PUBG lanzó una ola de bans que afectó a más de 30,000 personas, incluyendo a algunos jugadores pro
Una de las quejas más comunes relacionadas a PlayerUnknown’s Battlegrounds era la cantidad de hackers en los servidores. Desde ser snipeado por figuras a doscientos metros hasta recibir un shotgunazo a cincuenta metros. Debido a esto, los desarrolladores lanzaron una investigación para banear a dichos hackers. Y ahora, los resultados han sido revelados, y 30,000 jugadores de PUBG han sido baneados.
El hack (o cheat) utilizados por los jugadores baneados era un hack del radar que utiliza un VPN para leer datos de los servidores y así ver dónde están los otros jugadores. Entre los treinta mil jugadores baneados, se pueden encontrar dieciséis pro players y cuatro equipos profesionales. Dos de los pro players baneados no utilizaron el hack de PUBG, pero si vieron a compañeros hacerlo y no hicieron nada al respecto.
Estos bans suelen durar tres años, con uno de los equipos perdiendo su lugar en una liga debido a perder a que banearon a cuatro de sus jugadores. Los equipos que han perdido jugadores pero no han perdido sus cupos deberán remplazarlos. Los pros que utilizaron este hack son: Cuhris, Liammm, DevowR, Tefl0n, Avalon, Smitty, Papaya, Cabecao, TEXQS, S1D, swalker, zuppaa, Houlow, sezk0, THZ y Fr_Steph.
PUBG ha estado perdiendo jugadores durante todo el 2018, debido al crecimiento de otros Battle Royale como Blackout o Fortnite. Sin embargo, lanzamientos en los últimos meses levantaron su cantidad de jugadores después de meses en la bajada. Bluehole lleva trabajando en eliminar a sus hackers por más de un año y medio, la pregunta es si lograrán hacer más avances durante este año.