Imagen de Redmi Note 10 5G |  Review
REVIEW

Redmi Note 10 5G | Review

Comparte:

Por

Publicado: 03 de agosto del 2021

Llega la nueva familia de los Redmi Note 10, los gama media de la gigante de China, en el que llevarán entre sus características, muchos aspectos que solo encontraremos en las gama altas, en esta ocasión vamos a revisar el Redmi Note 10 5G,

https://www.youtube.com/watch?v=jYkeIYAaZ-4

  • Procesador: MediaTek MT6833 Dimensity 700 5G (7 nm)
  • Pantalla: 6.5 pulgadas (IPS LCD) 90Hz,  1080 x 2400 pixeles,
  • GPU: Mali-G57 MC2
  • RAM: 4GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras: 48 MP, f/1.79 + 2 MP, f/2.2(Macro) + 2MP, f/2.4.
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.0
  • Batería: 5000mAh, carga rápida 18W
  • Conector de audífonos: Si
  • Lector de huellas: Sí, en botón.
  • Tamaño:  161,8 x 75,3 x 8,9 mm
  • Peso: 190 gramos.
  • OS: Android 11, MIUI 12

Diseño

La nueva serie del Redmi Note 10 comparte el mismo diseño, pues en sus características interiores son las que varían en los 4 modelos presentes, es así que en el Redmi Note 10 5G contamos con un equipo lleno de curvas y de un material que se siente super resistente, pues tendremos en el cuerpo un material de plástico reforzado, que se siente bastante agradable al tacto, aunque ojo, este material no es tan brilloso como nos han acostumbrado otros equipos, de hecho también será fácilmente dejar huellas de nuestros dedos, ya que se marcará fácilmente. A pesar que se ve resistente, nunca está demás una protección extra, por ello viene equipado con la protección Gorilla Glass 3, pero aun hay más, pues también vendrá con una protección de goma en transparente, para no perder el color original.

Los bordes del equipo serán una continuación del cuerpo, siendo del mismo material y color, que por cierto nos tocó el Aurora Green, en el cuál se ve bastante moderno y elegante. Un detalle que me pareció curioso, es que la pantalla sobresale un poco del borde del equipo, si bien no es mucho, es como si la pantalla y el cuerpo fueran dos piezas unidas, ojo que no digo que se ve mal, solo que me da curiosidad.

Como ya viene siendo una costumbre en muchos equipos y para nuestra comodidad, todos lo botones del Redmi Note 10 5G estarán en su lado derecho, los clásicos botones de volumen y encendido, que también servirá como lector de huella dactilar, y como lo he dicho antes, esto es super cómodo para realizar las acciones con un solo botón.

En la parte inferior solo contaremos con la entrada USB-C junto con la única bocina del equipo, si bien puede parecer que falta algo, pues si, la entrada Jack 3.5mm, es decir la conocida entrada de audífonos, que en está ocasión estará en la parte superior del equipo, siendo para mi un gran acierto para colocar nuestros audífonos, como normalmente yo guardo parado el equipo en mi bolsillo delantero de mi pantalón, se me hace super práctico que esta entrada esté en la parte superior, junto con el infrarrojo, que nos servirá para control remoto universal.

Pantalla

Contamos con una pantalla de 6.5 pulgadas, teniendo una extensión de la superficie frontal de un 83.7% ya que los bordes de las pantallas serán algo llamativos, esta pantalla es IPS LCD tendrá una resolución de 1080 x 2400 pixeles, es decir más que un Full HD, contando con la protección Gorilla Glass 3, tal vez no nos parezca su fuerte en cuanto pantalla, pero recordemos que este es un equipo de gama media, además que para ser de esta categoría, cuenta con un detalle que muchas veces solo lo encontraremos en las gamas altas.

La pantalla del Redmi Note 10 5G contará con una taza de refresco de 90Hz, teniendo las animaciones muchas más fluidas de lo cotidiano, para ser un gama media y por el precio, es un detalle bastante imponente que de verdad ayuda mucho tanto en videojuegos como en videos.

En la pantalla encontraremos la cámara selfie, que tal vez no sea tan discreta que digamos, pues esta es una One Punch Hole, es decir flotando sobre la pantalla, como ya hemos visto en otros equipos.

Si bien a primera vista, la pantalla puede no nos convenza, sin embargo una vez la calibremos está se verá mejor, además que los 90Hz le dan un buen valor que para el precio, le hace un buen equipo de gaming, sobretodo al tener 5G.

Sonido

El Redmi Note 10 5G cuenta solo con una altavoz ubicado en la parte inferior del equipo, al ser solo una bocina, el audio no será en estéreo, ya que va en un solo canal, sabemos que no podemos pedir mucho por ser un smartphone de gama media, sin embargo hubiera sido genial tener dos.

Este único altavoz tendrá un buen volumen, aunque no tiene una gran definición como digamos, pues se nota una ligera ausencia de bajos, y en algunos sonidos en conjunto, no se escuchará bien definido.

Algo que me ha gustado mucho, es que la entrada de Jack 4.5mm está en la parte superior, algo que rompe mucho en los equipos cotidianos, donde está ubicada normalmente en la parte inferior, o en peores casos, ni siquiera tiene esta entrada. Sin embargo, el redmi Note 10 5G nos da esta grata comodidad.

Cámaras

Contamos con 4 cámaras en el Redmi Note 10 5G, siendo 1 para selfie, y las otras 3 las principales, siendo el de 48 megapixeles el sensor  principal de ellas, mientras que las otras dos solo serán de 2, siendo una un lente macro y la otra un sensor de profundidad. La cámara selfie será de 8 megapixeles.

