Una nueva filtración de firmware de la Nintendo Switch, indica que se está preparando una versión mejorada de esta consola. A pesar del buen nivel de ventas de la Switch, Nintendo tiene razones importantes para hacer un refresh del hardware del sistema, y ya sabemos algunas características de esta versión.
Se trata de una Nintendo Switch con 8 GB de RAM, y un nuevo chip, el Nvidia Tegra 214. Por ahora no se sabe qué tan potente sería esta nueva versión de la Nintendo Switch frente a la que ya conocemos, podría ser ajustada para que la diferencia sea bastante pequeña, según reporta VG247.
El cambio de hardware se debería a dos razones fundamentales. La primera, es que el chip anterior, el Tegra X1 210, tiene una arquitectura de 20 nm que está cada vez más desfasada, y que es antieconómica de fabricar para las empresas que construyen estos chips.
La otra razón de mayor peso, es que Nintendo necesita cubrir la deficiencia de seguridad del chip Tegra X1 210, que ha permitido a hackers instalar Linux, quitar las protecciones antipiratería y colocar aplicaciones externas, como navegadores web. Aunque por ahora el hack todavía no ha llegado a las versiones más recientes del firmware de la Switch, es cuestión de tiempo, ya que la brecha de seguridad está presente en todas las Switch fabricadas hasta diciembre, y no puede ser tapada mediante software.