Publicado: 29 de septiembre del 2021
Nuevamente POCO nos presenta un smartphone con muchas de las bondades un gama alta a precio de un gama media, esta vez con una propuesta mucho más enfocado al gaming, que como muchos saben, a veces se necesita una buena inversión para tener un equipo de alta gama, con el fin para disfrutar al máximo nuestros juegos, es por ello que vamos a analizar el POCO X3 GT.
Conservando el estilo lleno de curvas de la serie POCO, nos presentan un smartphone de gran tamaño, pero fácil de maniobrar, pues como comentamos, el POCO X3 GT presenta curvas en todas sus esquinas, teniendo un buen agarre en la mano, siendo bastante suave al tacto, e ideal para las largas jornadas jugando algún videojuego, pues su propio diseño pareciera que fue hecho ergonómicamente para usarlo en videojuegos, te lo digo que he estado probándolo horas y horas, sin que me canse o duela los dedos.
EL POCO X3 GT tiene un cuerpo trasero de plástico reforzado con una especie de degradado que viene de oscuro a claro desde abajo, y justamente en la parte de abajo, tiene una especie de diseño escarchado que se ve bastante bien. Como mencionamos, el cuerpo del equipo será de un plástico reforzando, de hecho, se siente al tacto, a pesar de ser brillante, este no atraerá muchas huellas, claro que dependiendo del estado de nuestros dedos, por cierto, vendrá con la protección Gorilla Glass Victus, dando una buena protección para caídas, pero para una mejor protección, contaremos con un protector de goma, esto ya es tradición en POCO, la de regalarnos una protección extra.
Los bordes de POCO X3 GT son de un aluminio en mate, que a simple tacto se siente duradero, este hará juego con el color del equipo que en nuestro caso nos tocó el Stargaze Black, que se ve bastante elegante. Nuevamente las cámaras principales estarán colocadas de una manera discreta, en donde solo sobresalen un poco de la superficie, nada que rompa el diseño.
Todos los botones del POCO X3 GT estarán en lado derecho del equipo, hablamos de los botones de volumen, así como el de encendido/bloqueo que también nos servirá de lector de huella dactilar.
En la parte superior estará uno de las bocinas, así como el infrarojo, por el lado izquierdo estará la entrada de SIM CARD, y finalmente en la parte de abajo, estará la otra bocina, así como la entrada USB-C. Lamentablemente no contaremos con la entrada de Jack 3.5mm, es decir la entrada de audífonos, ya siendo una tendencia en entre los actuales smarphones, sin embargo, contaremos con una solución muy práctica, ya que nos vendrá con una adaptador USB-C a Jack, siendo super útil para poder seguir usando nuestros audífonos de toda la vida.
Realmente el POCO X3 GT se siente un equipo bastante ligero, con tan solo 193g, nos hace bastante practico sobretodo para jugar videojuegos por mucho tiempo, eso agregado a su refrigeración que hablaremos más adelante.
Algo que siempre buscamos al momento de elegir un equipo para juegos, aparte del procesamiento gráficos, es la pantalla, en está ocasión, el POCO X3 GT se ha lucido en este aspecto, presentándonos una pantalla de 6.67 pulgadas, con un radio de uso del 86.3% sobre la superficie, a esto sumemos que tiene una resolución de 1080 x 2400 pixeles, que es más que un FULL HD, que para lo que nos presenta, será suficiente en cuento desempeño.
Aparte que algo que siempre se busca para un mejor desempeño en gaming, es la taza de refresco, y el POCO X3 GT cuenta con una pantalla de 120Hz, por lo que ver juegos a 120 cuadros por segundos en nuestro smartphone es realmente genial, pues esto ayuda a que las animaciones sean más fluidas. Contaremos también con el estándar de HDR10+ que ayuda a mejorar los colores, disponible en actuales televisores de gama alta. Ademas cuenta con un brillo de 450 nits, que sumado a su panel IPS LCD, da un buen desempeño situaciones de mucho sol, donde generalmente las pantallas llegan a opacarse.
