Publicado: 22 de agosto del 2017
Tal como se los pude comentar hace unos días , The Escapists 2 vuelve a todo dar despues de 3 años, aquel pequeño titulo con un millar de posibilidades que encerraba esa sencilla apariencia, vuelve renovado en presencia, aspecto y algunas cositas para evitar la nostalgia que nos puede dar a veces el olvidar esos aquellos ratos en la prisión, peeeero el problema es que nadie sufrió de amnesia por mucho tiempo por este juego
El juego dedicado al sandbox, al movimiento libre, crafteado y interfaces, a ese campos de posibilidades que nos vemos rodeados, esta prisión que nos plantean tiene sus reglas, estas las aprendemos primero antes de empezar nuestros sueños de libertad. Nos basamos en la observación, en las rutinas, conversamos con la gente, cobramos las primeras misiones para recolectar dinero, obtenemos la información y empieza el juego, The Escapists 2 nos tendrá unos ratos de metodo cientifico un tanto sencillos pero importantes, ya que aqui estan las herramientas básicas para continuar.
Son básicas porque el nucleo de todas nuestras experiencias van a parar en ese punto, es una regla irremplazable, por mas que variemos nuestras ingeniosas formas de salir de aqui y a pesar que puede sonar lo mas repetitivo del mundo, nuestro entorno le agrega el factor de variedad que esperan. Los guardias podran pasarte que les pegues en su poca pixeleada cabeza, pero siguen siendo los capataces del lugar, los vendedores se moveran a las mismas horas en las misma campanada de cambio de horarios pero sus movimientos nos indican patrones de esquivo para rondas nocturnas; el mapa y su gente nos muestra otros pasos sin aviso, solo a nuestro ojo a captar lo que le sumas ese metodo cientifico inicial y ya tienes los ingredientes para el siguiente gran plan.
Tienes las armas, tienes la gente y tienes tu mapita trazado en tu mente, o papel o lo que tengas para que todo salga bien, lo mejor de The Escapists 2 resalta en su huida, en el plan cuyo éxito sale de uno mismo y que el juego tenga de ponerse mas de un obstaculo que un tutorial para aprender y observar. La noche es peligrosa, actuar es vital, ya sea subterraneo o aereo, los mapas nos pondran desafios con enemigos diferentes, servido esta tambien el castigo que no nos guarda el fin del juego pero el reinicio de un proceso que pueda que sea exhauto para algunos. Mencione que hay diversas formas de salir, asi que tengan en cuenta eso.
Antes de llegar a este punto, entre niveles hay mas cosas que podemos observar del gran boom que es The Escapists en sí, estos tres puntos de metodo cientifico – mapeado – escape serán básicos pero tienen un giro especial, la comunidad y el soporte que ha tenido para los multiples usos que les puedes dar. Imagina que el piedra papel o tijera se ha modificado en multiples formas, no reinventando la rueda pero encontrando formas divertidas y eficientes de usarlas, el caso se aplica igual aquí. The Escapists original tuvo sus expansiones y DLC’s pero la comunidad aportaba a millares, algo mas dificil de ver hoy en dia por diversos factores, pero teniamos presente tal juego en nuestras cabezas todo el tiempo, no hubo un tiempo donde olvidar, no hubo realmente amnesia.
Ojo que su novedad ayuda bastante : el multijugador de The Escapists 2 es la clave para esas oleadas de mods y expansiones que anhelamos… de nuevo es dificil saberlo, 2014 fue un diferente y hemos visto varios proyectos ir y venir, menos mal que si es divertido a mas no poder. Tomando el papel de host en un mapa, varios personajes pueden en estar en una misma prisión y hacer de multitareas para el escape, haciendo del tutorial de la maquina, la tarea de un jugador común, con sus propias rutinas y plan. Tienen para probarlo tanto en local como en online.
«I wasn’t on holiday, Babs. I was in solitary confinement» – Chicken Run(2000)
The Escapists 2 cumple con las promesas que nos vende, nos encraustra en un frío lugar, no podemos hacer lo que queremos a cualquier hora, no tenemos libertad, pero estamos rodeados de gente con ansias de respirar aire de costa playera, podemos ayudarlos, ellos nos ayudarán, se forjarán alianzas y cuando tengamos listo nuestro cincel, martillo, tres cuerdas, una capa y una pierna ortopedica, las ingeniamos y efectuamos el plan que definirá nuestro futuro, por un rato.
The Escapists 2 esta ya disponible para PC.
El presente análisis de The Escapists 2 fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por team17 Digital.
Lo positivo:
Lo negativo: