En estos últimos años, hemos visto como las empresas han ido tirando más y más de la nostalgia de las personas. Esto gracias, a los múltiples remasters y remakes que se han estado presentando durante los últimos años. Ahora pues, tras la presentación de las nuevas consolas, parece que está acción está lejos de acabar. Ahora pues, un analista ha señalado que, las rentabilidades de estos títulos estarían por caer en los últimos años.
El analista principal de SuperData, Carter Rogers es uno de los que ha asegurado que esta mina, está por acabarse muy pronto. Según expresa, la rentabilidad de los remakes y remaster no durará para siempre. Esto en base a que los videojuegos actuales, no podrían tener versiones mejoradas en comparación a los juegos de antaño. Así mismo, asegurando que el factor nostalgia, ha sido el pilar clave dentro de todos estos títulos, la cual estaría por acabar pronto.
“Los remakes tienen éxito porque las personas que jugaron títulos clásicos cuando eran niños continuaron jugando como adultos y tienen los ingresos disponibles para gastar en nostalgia. En los EE. UU., 2 de cada 5 (39%) jugadores de consolas tienen 35 años o más. Los jugadores de consolas estadounidenses con ingresos también ganan un promedio de $ 58K por año. Al igual que las producciones de Hollywood como Stranger Things utilizan la nostalgia, los remakes de juegos también han convencido a los jugadores adultos a abrir sus billeteras para volver a experimentar los momentos más preciados de su infancia”, expresó.