A esto sumemos que la pantalla lleva la protección de Corning Gorilla Glass 5, además cuenta con un discreto ONE PUNCH HOLE para la cámara selfie, ocupando el mínimo espacio en la pantalla, sobretodo para no molestar en juegos o videos.
La pantalla del POCO X3 da un gran desempeño, sobretodo en juegos donde saca el máximo provecho a los 120Hz, acompañada de la resolución y del HDR10, es una total maravilla usarlo con algún videojuego, además en películas y videos. El único pequeño detalle, es que su ángulo de visión es algo limitado, pues si miramos de frente no habrá ningún problema, pero si giramos un poco la pantalla, esta se verá un poco más opaca, ojo que esto es normal cuando se trata de IPS LCD, además que no llega a molestar, pues quien ve la pantalla de lado, pero solo es un detalle, fuera de ello, es una muy buena pantalla para un equipo accesible.
Contaremos con dos altavoces estéreos para el POCO X3 GT, ubicados en el lado superior e inferior del equipo, me parece que están bien posicionados, porque no molestará al momento del sostener el equipo de manera horizontal, y otro detalle es que los dos altavoces tendrás una potencia similar, pues generalmente cuando hay dos altavoces en un equipo, el altavoz superior es el que tiene menos potencia, pero en el POCO X3 GT ambos tendrán la misma calidad y potencia, puesto que el altavoz superior tendrá su lugar en la parte superior del equipo.
Tener dos altavoces de la misma calidad y potencia, hace que el POCO X3 GT tenga una buen volumen, de hecho es bastante aceptable para los que amamos los ruidos fuertes, a estos sumemos que tendremos una clara diferencia entre sonidos bajos y agudos, pues se puede escuchar claramente desde una guitarra acústica con un bajo de fondo, o hasta el ruido de las balas con los pasos de los enemigos. Además podremos activar el efecto Dolby Atmos, para ayudar a tener un sonido envolvente.
Como bien saben, el POCO X3 GT no cuenta con la entrada de Jack 3.5mm, ósea con la entrada de audífonos, pero al menos si viene con un adaptador para la entrada USB-C, por lo que podremos seguir conectando nuestros audífonos.
El POCO X3 GT ofrece una gran calidad de audio, también en el micrófono, tanto para llamadas como video llamadas, así como grabar audio para locución, es lo justo y necesario para los más exigentes.
Tenemos un total de 4 cámaras en el POCO X3 GT, 3 principales y una para selfie, cada uno de ellas con su propia función, que nos será útil para capturar esos momentos. Entre las cámara principales, tendremos una de 64 megapixeles, que será la principal, además de una gran angular de 8 MP, y finalmente una para macro de 2 MP, f/2.4.
En las fotografías vemos unos colores no tan saturados, pues el POCO X3 GT presenta imágenes que llevan al realismo, sin embargo cuando encontremos colores en el paisaje, estos destacarán más, también veremos un buen balance entre la poca o mucha luz en el paisaje, además que su enfoque automático es realmente eficiente.
Con respecto a la noche, el POCO X3 GT también sabe destacar muy a pesar de la poca luz, logra captar la imagen sin problemas, teniendo un buen balance en el brillo de elementos en el cuadro.
En el caso de video, este tiene un máximo de 4K a 30fps, en el que incluye un estabilizador, como pueden ver este funciona bastante bien, asi como un buen micrófono que hace concentrar solo nuestra voz.
En el caso de video en la cámara selfie, solo llega a 1080p a 30fps, pero da un buen desempeño de calidad como pueden ver, aunque en este caso, no hay un estabilizador.
Ahora vamos a uno de sus puntos más fuertes y destacables, que es el tema de videojuegos, pues habiéndolo probado con diferentes juegos estoy más que convencido que este es el equipo perfecto para videojuegos, viendo el costo beneficio. Entro los juegos que hemos probado tenemos a Call of Duty: Mobile, Genshin Impact, y el reciente Pokémon Unite, Bodos ellos a su máxima opciones graficas, en cuál han dado un gran resultado, sin ningún tipo de problemas, y además con los 120hz en la pantalla encendidos.
