Por GG Rizi
Publicado: 03 de julio del 2020
Uno de los elementos más rescatables de la última entrega de Pokemon Espada y Escudo es la muy famosa área salvaje, y en esta ocasión, el primer DLC de la saga nos trae ¨La isla de la armadura¨, algo parecido a la zona salvaje, pero con una nueva historia y algunos adicionales más. La isla de la armadura nos trae de regreso a más de 100 Pokemon y nuevas raids Gigamax.
Esta isla es un área salvaje en la cual encontraras una gran cantidad de Pokemon rondando por ahí, varias Max Raids y una gran cantidad de nuevos ítems. La línea principal de historia de este DLC se rige en completar varias misiones alrededor de la isla. Así que una vez que estés habilitado para visitar la isla, tendrás que ir a la estación de tren y viajar hasta la isla. Ahí encontrarás a una investigadora para que actualice tu Pokedex y conocerás a tu nuevo rival: Dreo en Pokemon Escudo y Sofora en Pokemon Espada.
Una vez dentro de la isla podrás explorarla o ir al Dojo, camino al Dojo te toparas con un Diglett de Alola y se te habilitará una misión secundaria para encontrar a los 150 Digglets que hay en la isla. En el Dojo encontrarás al maestro Mostaz, quien te aceptará como el nuevo alumno de su dojo y comenzará tu aventura; y con ella tus pruebas. Además, spoiler alert, como recompensa por nuestro gran desempeño podremos elegir a un hermoso acompañante de Kanto, perfecto para los más nostálgicos.
A decir verdad, la isla es una nueva experiencia en la saga de Pokemon y se siente mucho más esa libertad y mundo abierto que probamos en el Área Salvaje del juego original. Si bien no es tan grande como el área salvaje del juego, la isla hace un buen uso de sus espacios y se siente con mayor vida y diversidad, encontrarás Pokemon por doquier y la exploración se sentirá emocionante.
Lamentablemente, puedes recorrer la isla en pocas horas, y digo lamentablemente porque esas pocas horas son realmente divertidas y han hecho una buena mejora al concepto del área salvaje. Además, el DLC no trae devuelta a todo el National Pokedex, pero si hace una gran expansión al repertorio con más de 100 Pokemon que tendremos de vuelta. Lo cual es genial son los nuevos ítems y mecánicas que nos trae la expansión. Además, de muchos nuevos cosméticos para tu ropa y tu bicicleta.
Por el lado de las misiones, estas podrían tener un poco más de cuerpo o ser un poco más impactantes en lo que respecta a su narrativa e historia. Algunas de ellas se limitan a conseguir un ítem especifico o luchar con algún Pokemon. Sin embargo, algunas de ellas si llegan a ser muy gratificantes, hubiera sido genial que la mayoría fueran así y tuvieran una genial narrativa.
La isla es muy divertida y tiene gran diversidad. Sin embargo, se puede terminar todo en pocas horas y no hay mucho que hacer después, aparte claro de atrapar a todos los nuevos Pokemon. Algo que si debo recalcar es que la progresión para tener nuevos ítems y cosméticos es muy gratificante. Puedes tener ahora un Pokemon de tu elección para que te acompañe a lo largo de la isla. Si bien es un DLC corto, creo que es un buen añadido al juego y una buena mejora en lo que es el área salvaje.
Lo positivo:
Lo negativo: