El mod Team Fortress 2 Classic permite regresar a un juego antes de la infinidad de objetos, cosméticos y otras complicaciones
Los videojuegos online masivos que reciben varias actualizaciones año tras año pasan por un muy largo proceso de transformación. Team Fortress 2 se lanzó en el 2007, pero sus updates y su nuevo contenido transformaron al título con el paso del tiempo. Muchas armas, muchos cosméticos y una cantidad de contenido agotador para muchos de los jugadores que lo disfrutaron en principio. Este es el público al que Team Fortress 2 Classic busca volver a atraer y los resultados han sido interesantes. En efecto, este mod permite volver al pasado.
Hay algunos servidores de este mod que funcionan de una forma muy restrictiva. El juego funciona como si fuera el año 2007: no hay armas diferentes y no hay rebalanceo de clases. El resultado de este cambio es que el juego se siente mucho más sencillo. No tienes que considerar cual de las 10 armas el otro jugador va a utilizar. Cada clase tiene claros parámetros y alcances. El Pyro no tiene buenas armas de rango, el Spy no puede fingir su muerte, el Demoman no tiene tantas herramientas de cuerpo a cuerpo. Cada quien tiene un rol más específico.
Eso no significa que este mod sea necesariamente mejor que el juego oficial. Después de todos, varias de las armas introducidas (Your Eternal Reward, Flare Gun, Sandman) hacen de sus clases más divertidas de utilizar para algunos. No obstante, hay algo muy fascinante de volver a un juego en el que la variedad era menos asfixiante. Permite que algunas de las fuerzas más grandes de Team Fortress 2 Classic vuelvan a relucir. La simpleza que el juego presenta es en realidad la base de un sistema muy complejo.
Vale la pena darle un par de horas a Team Fortress 2 Classic. Al menos, será como una máquina del tiempo a días muy diferentes.