Buenas noticias para los usuarios gratuitos de Spotify. El servicio de streaming está implementando en fase de pruebas una característica que permitirá a los usuarios gratuitos saltearse los anuncios, tantas veces como deseen. La característica está siendo evaluada primero en Australia, pero se espera que llegue al resto de usuarios en los próximos meses, según reporta AdAge.
¿Por qué Spotify está dispuesta a beneficiar de esta manera a los usuarios gratuitos? Esta característica podría reducir la proposición de valor para los usuarios PremiumDespués de todo, muchos se han pasado al Spotify Premium justamente para emplear la herramienta de streaming de música sin tener que escuchar los molestos anuncios.
La explicación radica precisamente en que buena parte de los anuncios son considerados molestos para muchos, y la compañía cree que anuncios mejor dirigidos en Spotify sí serán escuchados por los oyentes. Esta estrategia recuerda al tipo de anuncios dirigidos que existen en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Esta última red de videos en particular permite saltear anuncios de mediana y larga duración.
Por otro lado, habrá que evaluar si es que Spotify es capaz de seguir justificando el pago de una membresía Premium, ahora que los anuncios no serán un dolor de cabeza tan grande para los usuarios. Es cierto que Premium tiene mejores características, como la posibilidad de escoger directamente las canciones a escuchar. Pero en la versión gratuita ya se puede escoger el tema a reproducir dentro de playlists, y crear hasta 15 playlist personalizadas en las que se podrá seleccionar dichas canciones. También están disponibles las listas de Daily Mix y Descubrimiento Semanal.