De hecho en Pokémon Unite, que es el nuevo MOBA inspirado en los conocidos monstruos de bolsillo, he notado que los gráficos llegan a verse mejor que en la versión de Switch, viéndose más fluido y sin bajones de frames, además que en esta versión entraremos más rápido a la sala.
Además su tecnología de enfriamiento ha hecho posible que el equipo no se llegue a recalentar, de hecho en donde otros smartphone ya empezaron a calentarse en determinado tiempo, el POCO X3 GT ha sabido mantenerse con una temperatura estable y sin molestar para nada en las largas horas de juego, te lo dice alguien habiéndolo usado cerca de dos horas jugando Call of Duty: Mobile, no ha tenido problema de calentamiento, y eso que hemos estados con todos los settings al máximo, y por supuesto con 120Hz en la pantalla, sin duda este sistema de enfriamiento es mas que eficiente para las largas jornadas gaming.
Gracias al procesador MediaTek MT6891Z Dimensity 1100 5G, el POCO X3 GT nos da un increíble desempeño y autonomía, siendo lo justo y necesario para ser nuestro perfecto asistente en el día. Gracias a este gran procesador, he podido realizar diferentes tareas que requieren mucho procesamiento sin problema alguno, como editar videos, usar filtros AR, entre otros efectos en tiempo real, ninguno de estos trabajos ha sido problema para este equipo.
Pero para asegurarnos mejor del rendimiento del equipo, hemos realizado pruebas con diferentes benchmarks en el que nos dice en número el verdadero poder del equipo.
El POCO X3 GT nos presenta los clásicos sistema de seguridad para bloquear nuestro equipo, tales como el pin, patrón y contraseña, pero a esto sumemos que también tiene un desbloqueo fácial, sin embargo no te lo recomiendo del todo, ya que no es tan eficiente que digamos.
Nuevamente contaremos con el desbloqueo por huella dactilar, demasiado útil, y rápido, sobretodo por que el sensor está ubicado en el botón de encendido, así que podremos desbloquear nuestro equipo con una sola mano, y además que funcionará rápidamente.
Además de los bloqueos antes mencionados, también contaremos con uno extra, que es el desbloqueo por bluetooh, el que podremos desbloquear el POCO X3 GT, de manera remota.
Cuando vemos un smartphone que tiene una pantalla de 120hz, generalmente pensamos en que la batería no duraría mucho, o por lo menos, no llegue al día tranquilamente, sin embargo el POCO X3 GT me ha demostrado que esto es relativo, ya que el equipo a llegado al día tranquilamente, y eso que usándolo con juegos, pues su batería de 5000mAh junto con el buen procesador, dan una buena sinergia que ayuda a la autonomía.
Habiéndolo hecho pruebas en un día normal, con el uso de redes, juegos, webs, esta nos llega tranquilamente al día completo, sin embargo con el uso extremo de juegos, digamos dos horas a lo muchos, el POCO X3 GT nos ha durado cerca al día completo, que es realmente sorprendente, y esto nos da resultado, tener un smartphone bastante preparado para videojuegos.
A esto sumemos que tiene una carga rápida, perdón, carga turbo de 67w, que nos ayuda a sacar el apuro de cargar rápidamente nuestro equipo.
POCO nos presenta nuevamente un smartphone con características de gama alta, a un precio de gama media, enfocado para el gaming, en donde nos presenta un gran procesador, así como una pantalla de 120hz, realmente son detalles que solo encontramos en gamas alta.
Algo que me ha gustado mucho es su sistema de enfriamiento, pues como menciono, este ha tenido una temperatura razonable, y diferencia de otros equipos que llegan a calentarse demasiado. A esto sumemos sus buenas cámaras que dan una increíble fotografía y diseño. Muy recomendado si lo que buscas es un smartphone con grandes características para el gaming a un buen precio, sin duda la mejor opción de ahora es el POCO X3 GT.