el 2016.