Cuando en la industria hablan de ser inclusivos con los jugadores, probablemente pocos imaginaron lo que sucede hoy en Counter-Strike: Global Offensive. Suecia tiene un equipo de jugadores profesionales que son adultos mayores, con una edad promedio de 71 años, y que sueñan con nada menos que competir y ganar en la Dreamhack Winter 2017.

Se trata de los Silver Snipers, equipo que competirá en el país europeo con cinco adultos mayores. Auspiciados por Lenovo e Intel, los Silver Snipers buscarán demostrar que los adultos mayores también pueden ser gamers y competir en las ligas mayores.

Incluso están siendo entrenados por Tommy Ingemarsson “Potti”, ex jugador de Ninjas in Pyjamas y 10 veces campeón de Counter-Strike. Ingemarsson continuará entrenando a estos valientes jugadores durante toda la campaña de Dreamhack 2017.

asd 2

Por otro lado, el récord de los jugadores no es precisamente el mejor, y sus k/d ratio en CS:GO anda entre 0.3 y 0.5. Es decir, mueren mucho más de lo que matan. Así que su coach tendrá que trabajar bastante con ellos si es que de verdad buscan competir en la escena profesional. De todos modos, la iniciativa es buena desde el punto de vista de la variedad de jugadores. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Lenovo_silversnipers