Como podemos ver en las siguientes fotos, el Redmi Note 10 5G se defiende bastante bien, sacando el jugo a los 48 megapixeles, pues da un gran resultado tanto en luz artificial como en natural, así como un buen efecto de desenfoque de fondo, que ayuda mucho es las tomas.

Lo que si podemos notar, es que no tiene mucho color en algunas de sus tomas, teniendo una ligera baja saturación, que si bien no es que malogre las fotos, solo que no la hacen ver tan naturales.

Con respecto a la noche, el Redmi Note 10 5G llega a defenderse bien, solo que para un mejor resultado, deberemos de activar el modo Noche.

Con respecto a video, siendo su máximo de resolución unos 1080p a 30fps, el Redmi Note 10 5G nos presenta un gran desempeño, mostrando una buena calidad, y además un útil estabilizador, además que llega a concentrarse bien el micrófono. Para ser Full HD da un buen resultado.

La cámara selfie si da un gran resultado, al menos en las pruebas que hemos tenido, tanto en video como en foto, como podemos notar, el sensor de 8 megapixeles si le hace justicia, solo que en situaciones oscuras da algunos problemas.

Gaming

Con respecto a videojuegos, el Redmi Note 10 5G se defiende bien, empezando porque tiene la gráfica GPU Mali G57 MC2 y además la ya mencionada pantalla con 90Hz, el cuál se ve bien en los juegos, siendo más fluidas las animaciones, además que una vez entremos a los juegos, se activará automáticamente el modo GAME TURBO, en el que optimiza el equipo para que de el mejor desempeño.

Entre los juegos que hemos probado,  fueron: Genshin Impact, así como el Call of Duty Mobile, juegos que piden bastante gráficos en móviles, sin embargo se han sabido adaptar en el Redmi Note 10 5G, pues en el caso en Genshin Impact, este se ha podido disfrutar a 60fps solo si poníamos los gráficos en baja, lo cual era lo mejor para poder sacar el juego a la pantalla de 90Hz. Pero si queríamos ir a gráficos en muy altos, los FPS iban por debajo de los 30 y hasta los 25. Pero si queríamos unos gráficos moderados, por arriba de los 30 y un poco más, lo mejor era jugarlo en gráficos en Media.

En el caso de Call of Duty Mobile, automáticamente te ponía la opción de gráficos en Media, pero si te daba la opción de jugar a 60fps, al menos se sentía mucho más estable que el “Genshin”.

Lo que si por el tema de la memoria, no se podía abrir más de un juego pesado en el Redmi Note 10 5G, pues una vez iniciamos uno, cerraba el otro.

Performance

Sin lugar a duda, lo principal de este equipo, es su 5G, siendo uno de los equipos con el mejor precio con esta característica, pues normalmente solo la gama alta cuenta con 5G, pero tenemos que hablar del cerebro de este equipo, es decir su procesador, contando con el MediaTek Dimensity 700U, que es un procesador de gama media, con ocho núcleos, que cumple con su cometido, pero tampoco podemos exigirle bastante, por lo menos para las tareas codiana será más que suficiente.

No podía faltar las diferentes pruebas que le hicimos con algunos Benchmark, dando un resultado algo bajo en algunos, y medio en otros.

Batería

Contamos con una batería de 5000 mAh, sin duda lo más llamativo después del 5G y los 90Hz, ya que no es común ver esta capacidad en equipos de gama media, con esta característica nuestro Redmi Note 10 5G llega fácilmente a los dos días de uso y un poco más, ojo que todo esto con el uso cotidiano y común del día, ya saben, revisar redes sociales, webs, videos y un poco de juegos, sin embargo el tiempo se reduce conforme usamos más procesamiento, es decir más uso de juegos, llegando cerca a los dos días, de igual forma es asombroso su autonomía, dejando en claro que para ser 5G, tiene una muy buena duración.

Además contaremos con carga rápida de 18W, teniendo una carga completa más o menos en dos horas o menos. Un dato aparte es que si activamos los 90Hz de la pantalla, la batería se consumirá más rápido, así que atentos a este detalle si nos conviene a no está opción.

Seguridad

Con respecto a la seguridad del equipo, el POCO F3 cuenta con las clásicas medidas que ya hemos visto en muchos smartphones, como son el pin, patrón y contraseña, pero también contaremos con desbloqueo facial, en el cual usaremos nuestro rostro para su desbloqueo, aunque no es muy útil que digamos, en distintas situaciones.

El Redmi Note 10 5G cuenta con las tradicionales medidas para su seguridad, tales como el clásico pin, patrón y contraseña, sumado a esto también tenemos el desbloqueo fácil, aunque no es muy recomendable que digamos, porque tiende a fallar en ocasiones.

La más efectiva de todas, es la que tenemos con el botón de encendido, ya que tambien sirve como lector de huella dactilar, siendo bastante eficiente en todo momento. Aparte contamos tambien con desbloqueo por Bluetooh, en el que podemos abrir nuestro equipo de manera remoto con otro dispositivo, tal vez no sea muy practico que digamos, pero puede sernos útil alguna vez.

Conclusiones

Como viene siendo una costumbre con Xiaomi, nuevamente nos presentan un equipo de gama media, con muchas características de un gama alta, en esta ocasión, el Redmi Note 10 5G, destaca no solo por el 5G, de de por si es un gran plus, sino también en tener una pantalla con 90Hz, además de una gran batería.

Sin embargo hubiera sido mejor que tenga un mejor sonido en sus altavoces, así como unas mejores cámaras, que ojo, no decimos que son malas estas características, solo que su pudo haber mejorado, sin duda el 5G es el que se lleva las palmas, teniendo uno de los equipos al mejor precio con esta característica, si duda la mejor opción para el 5G a un buen precio.

Mejor Valor
Recomendado
Comparte: