Por Roberto Wong
Publicado: 06 de julio del 2016
The Technomancer, nos muestra que la humanidad logro colonizar Marte, ya pasaron siglos desde que los humanos llegaron a Marte y se ha cortado todo contacto con la tierra. Los humanos más divididos que nunca en clases sociales. El agua pura es el recurso más preciado que existe y escaso, por eso las guerras entre facciones son habituales. En este juego encarnaremos a Zachariah, un joven cadete muy hábil que esta listo para someterse al ritual de iniciación, en su aventura se dará cuenta de que existen peligros mayores y que Marte ya no es un terreno estéril. Se enfrentará a bandidos, saqueadores, facciones enemigas y a criaturas híbridas que fueron modificadas genéricamente, criaturas que tienen material genético de animales de la tierra.
La desarrolladora Spiders está conformada por varios desarrolladores de origen francés y el Game engine que utiliza es una modificación de «PhyreEngine», que originalmente era de «Sony». Esta modificación la bautizaron como «Silk Engine». Spiders en el pasado a desarrollado juegos como Mars War Logs, Of orcs and men, Bound by flame y entre otros pero ninguno llegó a ser destacable. ¿The Technomancer podrá dejar una marca positiva en la industria?
Historia:
La historia se ve interesante y tiene un muy buen potencial, pero la desarrollan de una manera muy lenta y llega a ser sosa. Es cierto que puedes tener decisiones propia pero a las finales no llegan a tener mayor peso en la trama principal. Las conversaciones con los NPC llegan a ser aburridas y sin aportar mucho a la historia.
Gráficos:
Nada destacable, se ve bien y tiene buena pinta. Pero nada que te marque.
Sistema de Combate:
The Technomancer tiene buenas animaciones que podrían mejorar pero llega a ser repetitivo y frustrante. La cámara es un problema en lugares cerrados, los controles resultan confusos en PC y la experiencia empeora más en consolas.
Personalización:
Al crear tu personaje puedes escoger entre 6 talentos y 4 atributos, también escoger el tipo de cara, color de piel, peinado, pero no te da la opción de cambiar de nombre y escoger el sexo del personaje. El juego cuenta con una gran variedad de opciones y un sistema de progresión interesante. En las primeras horas del juego el sistema llega a ser confuso y poco práctico para los jugadores de consola y/o que usen un mando para jugar.
AI (Inteligencia Artificial):
Si pensabas que Ashley Graham (Personaje de Resident Evil 4) era molesta y en ocasiones pensabas que solo la pusieron para rellenar la historia y no aportaba casi nada a la jugabilidad, sin olvidarnos que era super fácil de atrapar. Aquí tendrás muchos personajes que te van a dar esa impresión. Lo de Ashley puede ser entendible ya que apenas tiene 20 años y es una estudiante de universidad. Pero en The Technomancer encontrarás soldados que solo te acompañaran y se quedan mirándote mientras luchas sin aportar ninguna ayuda. También nos tocará lidiar con personajes a los cuales tenemos que escoltar y que no tienen ningún mínimo cuidado o deseo de escapar de los enemigos y así quedarse a recibir golpes.
Misiones:
Mientras avances por la historia te darás cuenta de que eres más el chico de los recados y la marioneta de medio mundo que ser un protector de élite que brinda esperanzas a los que más necesitan. Esta bien que tengamos algunas misiones de ese tipo, pero el juego llega abusar de esas misiones y termina siendo totalmente repetitivo
En conclusión:
The Technomancer tiene una clara influencia de grandes franquicias como The Witcher, Fallout y Mass Effect, pero no llega a cubrir de forma óptima todo lo que ofrece, se queda en un queremos. Tal vez si hubieran incluido menos elementos y se hubieran esforzado para pulir ciertas cosas la historia sería distinta. Una gran oportunidad desperdiciada.
Lo positivo:
Lo negativo: