Imagen de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge | Review 
REVIEW

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge | Review 

EL REGRESO DE LAS TORTUGAS

Comparte:

Por

Publicado: 21 de junio del 2022

Con la moda de los remaster y remakes, es la excusa perfecta para traer de vuelta a los grandes “clásicos”, sin embargo, Tribute Games desarrolladores indie que muy bien tiene puesto el nombre de TRIBUTO, nos ofrecen traer de vuelta toda la magia de una saga clásica de videojuegos, basado en uno de los más sorpresivos fenómenos mundiales de los 90tas, LAS TORTUGAS NINJA. De esta manera nos presentan nuevo juego de esta conocida franquicia, inspirado en los clásicos de culto de KONAMI, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, pero ¿será un homenaje a los clásicos que presenta toda la magia de los juegos originales? Descúbrelo en nuestro review. 

Historia 

Si bien no esperes algo complejo como lo hace Hideo Kojima, pues el principal factor de un juego de las Tortugas Ninja ha sido y será su jugabilidad. En este juego tratan de ir por el mismo camino de la clásica franquicia, de hecho, lo considero una secuela digna, algo así como Crash Bandicoot 4, ya que nos presentan en el mismo universo de los juegos, además que veremos muchos “guiños” de los clásicos juegos. 

Nuevamente deberemos de acabar con los planes de Shredder, también conocido como el Destructor, quien está recuperando las partes del robot de Krang para conspirar una venganza con sus archienemigos LAS TORTUGAS NINJA, sin embargo, este team de adolescentes mutantes una vez más acabará con sus planes. 

 Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge nos presenta varios modos de juegos, y precisamente en el modo historia es donde habrá muchos secretos por descubrir, así como varios coleccionables que serán de utilidad a personajes secretos que los reconoceremos si vimos la serie de TV, de hecho, es un gran referente a la clásica serie de las Tortugas Ninja. 

Acabar solo una partida del modo historia o arcade, puede durar entre 2 a 3 horas, dependiendo de la habilidad, sin embargo, al menos en el modo historia tendremos mucho contenido terminando el juego que deberemos descubrir para sacar el 100% del mismo. 

Gameplay 

Volvemos al clásico Beat Em Up, donde golpearemos a todo lo que se nos acerque mientras caminamos por diferentes lugares, si bien el sistema de juego no ha variado mucho con respecto a los juegos clásicos, hay nuevos movimientos y sistemas de combo que no entorpecerán el juego, de hecho, lo enriquecen más, pues no es que también tenga demasiados movimientos, además todos son básicos y fácil de aprender, siendo la exclusa perfecta para ir a la dificultad más alta. 

Si bien no hay mucha variación con respecto al original, en el modo historia podremos subir de vitalidad y especial conforme hagamos puntos al acabar con el enemigo, subiendo de nivel a nuestro personaje, ojo que esto no es nada complejo, o tedioso de hacer, ya que el conforme repartamos golpes, el juego nos avisará del “power up”, esto lo mencionamos porque hay varios Beat Em Up actuales y no actuales que tiene un sistema de experiencia algo complejo, pero este no es el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. 

Ojo que lo anterior mencionado es solo para el modo historia, sin embargo, el modo arcade que es el otro modo del juego, tan solo deberemos de preocuparnos de que nuestro personaje no muera, pues no habrá subida de nivel. 

Solo para mencionar, no habrá mucha diferencia de habilidad o fuerza entre los 7 personajes a escoger, pues como la vieja escuela, estos están en el mismo punto de balance pues la unica destreza que necesitaremos, será la nuestra. 

Algo que me ha gustado muchos, es que algunos niveles serán sobre un vehículo, rompiendo la monotonía del juego, esto me hizo recordar mucho a los clásicos juegos de antaño.  

 

Presentación 

El contará con un mapa en el modo historia, el cual nos hace recordar un poco al mapa del primer juego de las Tortugas Ninja en NES, aunque también tiene el estilo de Super Mario Bros 3, de hecho, el mapa grita nostalgia en todas partes. Como mencionamos, habrá personajes secretos en diferentes niveles, ellos abrirán nuevos caminos en el juego que será para algunos coleccionables. 

Un juego de las Tortuga Ninja no sería completo sin la posibilidad de jugar con amigos, y en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge no es la excepción ya que podremos jugar tanto de manera local, ósea en casa con amigos, y también de manera online entre plataformas, sin embargo, aquí hay un pequeño detalle, ya que por el momento solo hay crossplay entre Xbox y PC, siempre y cuando hayan comprado el juego en la plataforma de Xbox de PC, en teoría también se puede por Steam, pero lo más recomendable es que si eres usuario de PC y tienes un amigo en Xbox se hacer lo que mencionamos para jugar este título entre plataformas.  

Justo como mencionamos antes, el juego solo cuenta con dos modos, sin embargo, en el juego tendrá su propia lista de logros, y además completar desafíos en cada nivel, lo que enriquezcan la vida del juego, como mencionamos, el juego se puede pasar entre unas 2 o 3 horas, pero al completar el 100% del juego puede tomar entre unas 12 a 15 horas de juego, nada mal para ser un Beat em Up la vieja escuela. 

 

Audiovisual  

Gráficamente el juego es un homenaje a Turtles in Time, conocido juego de Super Nintendo, sin embargo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge llega a tener un estilo visual más actualizado, sin perder la esencia de los “Sprites” y “Pixeles”, por lo que este juego pudo haber salido también en una consola de 16bits sin ningún problema. 

Los diseños de los personajes están bien logrados, y se nota una evolución de lo que vimos en los clásicos juegos, de igual forma sus animaciones también se limitan a pocos cuadros por segundos para dar ese efecto reto, que de por si las animaciones están bien logradas. 

La banda sonora es muy buena, y así como el juego trata de hacer un homenaje a los temas de los juegos, de hecho, reconoceremos algunas de las tonadas. Se siente la diferencia de estilo en composición, pero la verdad me hubiera gustado mucho más escuchar algo parecido a lo de los juegos clásicos, tal vez hubieran llamado al compositor original. 

Un gran detalle, es que llamaron a los actores de voces originales de la serie clásica de TV, volviendo a sus personajes después de casi 25 años, esto es un golpe a la nostalgia sobretodo para los que vieron la serie en inglés, esto hubiera sido épico si también hubieran puesto a las voces en latino.  

Conclusiones 

Sin duda ver el regreso de las Tortugas Ninja me ha emocionado, pero espera, las Tortugas ya han regresado muchas veces, sin embargo, esta es la primera que regresan al estilo clásico del videojuego de los 90tas, Tribute Games ha realizado un gran trabajo, y se nota el cariño que le ha metido a este título, jugarlo con amigos vía online eleva la diversión del título, un gran homenaje a este gran fenómeno, pero sobretodo un recordatorio de una legendaria saga de videojuegos. 

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Un golpe a la nostalgia
  • Gameplay como los clásicos
  • Gráficamente como la era de los 16bits
  • Multiplayer exquisito

Lo negativo:

  • Solo tiene dos modos de juego
Comparte: