Asus acaba de presentar una de las motherboard más caras del mercado, nos referimos a la Asus ROG Dominus Extreme, es la placa base más cara de la historia para HEDT. Si bien la nueva placa base esta acondicionada y dirigida para gamers, no estaría a competir en el mercado de consumo como tal, ya que fue creada para soportar, a la bestia de Intel el nuevo Intel Xeon W-3175X.
Gracias a que este nuevo procesador de 28 núcleos y 56 hilos, con una frecuencia de 3.8 GHz llega con un precio de 3.000 dólares. Por eso la gente de Asus ha creado una placa base para disipar los 255 vatios de TDP a 3.1 GHz y más de 500 vatios bajo estrés, como ya presentamos la ROG Dominus Extreme.
Esta motherboard cuenta con 12 slots de RAM más dos Hyper DIMM, donde se pueden instalar memorias de hasta 4200 MHz bajo overclock, cuenta con 4 PCle 3.2×16, LiveDash OLED y múltiples puertos E/S. Lo que justifica el precio de esta placa es en su sistema de alimentación y su capacidad de albergar los conectores necesarios para dar vida a la W-3175X.
Es la primera tarjeta madre en tener un sistema de 32 fases de alimentación digitales, esto la vuelve única en el mercado. Para evitar que la temperatura llegue a niveles alarmantes en sus VRM, han dispuesto de un sistema de refrigeración activa a través de heatpipes, que a su vez están apoyados por cuatro ventiladores de 3 milímetros.
Esta nueva placa madre sin lugar a dudas llega a rompernos la cabeza, con sus especificaciones, la gente de Asus ha creado un monstruo para otro monstruo. Como vemos todo se está creando conforme al nuevo procesador de Intel. Si quieres llevarte a casa esta nueva placa madre tendrá que desembolsar nada más que 1600 Euros o 1500 dólares aprox.