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REVIEW

The Final Station

One Last Ride

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Publicado: 05 de septiembre del 2016

Generalmente a la hora de poder ver el catálogo de Steam te encuentras  con toda clase  de juegos, la variedad ahora abunda y es  muy difícil que no encuentres algo que no te interese, en  esta ocasión puedo admitir que hablo de un proyecto que lleva un tiempo dando ecos de existencia y acaba de salir en la plataforma  de Valve. The Final Station es  un juego que toca un tema  bastante usado en estos tiempos pero que logra  un resultado que sorprende en las pequeñas dosis que se administra: Los zombies.

Desarrollado por Do My Best Games, residentes en Rusia, «The Final Station» es protagonizado por un  conductor de trenes en una especie de mundo más avanzado al nuestro,  teniendo algunos detalles que se pueden apreciar en ese aspecto y de tratarse de un tiempo que la humanidad ha superado un mal que casi la lleva a la extinción. La paz no dura para siempre y ese mal  vuelve, siendo uno de los síntomas  más característicos  la transformación de la gente en criaturas  negras que solo desean esparcir su enfermedad a lo ancho del planeta. Así la trama inicial empieza de  golpe, mostrándonos pequeños datos  hablando con los pobladores de  diversas  ciudades, con nuestro personal del trabajo que laboramos,  siendo frases muy resumidas y algunas que no aportan  casi nada al argumento, eso sí, el juego pondrá más adelante su cuota.

The Final Station

En The Final Station tendremos dos tipos de juego,  todos ellos primando un detalle puntual, el de la precaución, ya que estas dos partes mencionadas ocurren en  zonas distintas. Una dentro de nuestro tren y otra en las estaciones. Mientras estemos en el tren, debemos revisar ciertos componentes del mismo para evitar un desperfecto que nos haga perder la partida, como nivelar la temperatura, estabilizar la corriente de energía, etc, además podremos elaborar armas, medicinas  y  comida  con los restos de objetos que encontremos afuera,  porque no estamos solos. Al salir del tren a explorar y dependiendo que punto de la historia nos encontramos nos toca la fase de sobrevivencia, ya que para encontrar el código de despliegue para pasar a la siguiente estación, debemos abrir paso entre los infectados, además de recoger todo ítem  útil para el crafteo y los supervivientes,  personas que automáticamente se  transportarán a nuestro tren pero que debemos atenderlos para evitar  su muerte,  ya sea  dándole comida o medicina, si lo logramos  nuestra recompensa será a cierto punto que si  sobreviven al llegar  a una estación segura, nos  darán dinero que podremos usar para más  medicinas  y municiones,  bastante escasas en todo el juego.

La precaución de saber que tenemos una cantidad limitada de recursos, la cantidad de  sobrevivientes,  numerosos infectados que no cubre nuestro stock de munición, saber medir en que momento podemos auxiliar a nuestros heridos y cuando disparar puede llegar a ser un poco molesto,  avanzar lento  y estar atento  a todo momento puede ser un obstáculo, pero el juego en ese  momento pone de su parte  con  los entornos,  nos facilita  las tareas con objetos arrojadizos , zonas secretas y hasta aportan al argumento con  paisajes que te  dicen que está pasando allá fuera, más allá de nuestra  vista puede llegar.

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La sencillez y este pequeño sistema de recolección + sobrevivencia con el detalle de la precaución hacen de The Final Station una tarde agradable en sus casi 5 horas de  duración,  con su motor gráfico básico y una historia que se va desenvolviendo mientras avanzamos entre las estaciones que llegamos. Perfecto no lo es,  puede llegar a ser  repetitivo, tiene muchos momentos que podrían presentarse como escenas  cumbres del juego, pero quedan más como decorado del lugar. El mundo está muriendo para los ojos de este conductor, mientras espera que todo termine y su rutina  vuelva a la normalidad al llegar a su destino, uno que podría ser el último.

El presente análisis de The Final Station fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por tinyBuild GAMES.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Variedad de entornos, zonas diversas en términos de exploración
  • Pasando del rogue like al shooter bidireccional
  • Todo elemento del juego ayuda en narrar el argumento del mismo

Lo negativo:

  • Puede tornarse repetitivo en varias ocasiones
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