Imagen de Shadow Warrior 2
REVIEW

Shadow Warrior 2

Una odisea ochentera

Comparte:

Por

Publicado: 13 de octubre del 2016

Antes de Shadow Warrior 2, el juego en su forma original de 1997 fue siempre un juego que siguió los pasos de Duke Nukem 3D en busca de replicar su éxito. Si Duke Nukem era un juego que respiraba películas de acción ochenteras en exceso, Shadow Warrior lo hacía con un sabor Oriental y sufrió el mismo destino que el juego al que tanto adoraba. Una vez que “el Duke” no pudo seguir su legado, el mundo lo olvido y ahora es visto como un título de su tiempo, algo que no funcionaría hoy en día y Duke Nukem Forever lo demostró. Esto le dejo al estudio Flying Wild Hog la oportunidad de reinventar el personaje para tener la oportunidad que Duke Nukem nunca tuvo.

2

Shadow Warrior (2013) fue visto como un gran título en un paquete pequeño, el juego tomaba muchos de los elementos viejos del juego y lo convirtió en una bombástica parodia ochentera de su primer título. Conservando las mecánicas, pero renovando la historia y los personajes. Fue recibido con buenas críticas, pero la falta de innovación de su gameplay le dejaron más que desear. Ahora su secuela Shadow Warrior 2 busca corregir las desventajas del original con más armas, más sangre y más Wang.

1

Una Odisea Ochentera

Shadow Warrior 2 es el nuevo juego de Flying Wild Hog y sigue las aventuras del amante de los comics, whisky, ninja y sobretodo completo patán Lo Wang. El original Lo Wang puede ser descrito como un estereotipo racista de un hombre asiático que se toma demasiado en serio, cuenta bromas terribles sin ningún tipo de sarcasmo y su estilo de seducir podría ponerlo en la cárcel por ataque sexual. El nuevo Lo Wang es una completa parodia de su versión original, le gusta coleccionar juguetes, comics, libros de ciencia ficción y videojuegos, todas sus bromas siguen siendo terribles, pero los personajes lo admiten e interactúan con él de forma sarcástica, aunque muestra gustos por personajes de diferente género y tiende a ser brutalmente honesto, es respetuoso e incluso se las arregla para mandar un mensaje en contra de la prostitución ilegal. El hombre es un completo reflejo en los personajes que Duke Nukem piensa que deberían ser celebrados.

5

A partir de bromas y referencias a los 80, la segunda aventura de Lo Wang lo tiene en constantes traiciones y alianzas con enemigos del anterior juego, mientras trata de salvar a la hija de los Yakuza Kamiko cuyo cuerpo fue robado por Zilla y creado en un monstruo. Kamiko ahora reside en la mente de Lo Wang y juntos deben encontrar una forma de regresarla a su cuerpo, mientras descubren los secretos del monstruo en el cuerpo de Kimiko y el origen de Kimiko en sí. El juego te llevara por 9 horas, conociendo y matando nuevos personajes, cada uno más raro que el anterior. No me esperaba que las voces en realidad tuvieran un rol tan bueno. Kimiko en especial parece un personaje molesto, pero cuando el momento llega los personajes muestran lados de ellos que no esperaría y se sienten completos.

3

Aunque mucho del dialogo tiende a caer fácilmente, eventualmente la trama empieza a volverse interesante a mediados del juego. Las bromas sarcásticas de Lo Wang tienen un estilo clásico de Sitcoms de televisión y no tratan de nadar mucho en los mares memeticos parecido a algo como Borderlands. Es más, un estilo clásico con respuestas inteligentes y como los personajes están al tanto de la parodia que están representando, tienden a ascender su rol. Todos los personajes son serios, con Lo Wang como el completo payaso, es todo acerca de cómo interactúan con un geek sabelotodo y para cuando las tragedias de la trama llegan, era increíble lo mucho que me importaban los personajes.

4

Una nueva forma de matar

La estructura del juego es el cambio más radical de todos. El juego original (2013) fue un juego de disparos en niveles lineales con un obvio comienzo y un final. Shadow Warrior 2 se ha ido por el camino del RPG. Todo el daño está basado en números con múltiples armas y múltiples formas de subirlas de nivel. El mayor problema que encuentra el juego que en realidad solo contiene 5 niveles. Estos niveles son mapas enormes que cambian objetivos dependiendo de las misiones, muy al estilo de Monster Hunter. Pero su arquitectura es la misma y no toma más de dos horas para que el deja vu empiece a aparecer. Aparte las misiones no son muy creativas en sí. La mayoría es solo ir a un lugar, necesitas una llave, recupera la llave, regresa al lugar, lucha contra un monstruo fuerte. Definitivamente vas a sentir que haces la misma misión una y otra vez.

8

Aunque al comienzo se siente repetitivo, una vez que empiezas a tener un gran número de armas y empiezas a experimentar con ellas, las misiones empiezan a ya no importar, porque el disparar y destrozar monstruos con todo tipo de cosas filudas es muy divertido. El juego requiere que salgas de tu zona de confort y experimentes con tus opciones. En un punto solo usaba mis garras y pretendía que era estaba jugando como Wolverine. A medida que las opciones se empiezan a abrir es más divertido, es solo una desgracia que me empecé a dar cuenta una vez que ya llevaba 50% en la historia, también es el punto en donde “crafteo” aparece. Pero definitivamente quiero volver a probar en dificultades más altas para ver que otras habilidades y armas existen. En especial con el hecho que puede ser jugador cooperativo con 4 jugadores se siente como una versión comedia de Diablo.

7

Sangre de todos los colores

Aparte los gráficos han recibido una mejora. Cuando Shadow Warrior (2013) salió, el juego se veía fantástico para un proyecto tan pequeño y ahora se ven mucho mejor. Muy bien optimizado para la versión de PC cada esquina vibra con detalle en especial cuando los niveles cambian de tiempo del día y clima. Diseño de monstruos también es bastante bueno, aunque quizás usa demasiados “skins” para poder reciclar enemigos constantemente. También el juego sigue los cortes que les hagas a los enemigos, esto se nota en especial al usar la moto sierra, que puedes usar para cortar con lentitud la carne de los demonios. La música tampoco se queda atrás, aunque usa dos canciones conocidas, más que nada los efectos de sonido son muy buenos. Te hacen sentir el verdadero impacto de tu arma y los gritos de tus enemigos al caer en pedazos.

6

Finalmente, Shadow Warrior 2 es un gran videojuego. Aunque me tomo un tiempo acostumbrarme a como disfrutarlo, en especial con la sensación que todos los niveles eran el mismo una y otra vez. Pero una vez que todas tus opciones se abren, se vuelve más rápido y más divertido. Shadow Warrior 2 nos muestra que con un poco de dedicación todavía es posible que una mala idea se transforme en una gran aventura.

 

El presente análisis de Shadow Warrior 2 fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por Devolver Digital.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • El juego es rápido y la accion es frenetica
  • Muchas opciones de armas y combinaciones hacen que lucha se sienta nuevo cada vez
  • Las armas y el cooperativo hace que la vida de este juego se extienda.

Lo negativo:

  • La historia no es muy compleja.
  • Los mapas y misiones son muy repetitivos.
  • El juego en realidad empieza a moverse después del primer acto.
Comparte: