Por AlternativeX
Publicado: 26 de septiembre del 2023
Con la salida de tarjetas de vídeo cada vez más grandes ASUS nos presenta una solución para poder lidiar con ese peso y evitar problemas a futuro. El nombre de esta solución es ROG HERCULX, un soporte adaptable para las tarjetas y que como no puede ser de otra manera, también viene con RGB.
Fiel al estilo esta motherboard viene protegida por la clásica estética STRIX con el negro como base y acentos en rojo, mostrando su diseño en el frontal y sus principales características y especificaciones técnicas en el reverso.
Antes de detallar el contenido, vale la pena ver como es el proceso de empaque.
Y al abrirlo, nos encontramos este diseño muy bien detallado y que sigue el estilo de ROG.
Luego de retirar el protector encontramos el producto en cuestión sumamente bien protegido.
En la caja el fabricante nos incluye los siguientes ítems
Los colores negro y gris son lo que primero capta nuestra atención. En principio vemos que es un diseño orientado a ocupar gran espacio y dar estabilidad.
El fabricante también nos incluye un nivel imantado que es desmontable, esto con el fin de que nos aseguremos de hacer una instalación perfectamente nivelada.
En la parte superior se puede apreciar que incluye detalles ROG y una superficie de apoyo para que sea la que entre en contacto con nuestra tarjeta de vídeo.
Y como apoyo adicional, es posible levantar solamente este pad de contacto mediante una rueda ubicada a su lado.
En total el rango de altura ofrecido es de 72-128 mm, que si bien no es mucho para algunos cases, es suficiente para encajar perfectamente en cualquiera de los cases de ASUS.
Y por último, pero no por ello menos importante, la iluminación es ARGB. Con lo cual podremos conectarlo y configurarlo en armonía con nuestro sistema.
Luego de verlo a detalle y entender un poco más cual es la lógica en su diseño, pero sobre todo en su razón de ser, podemos concluir que es una accesorio útil para todos aquellos usuarios que han adquirido una tarjeta de vídeo de gran tamaño (Como las de la serie 40 de NVIDIA) y desean estar seguros que todo ese peso es soportado por algo sólido.
Ahora, si bien su precio de aproximadamente 50 USD es bastante por arriba del promedio de productos similares. También he de decir que esos productos no se ven tan bien a comparación del ASUS HERCULX.
Por todo ello, es que concluimos que si te preocupa el peso de tu tarjeta de vídeo y puedes permitírtelo, es el producto que estabas buscando.
Lo positivo:
Lo negativo: