Por Pelonxiio
Publicado: 06 de abril del 2022
Estoy casi 100% seguro que aún recordamos ese juego llamado Cyberpunk 2077. Todos esperábamos que después muchísimos de años de desarrollo y muchos, pero muchos retrasos, el último juego de CD Projekt Red -Sin contar obviamente el nuevo Witcher- llegara a la PC con todo lo necesario para exprimir nuestro set y demostrar que siempre fue y será PC MASTER RACE.
Si bien el juego había sido uno de los títulos más esperados desde grandes como el remake de RE2, llegando a niveles de exageración que casi coincidían con los que casi siempre se ven en algún juego de From Software; su largo tiempo de desarrollo generó una serie de controversias.
A pesar de todos para nosotros el juego con sus dificultades y todo tiene un ambiente increíble, unos gráficos y ambiente que literal te hacen sentir por completo dentro del juego. Tras esto comenzamos con nuestro review, pero primero…
Este es un RPG/shooter en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un mercenario llamado V que intenta abrirse camino a través de un mundo abierto dentro de la ciudad de Night City.
Los jugadores pueden explorar ubicaciones futuristas, interactuar con ciudadanos, realizar misiones y participar en combates para completar varios objetivos dentro de una historia.
Los personajes usan pistolas, ametralladoras, rifles y explosivos durante frenéticos tiroteos con humanos y enemigos mejorados cibernéticamente; los jugadores también pueden usar armas cuerpo a cuerpo (por ejemplo, cuchillas montadas en la muñeca, extremidades mejoradas) para apuñalar a los enemigos y, en algunos casos, desmembrarlos. El combate es frenético, con disparos frecuentes, gritos de dolor, explosiones y efectos de salpicaduras de sangre… todo lo que puedes necesitar para divertirte.
Primero vámonos con las opciones con las que tendremos para este review
Primero citar que nuestro bebé de pruebas puede con todo en alto, con ray tracing en ultra textura y con Motion Blur al máximo. Cito también con todo en High/Ultra para un mayor placer para jugar.
Por último queda enseñar que tenemos el Raytracing al máximo por completo: Reflejos, sombras, luces y todo lo que pueda hacer que este juego se ve más hermoso de lo que ya es.
Primero y antes que cualquier cosa tomémonos un minuto para apreciar lo hermoso que se ve en general el juego. Tras la actualización del último parche -1.52, para ser exacto-, se ve un mejor desarrollo dentro de las ciudades, ya con mayor población en ellas. Así también los bugs raros -Como el de la gente desapareciendo y volando- y reajustando también texturas.
Ahora si, aún dentro del mundo abierto veamos cómo va el Raytracing. En el siguiente video podemos ver el desempeño que tiene y la precisión casi perfecta. Dato curioso a tomar aquí en cuenta es que estas pruebas son tomadas en ambientes abiertos, más adelante veremos algunas más.
Continuemos, pero esta vez ya no a pie; sino en auto. Aquí si debo confesar que el avanzar por la ciudad se sienten pequeños tirones -mayormente en zonas con mucha población-, pero nada que lo vuelva injugable. Aquí los FPS fluctúan entre 51 a 60.
Veamos ahora el delineado, diseño y detalles de personajes. Si ya jugaste el juego reconocerás en el video a Misty. Con el DLSS, al máximo se puede apreciar con mas detalles el cabello, expresiones faciales y detalles en la piel -pechas, mancas y texturas-, esto también acompañado de trazos más ajustados en las paredes, ropa y accesorios.
Continuemos, pero esta vez en lugares cerrados. En el siguiente video podemos apreciar el detalle del Raytracing. El reflejo de todo lo que pasa se ve en el suelo, y si eres lo suficientemente observador verás que hasta el parpadeo de las luces de la máquina dispensadora está ON FIRE.
El calor, vapor y ambientes nublados usualmente son algo que uno usualmente pasaría desapercibido. En Cyberpunk se puede ver claramente el desplazamiento del vapor, como es que esté se mantiene en la zona, y más aún como en las superficies calientes –en este caso en la parrilla- la deformación de la visión por las ondas de calor; simplemente exquisito.
Vamos ahora con las luces, y sus matices. En el video siguiente se aprecia cómo las luces caen sobre objetos, dándole diferentes matices. Agrego también el destello que te genera ver las luces de neón y luego mirar a otro lado. Dato curioso: en el video puedes ver como la mano cromada de nuestro amigo el camarero brilla en relación al reflejo de la luz detrás suyo -esto sin nombrar la textura de su piel-.
Por último y para cerrar, vámonos al agua. Tal y como era de esperarse, los reflejos de la luz son impecables. Las sombras de las construcciones sobre el mar se ven on point también, lo que si debo decir que quedaría por mejorar serían las animaciones de salida y entrada al agua. Ya que como se ve en el video, realmente no existen, es sólo un cambio de perspectiva y ya. Pero nada que un parchecito más adelante no pueda mejorar.
Con la última actualización 1.5 para Cyberpunk 2077, los desarrolladores también mejoraron enormemente su implementación de DLSS. No solo han actualizado la versión de DLSS, que ahora es la versión 2.3.4 en lugar de la 2.1.39, sino que también se ha agregado un control deslizante de nitidez de DLSS en el menú de configuración.
Desde un punto de vista visual, creemos que Cyberpunk 2077 es la mejor muestra que hemos tenido hasta ahora de lo que el trazado de rayos puede aportar. El juego se ve excelente con él activado. La configuración de reflejos mejora notablemente la calidad de los gráficos en nuestra opinión, con una iluminación más realista también posible a través de las otras configuraciones
Sumado a esto los ajustes con el DLSS, nos dan un juego con un apartado gráfico impecable. Esto si obviamente gracias a NVIDIA y sus actualizaciones y soporte.
Lo positivo:
Lo negativo: