Publicado: 10 de septiembre del 2017
Así que vamos a empezar viendo qué es exactamente lo que nos promete la Wacom Intuos 3D y vamos también a examinar cada uno de esos puntos.
Primero que nada todos conocemos como funciona wacom, sus lapiceros sí son ergonómicos pero no encontré nada en particular que esté orientado al modelado como un agarre más arriba o una punta emulando a una cuña.
Si es cierto que es muy parecida en general a anteriores modelos de wacom, pero ahora es incluso más delgada (a comparación de la Huion Pro, por ejemplo) y es bastante compacta, lo cual es bueno para diseños rápidos o retoques de último momento.
Bueno, si bien el punto es más como un comercial para televisión, sí me gustaría comentar que en contrario a otras tablets el cable encaja atrás sin molestar mientras dibujas y una de las mejores cosas es usarla de manera wireless pero cabe resaltar que si bien puedes hacerlo, necesitas un accesorio que tienes que comprar aparte.
Cuando empecé hace 6 años con mi Bamboo tablet con sus simples y seguros 1024 niveles de presión pensé que eran lo máximo pero hoy que socavamos lo que es modelado digital puedo asegurarles que eso no es lo ideal.
Ahora la wacom intuos 3D clama estar orientada al modelado digital y definitivamente cuenta con sus 2048 niveles de presión de lápiz lo cual es el doble de lo que cuenta una tablet estándar como la Bamboo (que como comenté previamente, tiene una cercanía a mis inicios como ilustradora) pero quiero también hacer incapié en la comparación con la Wacom Intuos Pro, que posee 8192 niveles de presión lo cual incluye el lápiz y el borrador.
Es útil y cómodo trabajar con ella pero no considero que sea la mejor que la Wacom Intuos Pro tanto para dibujo como para modelado.
En esto si voy a decir que wacom le metió amor, porque en ciertas circunstancias todos trabajamos con los dedos en Ctrl, Z y Alt por default y vamos moviéndolos para usar los demás hotkeys pero si usas tu wireless esto no tiene sentido porque quieres estar recostad@ en tu silla y olvidarte de los hotkeys. Con esta feature finalmente puedes hacer eso.
Esta nueva adición me parece muy práctica y entretenida.
Acá viene lo interesante, la Wacom en sí contiene 2 partes, el software y el hardware, y del hardware ya hemos hablado bastante.
Pixologic’s ZBrushCore 3D es un programa que puedes conseguir de manera independiente, pero en este caso particular fue rediseñado para tener mayor compatibilidad con la tablet en si y eso me parece simplemente fantástico.
En el lado triste, sólo se puede instalar en una máquina, así que te recomiendo escoger bien en cuál.
En cuanto al funcionamiento de este programa es bastante intuitivo, piénsalo como que estás jugando con una bola de arcilla virtual, la interfaz no es sobrecogedora y es fácil para familiarizarte con ella. Lo cual me parece genial.