Publicado: 03 de julio del 2017
(Roccat Kone Pure Owl-Eye) Al momento de elegir un periférico nos fijamos en varios aspectos, pero generalmente hay especificaciones que nos empujan a hacer la elección final. A continuación les comentaré acerca de uno de los productos al que podemos exigirle mas en los criterios para elegirlo: un mouse, para esta ocasión el modelo Kone Pure Owl-Eye de Roccat.
Las razones por las cuales los productos de Roccat resaltan no solo son sus diseños o su vistoso logo, sino por las cualidades funcionales. Quitando de lado lo alto que puede ser el costo, en esta reseña responderemos la pregunta primoridial: ¿vale la pena la inversión?
Pensado para diestros, su diseño permite reposar los dedos pulgar y indice en la parte izquierda del mouse, es un modelo meramente sencillo sin un deseño estilizado como los recordados Logitech G502 o el Cougar 600M. Cómodo de usar y acompañado del logo palpitante de Roccat que le queda muy bien (estamos hablando de la gama Pure, que no cuenta con iluminación RGB como la Kone XTD)
Tal como recordamos al original Kone Pure, su peso es uno de los mas livianos pero ahora se ha reajustado un poco para que sea aún mas ligero, ahora con un peso de 88 gr. Esto hace que el mouse sea sencillo de mover y trasportar. Sus dimensiones también nos recuerda que el Pure Owl-Eye esta pensado para uso de manos pequeñas. Si no nos creen, les dejamos que los números lo digan:
Las medidas que doy a continuación son un estimado, no son exactas, cada una representa un estilo de agarre con el mouse:
El mouse Kave Pure Owl-Eye tiene como agregados hasta 9 botones adicionales, de los cuales en el juego 2 de ellos pueden servirnos como macro, 2 como niveladores de DPI y el titan wheel (la rueda) se aprovecha mas su uso en los navegadores de internet.
Antes de hablar de la nueva tecnología que trae el mouse, debo dejar en claro el papel de los DPI en el dispositivo. Si bien la regla dicta que a mas puntos por pulgada (DPI) mejor será el movimiento de nuestro mouse y que la luz láser es mas rápida que la luz LED (optica), el Kone Pure saca provecho con su tecnología exclusiva : la Owl-Eye. Dejando de lado los datos de marketing, el Owl -Eye permite tener hasta 12,000 puntos por pulgada, una aceleración hasta de 50G y detección de movimiento de 250 IPS, siendo luz óptica.
La regla de tener mas DPI se le debe añadir a la medida justa de la calidad del mouse, sino cualquier movimiento que hagamos, sea voluntario o no, hará que nuestro cursor llegue al otro extremo de la pantalla sin que nos percatemos. Por eso el Owl-Eye del Kone Pure nos permite desplazarnos de un forma precisa y controlada que superara a aquellos que pueden pasar el cursor de la pantalla de extremo a extremo en segundos. Empezamos con las pruebas:
Los movimientos son de 1ms, casi instantáneos, gracias a los 2 controles que me permiten modificar su velocidad en el acto, Normalmente esto se ve reducido a un botón y presionar varias veces pero el Kone Pure aporta en darnos 2 botones, uno para subir, otro para bajar los DPI. El reto esta en moverlo a una velocidad máxima y si tiene alguna perdida en el control del mismo. Su resultado es resaltable, llevándolo a velocidades de 5m/s no hay perdida de pulgadas ni de control del Kone Pure.
El uso del Titan Wheel es cómodo y preciso, usando un reforzamiento de goma, hace imposible resbalarse y tomar control de el precisamente.
Con la ayuda del software ROCCAT SWARM, podemos dotar del mouse de diversas funciones para su uso prolongado y configurado en diversos juegos.
Con SWARM, podemos graduar los DPI que tenemos a disposición en cada cambio que damos, ademas de ajustar sensibilidad, uso del scroll, puntero en el SO, color del logo del mouse y desplazamiento.
Podemos personalizar los 7 botones macro que disponemos tanto para sistema
Como tambien una lista dedicada a tu juegos preferidos, incluso ponerles nombre o buscar que juego te falta.
Todas las facilidades que he tenido a la hora de configurar y testear el Roccat Kone Pure Owl-Eye resulta en uno de los nuevos mouse más sencillos de dominar, administrar recursos y de acomodarse. Preciso para los juegos como los FPS principalmente, las cantidad de DPI puede que llegue a rivalizar con otros modelos similares . El Roccat Kone Pure Owl-Eye es un modelo que si deseas tener un producto de calidad y precisión pero sencillo de usar.
Pros:
Contras:
Masgamers da las siguientes medallas al Roccat Kone Pure Owl-Eye