Por Gino Peña
Publicado: 14 de junio del 2017
Cada año Samsung renueva la mayoría de sus terminales como es de esperar este año ya se encuentra entre nosotros el nuevo tope de gama Galaxy S8 y también el Galaxy A7 llamado gama Media Premium pero debo decir que este año Samsung se lució dándonos un equipo muy bueno y diferenciado de su hermano mayor, el A7 brilla con luz propia.
Diseño
El Galaxy A7 posee un diseño elegante con unos extremos curveados a diferencia de los modelos anteriores que eran más rectangulares, tenemos bordes metálicos con unos paneles frontales y posteriores Gorilla Glass. Un detalle curioso y a destacar es que la grilla de parlante está ubicada en el costado del terminal junto con los botones de volumen y no en la parte de abajo como normalmente ocurre, esto puede sonar extraño pero es realmente útil ya que al jugar o ver multimedia horizontalmente no taparemos con nuestro dedo el audio lo cual es muy útil.
En el panel frontal nos encontramos con un diseño Samsung más tradicional con el clásico botón Home que también funciona como lector de huellas, acompañado de los botones capacitivos de “atrás” y multitarea”. Para concluir este apartado el A7 cuenta con entrada USB Tipo-C que por cierto tiene carga rápida y el conector de audio jack 3.5 ambos en la parte inferior del dispositivo.
En general se siente que estamos ante un terminal de gama superior por lo fino y con buen acabado que está el Galaxy A7 2017.
Pantalla
Nos encontramos ante una muy buena pantalla Full HD(1080×1920) de 5.5 pulgadas Super Amoled lo cual nos garantiza unos colores muy resaltantes. El brillo de pantalla es muy buena necesitando solo un 30% en exteriores para una correcta lectura. Ciertamente la resolución no es la más alta del mercado pero esto ayuda mucho a la batería que por cierto es excelente. Todo se logra ver con mucha definición y el Amoled hace que las fotos sean muy coloridas.
Rendimiento, desempeño y detalles técnicos
Samsung siempre tiene esta mala fama de tener mal rendimiento debido a su sistema operativo, esto en parte puede ser cierto pero con la nueva versión de su sistema que viene incluido en el A7 se ve mejorado pero no en todo. Y es que mayormente se encuentra con un buen rendimiento la mayoría de veces, las aplicaciones suelen abrir casi de inmediato, pero hay veces que nos encontramos con los clásicos “lags” y ralentizaciones que para las características del equipo no deberia por que existir, de nuevo esperemos que se soluciones con alguna actualización. Estos errores se dieron en muy pocas veces pero es notable nombrarlos. El procesador del A7 es un Exynos 7880 Octa octa-core clasificado como gama media-alta.
Quitando eso el sistema operativo de Samsung esta vez se siente cómodo y hasta elegante, se aleja lo “infantil” que resultaban las versiones anteriores dando una sensación de madurez y robustez. Los 3GB de RAM que acompañan al terminal nos dan un buen multitarea pero hubiera sido de agradecer 4GB ya que a veces se quedan cortos en especial cuando se abre la cámara.
En juegos pesados se suele mover con soltura aunque a veces nos encontramos con algunos parones las primeras veces que los ejecutamos de ahí suelen volverse fluidos. Samsung añade una función que permite bloquear las teclas capacitivas para que no las toquemos de casualidad cuando jugamos lo cual es mucho de agradecer.
Otro punto a destacar es la temperatura del equipo y es que incluso con mucha carga no se suele sentir caliente.
Y por si esto fuera poco también cuenta con resistencia al agua IP68 lo cual nos garantiza una seguridad adicional en caso de caídas accidentales.
La adicción de un parlante en el lado es una muy buena decisión ya que como habíamos comentado al ver contenido horizontalmente no tapamos el sonido con nuestro dedo lo cual hace del A7 un muy equipo para disfrutar multimedia. El sonido suele ser alto y con buena definición en niveles fuertes. Los audífonos que están incluidos también son de buena calidad con buenos bajos y claridad .
Cámara
Con sus 16MP la cámara posterior es buena , con un autofocus muy rápido y en niveles cercanos crea el llamado efecto de desenfoque para que las fotos quedan muy resultonas.
La cámara frontal cuenta con otros 16mp que suena muy bien pero no cuenta con estabilización con lo cual al más mínimo movimiento la foto suele quedar borrosa lo cual es algo decepcionante , a pesar de eso cuando no encontramos este defecto la cámara suele sacar fotos buenas. En poca luz nos da resultados con algo de ruido pero aceptables.
Batería
Y llegamos al aparatoso estelar del equipo y es que la batería es impresionante de 3600mAh de las mejores que hayamos visto , puede durar hasta dos días sin caerá con un uso medio . Nos da unos increíble 6:15 horas de pantalla en uso ligero con redes sociales o viendo Web y unas 5 horas con uso pesado viendo vídeos o jugando lo cual es de destacar y envidiar que otros dispositivos de gama alta no llegan ni a la mitad que nos da este A7.
Conclusiones
Realmente el Galaxy A7 2017 es una sorpresa, una muy buena opción para los que quieran un equipo potente con una forma clásica sin los bordes curvados del S8, te ofrece casi lo mismo por menos precio además de que es una muy buena opción para los gamers por su excelente batería y el parlante lateral que tiene.